2 de noviembre de 2012
0 comments

Opinión: Steam mola, pero no tanto...

11/02/2012
Otro día más que volvemos a rajar del formato digital. Porque vale, el título puede que lleve a pensar que estoy hasta los cojones de Steam y que siempre acabo hablando mal de él. Y lo siento, pero es la plataforma digital que más uso y por consiguiente la primera fila de soldados a pie sobre la que lanzar a mi caballería.
mmmm... steam!! joer, lo que me repito... pero es que estoy hasta los cojones.
Y me cago en todo lo digital por un motivo muy simple. El querer jugar y no poder hasta que a la "señora" se le da por dejarme. Lo saben mis amigos, lo saben los que me leen, e incluso la panadera de dos calles más abajo. Todo el mundo sabe lo que me cabrea no poder jugar cuando y como yo quiero.

Esta misma mañana sin ir más lejos, y ya que tengo algo más de tiempo (por eso estoy aquí), que decidí darme un garbeo por mi biblioteca de Steam. A veces me asusto de la cantidad casi interminable de juegos que tengo en dicha lista y el no menos sorprendente número de los que todavía están sin jugar y por instalar. Más aún desde que colaboro en este mundillo como redactor. Me falta el tiempo para disfrutar de todos ellos.

Pues bien, echándole un vistazo a toda esa lista, reparé en un par de juegos que ya hacía un tiempo que no le daba estopa, y me decidí por hacerlo con Terraria. Total, sólo serían unos minutos y al menos me entretendría un momento. 

Pues no iba... el muy cabr... no iba. Después de actualizar el formato como bien hace ahora Steam últimamente con todos los juegos que tienes instalados (unos mb solamente y me pregunto yo qué coño es eso de cambiar el formato a algo más efectivo. Un troyano como una puta casa de grande es lo que me estás metiendo o un DRM) una vez pulsado el "VALE", volví a intentar ejecutarlo.

Pues nada, Terraria no iba porque se sacó de la manga otro nuevo error. Tal que así:

ay, que contentoo ettoyyyyy


Como ya estoy más que acostumbrado a las movidas de Steam, decidí cambiar de juego. Super Meat Boy, que como veis, son juegos rapidillos que tardan poco en cargar, que guardas partida o te haces un nivel y ya está. No quería dedicarle mucho más tiempo por tener otras cosas que hacer. 

Pero ay hijos míos... la era digital es así. Con los cds de toda la vida ésto no pasaba. Error al canto y una cagada a las alturas. No funcionaba tampoco. Entonces decidí ya por mis mismos, probar con otros juegos, así, al azar. Y escogí Zombie Shooter, un título que ya me terminé y del que hablé.

Plaf!! otra en la frente.

la lalalalaaaaaaa, lalalalalaaaa... me cago en....

A estas alturas ya os podéis imaginar cuál era mi cabreo al ver que los minutos de juego que había apartado en mi agenda se iban por el retrete. Pero bueno, como soy una persona, ser o cosa, que no se rinde a las primeras de cambio, decidí que por mis santos iba a jugar aunque fuera al buscaminas. Y en ese momento correteando por la lista, reparé en el clásico Dark Forces, un título magnífico con el que me hice también en Steam a partir de un pack de Star Wars.

¡¡¡Tachaaaaan!!!. A partir de este momento me acordé de toda la familia de Newell e incluso de su perro si es que lo tiene. Tras la consabida actualización ya nombrada (lo del cambio de formato mejorado), éste sí se ejecutó y me dije: ¡Vaya, que bien! ¡Uno que va!. Pero no os podéis imaginar la cara que se me quedó cuando pude comprobar que la susodicha actualización... ¡¡ME HABÍA BORRADO LAS PARTIDAS SALVADAS!!

Esto mismo me pasó con el viejo XCOM, si os fijáis es una de las entradas más visitadas y tiempo me llevó hasta tenerlo en condiciones. La actualización OBLIGATORIA, porque no hay manera de que sea opcional, me había borrado no sólo las partidas guardadas (y con ello todas mis patrullas perfectamente equipadas y bases)  sino también todas mis modificaciones, pasando otra vez a ser el juego de base y teniendo que volver a empezar de nuevo si es que quería al menos tenerlo como antes.

Y con mis Doom. Exáctamente lo mismo, aunque lo más grave es lo de las partidas.  Valve, métete tus mejoras de formato por el culo. Así de claro.

Vuelvo a repetir. Con los cds y dvds de toda la vida ésto no pasaba. Yo no digo que Steam esté bien ni que tenga unas buenas ofertas y bla, bla, bla... Pero por mucho que quieran venderme la moto de que el formato digital es lo mejor de lo mejor, no me lo van a vender. Eso sí. La única manera de que hayan conseguido que poco a poco me fuera pasando es simplemente porque el formato físico lo han dejado completamente de lado. Pero pagas, y te encuentras con todos estos problemas. Para eso prefiero piratear, que será todo lo poco lícito que tú quieras pero al menos juegas cuando decides jugar, no cuando la conexión a internet o Valve quiere.

Recordad lo que pasó con el paso del vinilo al cd. Nos vendieron la moto y años más tarde ellos mismos echaban pestes a sus propias milongas.

Ustedes vosotros, vosotros mismos. Esto es lo que hay y el futuro que nos  espera.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top