16 de dezembro de 2014
2 comentarios

RetroNewGames y Alfonso Azpiri os desean un buen año y muchos videojuegos. Agradecimientos y repaso

12/16/2014
Bueno, otro año que se acaba, y con él muchos sueños. Para algunos se abrirán nuevos horizontes y para otros nuevas oportunidades, mientras los que más verán como en alguna parte se dejaron u olvidaron sus pequeños deseos. Lo nuevo se convierte en viejo, y lo que hasta hace nada era joven, con el tiempo, y como casi todo lo que tiene cabida en este humilde blog además de quien lo escribe, entrará a formar parte del exclusivo mundo de lo viejuno y retro.

Qué mejor que cambiar la MamaNoela de este año que con una ilustración de Azpiri

Han pasado muchas cosas en RetroNewGames durante todo el año 2014 además del evidente cambio de cara. Por una parte he comenzado -hace apenas mes y medio- un nuevo canal de Gameplays en Youtube al igual que otros proyectos y nuevas colaboraciones relacionadas con eñ mundillo de los videojuegos. De todos ellos y al que ahora mismo más ganas le tengo, es a uno de ámbito literario que estoy coordinando y llevando a cabo junto al coofundador del blog GameMuseum, algún compañero de LaTribu y de la antaño revista GTM, como con el excelentísimo Ramón Mendez, paisano, traductor, intérprete, y periodista experto en videojuegos de tipo survival y antiguo redactor de Meristation (todo un honor trabajar con él). Son de esas pequeñas cosas que todavía consiguen que, a pesar de ciertas circunstancias, uno tenga ganas de levantarse y seguir observando el futuro con algo de esperanza a cada día que pasa.


Azpiri, quien me sigue y sigo en Twitter, me ha dado su permiso ^^

Pero no nos pongamos tiernos ni melancólicos, pues no es mi ánimo que muchos recordéis con estas palabras lo mal que lo estáis pasando. Cambiemos las tornas al menos durante estas navidades, y a pesar de las soledades y las injusticias, de la falsedad manifiesta de estos días, disfrutemos de nosotros mismos y hagamos todo aquello que no pudimos hacer antes. Desempolvemos esa vieja consola o ese videojuego que se nos complica, y hagamos de tripas corazón y pasémoslo como verdaderos enanos. Estoy seguro de que os lo merecéis.

Durante todo este año y a nivel personal, he restaurado mis viejos juegos manuales y completado colecciones, he vuelto a rejugar grandes clásicos así como también he comenzado algunas otras novedades. Me he llevado decepciones y chascos con otros títulos, algo muy lógico ya que la oferta es muy amplia, aunque la mayoría han logrado pasar mi test. Hay quien dice por ahí que soy demasiado sibarita a la hora de valorar y darle un aprobado a un videojuego, pero lo cierto es que no lo soy tanto. De hecho creo que soy de esas personas que prueban prácticamente todo lo que cae en sus manos sin importar su calidad. 

 The Last of Us aprobó de raspado. No me ando con coñas.

De todo este 2014 me quedo con la gran cantidad de libros y series que han pasado por mis manos, y mi esfuerzo ahora convertido casi en rutina de ver series y películas en su versión original. De hecho, estoy sorprendiéndome a mí mismo y creo que los que visitan mi canal en Youtube o coinciden conmigo jugando lo han notado, pero mi nivel de inglés en enero era bastante mediocre y ahora me atrevo sin miedo alguno a entablar una conversación, escribir algo, o visitar las webs extranjeras más recomendadas.

En cuanto al blog, espero que alguno se haya percatado, pero además de ser más riguroso con las entradas, también he intentado cuidar un poquito más el texto. Sé que mi capacidad redactora en el blog no siempre ha sido del agrado de todos, pero sólo tenéis que echar la vista a las entradas de hace unos años para percatarse de que el cambio ha sido notable. Imagino que, como todo, me lo estoy tomando más en serio, y ese tipo de cosas y lo demás se aprenden con la práctica. Por eso es que también sigo al pie del cañón. Siempre con el ánimo de mejorar.

Siempre hay un hueco para rejugar aquellos clásicos

A estas alturas y cuando uno se acerca (aún falta pero yo ya lo veo muy cerca) al medio siglo de existencia, es imposible no mirar atrás y ver lo que ha quedado. Lejos queda ya el nacimiento de RetroNewGames como parte de Gamefilia en el año 2009, hasta convertirse en el humilde pero más especializado blog que es a día de hoy. Tengo que aclararlo, pero aunque el número de lectores y la aceptación entre los videojugones ha aumentado, el blog todavía no termina de despegar. Imagino que ello se debe a no hacer posts a diario, pero al final uno escribe y mete algo cuando puede y tiene ganas. De todos modos, y me consta que es así, el público que tengo es bastante selecto. La gran mayoría videojugones de Sudamérica y, como no, también de España. 

