17 de noviembre de 2014
4 comments

Trucos: Snail Maze - el videojuego oculto incluido en las primeras SEGA Master System

11/17/2014
No era algo que se me hubiera pasado antes, puesto que di cuenta sobre este pequeño e interesante detalle hace prácticamente dos años en otra entrada en este mismo blog; el mismo día que había añadido a mi colección una flamante y apenas usada Master System 2 a mi colección. Entonces fue para mí toda una sorpresa. Y es que después de varias décadas entre mis posesiones, la vieja Master System 1 original todavía me seguía fascinando.

el susodicho juego "ninja" oculto en las primeras Master System

Snail Maze es el objeto por el cual nace esta entrada en exclusiva a pesar de haberle dedicado un párrafo inciso en el enlace. Un videojuego de tipo laberíntico oculto sólo en las primeras versiones de Master System. El método para acceder a éste era y es bastante sencillo (pulsando la cruceta direccional hacia arriba en el mando 1, a la vez que pulsamos de manera firme y constante los botones 1 y 2, durante la salida del logo de SEGA). Pero antes de que desempolvéis la vuestra para probarlo, dejadme que os haga una aclaración.

***Para empezar, Snail Maze sólo se incluye en las primeras Master System con Hang On y Safari Hunt en memoria.*** He hecho las pruebas en otra Master System 1 con Alex Kidd en memoria y el truco no funciona. Tampoco lo hace en el caso de las siguientes versiones Master System 2 con el chico maravilla. Por lo tanto, el juego oculto sólo se encuentra en las primeras. Desconozco si se incluye en las siguientes (las Master System 2 con Sonic en memoria) o si funciona con cualquier otra combinación. He probado unas cuantas, y no aparece de ningún modo. Os dejo a vosotros los lectores para que lo intentéis. 

Las máquinas de pruebas...

El juego es muy sencillo. Manejamos a un caracol que, dentro de un límite de tiempo, deberá encontrar la salida de un laberinto para así pasar al nivel siguiente. Bastante complicadete debido al escaso tiempo del que disponemos para llegar hasta la meta.

Y nada más. Ya veis que nuestra viejita sigue siendo una incombustible a pesar del paso de los años. Por desgracia la máquina que trae este juego oculto tiene ahora mismo un problema con el modulador RF (se ve pero se escucha con muchísimas interferencias próximas al incómodo ruido blanco). Estoy sopesando si me vale la pena encontrar una pieza similar (bastante difícil con sinceridad) o pasarme directamente a usar un cable RGB. No me gusta para nada la salida por euroconector de este tipo de cable ya que pocos televisores lo traen de serie, pero dicen que mejora muchísimo la calidad. 

Ya os lo haré saber.

¡Salu2 y a disfrutar!
Si te ha gustado, comparte la entrada :

4 comments:

  1. Que fuerte! Suerte que has puesto la aclaración o la montaba para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de verte otra vez por aquí señor Romero ^^

      Sí. Una lástima que las otras consolas no trajeran de serie algún otro juego diferente. :)

      Eliminar
  2. Aunque es un post de hace tiempo, lo acabo de ver ahora ...

    ... por curiosidad si te sigues preguntando si aumenta la calidad por la salida de AV, SI!, y además una barbaridad, también se gana en sonido al eliminar las interferencias de la salida en RF.

    Recuerdo que me monté un adaptador DIN-5 a RCA-AV (me dió dolores de cabeza montarlo porque no encontraba información fiable por internet) y se obtenía una notable mejora tanto en vídeo como en audio.

    SALUDOS DESDE EL PLANETA TRON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hola, querido habitante de Tron =))

      Sí, gracias por la confirmación, aunque allá por el año 2015 ya pude comprobarlo y le hice una breve entrada:

      http://www.retronewgames.com/2015/02/el-salto-la-alta-definicion-con-cable.html

      Por desgracia el modulo RF de esa consola estaba estropeado y tiré directamente por comprarme el cable. Y doy fe de que mejora. De hecho aún funciona esa consola y es el cable que uso tanto con las otras master system como con mi mega drive.

      Currarse un adaptador desde cero tiene su miga, aunque yo esas historias me las suelo hacer en pc. Eso sí, por las máquinas de SEGA... todo vale la pena.

      Un fuerte saludo, compañero del retro, y gracias por comentar :)

      Eliminar

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top