12 de mayo de 2012
0 comments

Xogo: Alien Shooter (Pc)

5/12/2012
Terminado el 12 de mayo de 2012 a las 11:00 de la mañana con un cómputo total de 3.7 horas en Steam (ver imágenes)

Quien más y quien menos, y que visite regularmente este blog, sabrá que no soy un jugador compulsivo de esos que juego que sale, juego que se termina. Y casi siempre cuando lo hago no es precisamente una novedad sino que ya han pasado unos añitos...

Este es el caso de Alien Shooter, la primera entrega del grupo de desarrollo Sigma (creadores de Zombie Shooter y ya analizado en este mismo blog: aquí). Un juego que ha tardado tan sólo 3 horitas en darle sepultura.

*Nuevas notas añadidas en rojo el 3 de octubre de 2023.
Todo lo que haya podido decir sobre Zombie Shooter puede ser facilmente trasladado a este título. Es exáctamente idéntico en casi todo salvo por los enemigos a batir. Mientras en ZS eran zombis, en Alien Shooter serán alienígenas y no muertos vivientes los que participarán de nuestra carnaza particular.

Bienvenidos al caos, pues.

Desde el primer momento en que nos ponemos manos a la obra, la obra de Sigma (nada que ver con las máquinas de coser antiguas) se nos muestra como un videojuego simple y mimado, pero que en definitiva es una simple excusa para pegar tiros y soltar adrenalina como todos los juegos de este tipo.  Desde una vista cenital en tercera persona y como jugadores, sabremos que este dará muy poco de si aunque tampoco es que le pidamos mucho más. Su cometido no es otro que entretener y, pese a que no lo hace tan bien como Zombie Shooter (que llegó después), al menos durante poco más de dos horas nos abstraeremos con él.

Decía que Alien Shooter es calcado a Zombie Shooter. Y es verdad. En todo. Desde el menú hasta su sencillo concepto de juego. Acción pura y dura mientras descargamos todo nuestro arsenal sobre la amenaza alienígena. Con dos personajes para escoger y dos modos de juego que aún así no le dará mucha rejugabilidad: Campaña y Survival para los más osados. Este último modo, un simple y encadenado carrusel de enemigos con el único fin de divertir.

De todos modos me quedo con los zombis. Quizás por la temática o porque el título está un poco más cuidado que este (Alien Shooter - 2004). Pero lo cierto es que, muy a mi pesar, la misma fórmula con extraterrestres no llega a enganchar. Incluso es algo más sencillo y salvo ciertas zonas del juego, será casi un paseo caminar por todos sus rincones. A esto ayuda el que tengamos más dinero del que podamos gastar. Con lo cual nos encontraremos con un poderoso armamento (el arma definitiva es brutal y sobremedido)  con el que no nos escupirá ni un enemigo.


Con las mismas virtudes y con los mismos defectos que el anterior juego analizado. Un amplio arsenal que podremos ir mejorando a partir de una buena suma de dinero (moneda que nos sobra). Interminables pasillos plagados de hordas de criaturas y una banda sonora cañera muy acorde a la acción (que cambia en el caso de ser atacados). En Alien Shooter no habrá tiempo para el descanso.

Aquellos que se quejen de los finales de algunos videojuegos (no miro para Mass Effect 3...), se rasgarán las vestiduras al concluir este juego. Fiel a su sencillez y en lugar de interminables animaciones y títulos de crédito, veremos medio desilusionados, unas letras de enhorabuena y una muy escueta animación donde se nos dejará bien claro la posibilidad de una continuación.(Que la hay...)
 
Como podréis comprobar por la fecha y como prueba, volví a ejecutarlo al año siguiente de haberlo finalizado.

Y como veis, ahora existen logros. Algo con lo que no contaba el juego con anterioridad.

Características:

Similares como podréis observar a lo que ya mencionamos en su momento con Zombie shooter.

-Explosiones de decenas de enemigos en pantalla. Quienes variarán su aspecto y color según su poder.  Del verde, al amarillo y al rojo, siendo el azul el más peligroso de todos ellos, y aquellos que portan armadura más lentos pero más duros.

-10 misiones en el modo campaña. (muy cortito)

-Armamento altamente destructivo.

-Duración media de 3.7 horas, como en mi caso.

-En pleno 2023, más de diez años tras realizar esta entrada, existe una versión HD de este juego.

-Mejora del personaje. En 4 aspectos. Entre ellos, velocidad y barra de vida o cantidad de munición.

-Dos Dlcs con más contenido.


Requitisitos:

SO: Windows 2000 / XP / Vista

    • Procesador: 400 MHz
    • Memoria: 128 MB de RAM
    • Gráficos: Tarjeta 3D con 32 MB de VRAM compatible con Direct3D
    • DirectX®: 7.0
    • Disco Duro: 50 MB de espacio libre
    • Sonido: Compatible con DirectSound

Conclusión:

La verdad es que este es de los análisis más cortos que he realizado desde que tengo el blog. Y podríamos estar hablando durante algunos párrafos más sobre este juego. Pero es que es exactamente igual a lo ya visto en Zombie Shooter y todo lo que haya podido decir de él. Aquí no habrá zombies, pero sí lucharemos contra Aliens. Gráficos, sonido y jugabilidad... todo lo que hemos disfrutado con ZS se puede trasladar a éste, así que... resumiendo: si te gustó Zombie Shooter y lo disfrutastes de lo lindo... te gustará también en versión Alien.
 
En la versión actualizada, y a la que he echado un vistazo en 2023, deciros que no sólo contamos con dos Dlcs con nuevos contenidos, enemigos y armas, sino también con nuevos logros y la obtención de cromos en la edición digital de Steam. Sin duda la excusa perfecta para volverlo a rejugar.

Y si no... un vídeo...

Hasta la próxima entrada.


Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top