He de decir que de mi experiencia como colaborador en algunos medios, y ya para terminar como colofón de agradecimientos, en general me he llevado muy gratos recuerdos y he conocido a grandes compañeros (gente de GameMuseum y RetroScroll, un fantástico blog de videojuegos retro en catalán). Lamentándolo mucho, me ha sido imposible acudir tanto a RetroMadrid como a RetroBarcelona como en muchas ocasiones he sido invitado. Algún año caerá...

 Veréis ahora, veréis, que voy a repartir.... muahahahaha

Por supuesto que he sufrido también decepciones y he descubierto a seres realmente despreciables, (compañeros de redacción y responsables). Gente interesada e hipócrita disfrazada de cordero, gente a la que ayudé a llevar a cabo buenos e interesantes proyectos, pero que ahora mismo están pagando sus malas gestiones y desaires. Que lo tenían todo para llegar lejos, y que por egoístas, por mentirosos y malos compañeros, ahora simplemente no son nada en el ámbito de los videojuegos. Es más, y la educación y el saber que estoy muy por encima de ellos me impide referirme nombrándolos para evitar que otros incautos caigan en sus redes (lo cual sería lícito de todos modos). Que les vaya bien en todo lo demás...

Cierto medio, uno bastante conocido en concreto, al que dediqué muchísimas horas y falta de sueño sin recibir nada a cambio ni consideración, todavía se resiste a desaparecer del todo a pesar de estar tocado de muerte. Manejado por gente sin empatía y educación alguna, y que desde siempre ha usado a sus colaboradores como auténticos monos de feria. Tratándolos poco menos que como esclavos y sin dar ni siquiera las gracias, con subterfugios, con amenazas, y que ha preferido hacerse con un grupo de jóvenes imberbes de los que vienen y van para seguir adelante, puesto que los que ya peinábamos canas como redactores y estábamos por y para ellos, éramos más difíciles de manejar. Lo habéis perdido todo e incluso el respeto. No voy a negar que en su momento me dolió el que ni una palabra de despedida de mis propios compañeros que se quedaron (pobres, si supieran lo que el "jefe" decía de vosotros...) y ni una sola palabra de agradecimiento surgiera de vuestros teclados (no sólo conmigo, sino con el resto de los redactores a los que se le habían abierto por fin los ojos y que tratasteis como puercos). Pero ahora incluso me dais bastante pena porque en el fondo no os guardo rencor (por eso mismo a muchos aún os sigo hablando en las redes y actúo como si no hubiera sucedido nada) porque me considero mejor persona además de que por fin sé de qué palo vais y quiénes sois. Además, y muy importante, me habéis permitido conocer en verano a una gran persona, amigo y redactor (ya veis que siempre hay que rebuscar entre la mierda para encontrar algo que brilla con luz propia). Vosotros mismos os habéis enterrado y habéis llegado a donde ahora estáis. No me arrepiento para nada de haber hecho las cosas como las he hecho. Lo único que lamento es de no haber realizado otras muchas antes por dedicaros a vosotros mi valioso tiempo. Seguid engañando mientras podáis.

Ge Te dén, tutipléM!   XDD

No sé cómo será el 2015. Seguramente como este. Pero tengo la certeza de que continuando al frente de RetroNewGames y con toda probabilidad terminando y comenzando nuevos proyectos. Probando nuevos videojuegos, rejugando los grandes clásicos. Probando nuevos retos. Disfrutando con la compañía virtual de muchos de vosotros. Nada más, os dejo. Y lo hago no sin antes agradecer al genial maestro Alfonso Azpiri, creador de innumerables portadas y carátulas de videojuegos. Clásico entre los viejos jugones y amantes del retro, el que me haya dado su permiso para decorar el inicio de este post.  Gracias a algunas leyendas, como uno de los diseñadores de Bullfrog al hacerse eco de alguna de mis entradas. Y gracias sobre todo, a vosotros también, porque aunque no comentéis demasiado, sé que estáis por ahí.

Muchos regalos y sobre todo, videojuegos.

Hasta el próximo año o quién sabe si la próxima entrada.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

2 comentarios:

  1. Grandes reflexiones para acabar el año. A mi a también me gusta hacer un balance de lo transcurrido en todo el año.

    Gracias a ti por todo lo que has hecho por Game Museum y por contar conmigo para ese proyecto literario.

    En cuanto lo de "esa" gente, haces lo mejor. Siempre hay que intentar sacar todo lo bueno y aprender de las experiencias. Como dices, ellos mismos se han hundido cuando podían haber hecho mucho.

    Yo de allí, lo que me quedo es ver como ese tipo de proyectos por dentro y haberte conocido ;)



    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Gracias a ti hombre, y a tus compañeros. Me consta que sois buena gente y pocos aman de manera tan desinteresada lo que hacéis. Lo mismo digo respecto a tu última línea.

      pd- cuelga tú xD

      Excluir

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top