28 de novembro de 2012
One comentarios

El número de Games Tribune 46 ¡ya está aquí!

11/28/2012
Como cada 28 de cada mes, la revista Games Tribune Magazine (GTM) nos brinda la oportunidad de mantenernos al tanto de las novedades videojugonas que existen en el sector. Un duro trabajo para que al llegar el día los lectores puedan disfrutar de una de las revistas más desinteresadas que existen actualmente. Por desgracia y debido a que el formato en papel (muy pronto en vuestras casas) gracias a su propio público está presente, se ha pasado de más de 200 páginas a las 180 actuales, pero no por ello menos exentas de calidad. Y además, lo que es mejor: GRATIS.



Intro de la editorial:
En los últimos meses, por cualquier web “profesional” que se precie o desde los medios escritos, se nota un cierre de filas en torno a la figura del periodista de juegos. Ensalzando su figura y dejando patente que sin ellos la prensa “especializada” está abocada a su irremediable desaparición.
Visto desde fuera, y aun sin ser nadie en este sector, me suena a miedo, sobada de lomos y titulitis.
Si el panorama dentro de la prensa escrita está herido (que lo está, y mucho), no es ni mucho menos por culpa del intrusismo que denuncian o la crítica desmesurada a como los demás hacen las cosas. Se nos llena mucho la boca abogando qué es periodismo y qué no lo es. Palabras vacías que intentan esconder una falta total de autocrítica, por parte de aquellos que ahora se autoproclaman como los únicos potestados para escribir sobre videojuegos, y que sin embargo, en este país han sido incapaces de dar al lector ese elemento diferencial que aseguran tener y al que ahora se aferran como un clavo ardiendo. ¿Pero en base a qué? ¿Qué ha pasado los últimos 20 años?
Por cierto, mi rama son las estructuras. Aquí dirijo, opino y pongo notas por afición. Porque no, no soy periodista. Soy ingeniero. Y esto lo hago con cariño y por diversión.
Revista online:
Descargar revista en pdf:
Recordad que podéis visitar la web para disfrutar de las últimas noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos de un modo totalmente altruista y desinteresado, realizado por amigos y aficionados.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

1 comentarios:

Normas y consejos para dejar aquí vuestros comentarios:

-Si un enlace no funciona, avisadme y lo solucionaré con la mayor brevedad posible.

-Siempre respondo. Qué menos ya que os habéis tomado vuestro tiempo. Es más, se agradece la participación.

-Para responder un mensaje anterior, usad la opción "responder". De ese modo los mensajes estarán más ordenados y dentro de su contexto. Tened en cuenta que muchos responden sin nombre de usuario y al hacerlo como un nuevo comentario y sin dar explicaciones, a veces me resulta difícil saber de qué me estáis hablando.

-Mensajes de tipo "spam" con enlaces, webs, y otros contenidos ajenos al blog, serán eliminados automáticamente.

-Sed respetuosos.

Para cualquier otra cosa, aquí os dejo este correo:

retronewgames.web(arroba)gmail.com

Recordaros que tengo un canal en Youtube al que podéis acceder desde el menú de este blog o directamente buscando en Google como "O Barallo - Retronewgames".

Nada más. Muchas gracias a todos por venir.

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top