28 de noviembre de 2012
3 comments

Nueva criatura en casa: SEGA Master System 2

11/28/2012
Me la dejaron como si de un recién nacido se tratara. En una caja de zapatos y cubierta con un plástico para que no le cogiera el frío. Una Master System 2 de SEGA. Bien gorda, con una fuente de alimentación, un cable de conexión y un único mando de aquellos genéricos tan característicos.


Fue como cumplir una de mis promesas de hace muchos años. Entonces estuve buscando alguna en ebay pero al final tanto por precio como por las condiciones en las que se encontraba la cosa nunca cuajó. Por puro coleccionismo, ya que si os soy sincero esta consola deja mucho que desear en su diseño y concepción si la comparamos con la primera Master System.

Hace muchísimos años tuve uno de estos modelos entre mis manos (salió en 1990), y para entonces no era muy consciente de cuanto quiso rebajar su precio y calidad al crearla en cadena. 

Pero la espera ha merecido la pena y al final no he tenido que pagar nada por ella. Casi como un favor, he aligerado de su carga a su anterior propietario. A mí la verdad es que me encanta que la gente no necesite ni le vea valor a estas cosas. Así que se ha venido para mi casa, y me alegra saber que a partir de ahora vivirá tiempos mejores en mis manos, o al menos eso es lo que intentaré. Mucha más gloria le aguarda que acabar triste y olvidada en el fondo de un armario en plena oscuridad.

he aquí la susodicha

Pero si es importante saber que la carcasa se encuentra en buen estado, lo es todavía más que funcione. Como así hace y con Alex Kidd in Miracle World en la memoria.

No voy a mentir si digo que mi primera impresión al recogerla fue la de fragilidad. Porque lo es, más compacta que la máquina original pero al mismo tiempo falta de la robustez del diseño anterior. Más barata en términos de construcción, a la Master System 2 le faltan gramos para tener la consistencia de la primera consola. No hay botón de reset, ni led, ni toma A/V, ni slot para tarjetas. Eso sin contar que en vez del botón  de encendido grácil al que estaba acostumbrado, ahora tenemos un tosco interruptor. Quizás la tapa protectora del cartucho suponga una mejora, pero a mí la verdad casi me parece más un incordio.

En fin. Lo importante es que está aquí y ahora. Y que si todo va bien y en breve, la "estrenaré" con una nueva sorpresa corriendo por sus entrañas.

de arriba a abajo: mi MS original (la que tengo desde el 87, con AK en memoria y con su caja. De las pocas que salieron en Europa), la MS2 adquirida y otra MS que me agencié hace unos años con el Hang On.


Deciros como curiosidad, que una de las Master system 1 (la que viene con Hang On en memoria) que tengo trae un juego oculto llamado Snail Maze. Para acceder a él debemos encender la consola sin cartucho y pulsar en el mando 1, los botones 1, 2 y la cruceta hacia arriba al mismo tiempo.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

3 comments:

  1. Que bo, tio! Lembraba a megadrive, pero esta xa non... Será o alzheimer, ou que eu tiña una nintendo.

    ResponderEliminar
  2. Ei, que fas eiquí? XD. Trabucáches?
    Ésta saiu no 90 con xa a Megadrive no mercado. Alédome de te ollar no meu blog!! :)

    ResponderEliminar

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top