17 de novembro de 2014
2 comentarios

Trucos: Nail Maze - el videojuego oculto incluido en las primeras SEGA Master System

11/17/2014
No era algo que se me hubiera pasado antes, puesto que di cuenta sobre este pequeño e interesante detalle hace prácticamente dos años en otra entrada en este mismo blog; el mismo día que había añadido a mi colección una flamante y apenas usada Master System 2 a mi colección. Entonces fue para mí toda una sorpresa. Y es que después de varias décadas entre mis posesiones, la vieja Master System 1 original todavía me seguía fascinando.

el susodicho juego "ninja" oculto en las primeras Master System

Nail Maze es el objeto por el cual nace esta entrada en exclusiva a pesar de haberle dedicado un párrafo inciso en el enlace. Un videojuego de tipo laberíntico oculto sólo en las primeras versiones de Master System. El método para acceder a éste era y es bastante sencillo (pulsando la cruceta direccional hacia arriba en el mando 1, a la vez que pulsamos de manera firme y constante los botones 1 y 2, durante la salida del logo de SEGA). Pero antes de que desempolvéis la vuestra para probarlo, dejadme que os haga una aclaración.

***Para empezar, Nail Maze sólo se incluye en las primeras Master System con Hang On y Safari Hunt en memoria.*** He hecho las pruebas en otra Master System 1 con Alex Kidd en memoria y el truco no funciona. Tampoco lo hace en el caso de las siguientes versiones Master System 2 con el chico maravilla. Por lo tanto, el juego oculto sólo se encuentra en las primeras. Desconozco si se incluye en las siguientes (las Master System 2 con Sonic en memoria) o si funciona con cualquier otra combinación. He probado unas cuantas, y no aparece de ningún modo. Os dejo a vosotros los lectores para que lo intentéis. 

Las máquinas de pruebas...

El juego es muy sencillo. Manejamos a un caracol que, dentro de un límite de tiempo, deberá encontrar la salida de un laberinto para así pasar al nivel siguiente. Bastante complicadete debido al escaso tiempo del que disponemos para llegar hasta la meta.

Y nada más. Ya veis que nuestra viejita sigue siendo una incombustible a pesar del paso de los años. Por desgracia la máquina que trae este juego oculto tiene ahora mismo un problema con el modulador RF (se ve pero se escucha con muchísimas interferencias próximas al incómodo ruido blanco). Estoy sopesando si me vale la pena encontrar una pieza similar (bastante difícil con sinceridad) o pasarme directamente a usar un cable RGB. No me gusta para nada la salida por euroconector de este tipo de cable ya que pocos televisores lo traen de serie, pero dicen que mejora muchísimo la calidad. 

Ya os lo haré saber.

¡Salu2 y a disfrutar!
Si te ha gustado, comparte la entrada :

2 comentarios:

  1. Que fuerte! Suerte que has puesto la aclaración o la montaba para nada.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Encantado de verte otra vez por aquí señor Romero ^^

      Sí. Una lástima que las otras consolas no trajeran de serie algún otro juego diferente. :)

      Excluir

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top