2 de diciembre de 2014
2 comments

Xogo - Retro: Análisis Battle Out Run

12/02/2014
¿Qué tal criaturas? Comenzamos diciembre -el último mes de este año que se acaba, y cómo pasa el tiempo- Nueva entrada para el blog,  y en este caso con un videojuego retro de carreras que vio la luz en el año 1989 para nuestras entonces flamantes pequeñas Master System de 8 bits.

  pantalla inicial

Battle Out Run, que es así como bautizaron al que nos ocupa, fue una suerte de spin-off de la saga recreativa de carreras OutRun (en este enlace tenéis un análisis de la versión de 8 bits para SMS). Desarrollado por SEGA, y muy similar en su estilo de juego al otro gran clásico arcade Chase H.Q, y que además de ser un videojuego única y exclusivamente creado para la SEGA Master System, sólo llegaría a Brasil y a Europa, dejando de lado a los EE.UU de América y Japón (extraño, ¿verdad?).

 parte trasera de la caja

Al igual que en la conocida saga, el jugador podrá escoger diferentes melodías nada más comenzar la partida (algunas de ellas ya conocidas y que seguramente muchos habréis escuchado en otros títulos de la misma máquina), y que nos acompañarán sin tregua durante toda la carrera hasta el final. Es lo más destacable en cuanto al aspecto de audio; el resto de los archivos que cubren el cartucho, cumplen sin más, aunque es cierto que se podrían mejorar.

el susodicho al completo (la única imagen recogida de thesegacollection; el resto son mías)

Gráficamente no nos encontramos con un videojuego que destaque demasiado por encima del resto; sprites bastante grandes y sin duda trabajados, aunque parece haberse puesto algo más de empeño en el vehículo protagonista. Los fondos se van sucediendo en pantalla de un modo bastante suave teniendo en cuenta otros títulos similares, cada uno con su propia paleta, y la verdad es que su acabado no está nada mal. Lógicamente existen otros videojuegos del género y la saga, como OutRun Europa, con un acabado gráfico mucho más agradable y espectacular.

 la portada europea (arriba) difería un poco de la brasileña (abajo)

El objetivo del juego es bien sencillo. Con la ayuda de un deportivo de tipo Ferrari, el jugador se enfrentará a distintos delincuentes por toda la orografía de Norteamérica y, como ya os había dicho y al igual que en Chase H.Q, la forma de atraparlos consistirá en embestirlos en carretera hasta que éstos se detengan. Contamos también con un servicio de mejoras a mitad de camino, en el que podremos actualizar el chasis, motor, las ruedas, y añadir el turbo del vehículo. Lo más difícil del juego, como así podréis ver en el vídeo de esta entrada, será intentar esquivar los obstáculos (barreras, aceite... mondas de plátano... no, esto no...), así como establecer contacto con los vehículos señalados antes de que el contador de tiempo llegue a cero; una tarea que parece fácil de llevar a cabo pero que no lo es tanto debido a que a veces está muy ajustado y en ocasiones serán muchos otros los coches en pantalla que se interpondrán en nuestro cometido. Circuitos como Nueva York o parte de la costa este de los USA, son sin duda las carreras más difíciles de todo el juego.

 por el camino nos encontrábamos los típicos obstáculos (aceite, barreras...)

Conclusión:

Un título entretenido. Extenso y fácil de jugar. Con bastantes circuitos, diferentes entre sí, y el extra añadido de poder mejorar nuestro vehículo a mitad de camino. Recomiendo hacerse primero la zona oeste de los Estados Unidos, para afrontar así las carreras más complicadas sin sufrir demasiado por ello.

 aquí mejorábamos el vehículo

Lo bueno:

-Otro título OutRun de SEGA y exclusivo para la consola.
-Magníficas melodías.
-Posibilidad de mejorar el vehículo.
-Extenso en su género.

Lo no tan bueno:

-Un único vehículo.
-Dificultad elevada en algunas zonas.

Nada más. ¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado, comparte la entrada :

2 comments:

  1. Pues no esta nada mal este spin-off . Como dices gráficamente no es gran cosa pero se ve divertido y como mínimo respeta a la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo de la saga el que quiero tener en mi colección física es el outrun europe. A ese le pegué de joven mis buenas viciadas. Muy similar a este pero notablemente superior.

      Eliminar

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top