12 de maio de 2015
2 comentarios

Xogo - Retro: Figuras de PVC de los Gremlins. Años 80

5/12/2015
Ya sabéis que no sólo de videojuegos ha vivido y disfrutado este servidor de vosotros, ustedes. Y es que en la época en la que me tocó ser niño, al igual que muchos de mi quinta, como mejor lo pasábamos era jugando bien en caminos de tierra o chapoteando sobre los charcos de lluvia, como lanzándonos en carros con rodines o ruedas de bolas y cuanto más empinadas fueran las cuestas mucho mejor. 

Mis pequeñuelos: Stripe y Gizmo.

Como muchos sabéis el día que empecé a escribir aquí lo hice también por tener ese pequeño rincón donde recordar lo que soy y que fui. Siempre, eso sí, sin dejar atrás el ocio y el esparcimiento o simplemente aquellas pequeñas cosas que me evocaban recuerdos. Mi cajón desastre. Un poco de esto y de lo otro, aquí y allá. Ya lo hice entonces con los castillos Exin, con mi colección de manga de Dragon Ball, o lo que está por venir (tengo aún varias entradas pendientes y es una lástima que ya no conserve nada de Playmobil ). 

La entrada de hoy viene dada por una imagen que vi recientemente en las redes. Unas figuras de PVC de los años 80 en España y creada por la empresa Comics Spain, donde Stripe, el malo de la película de los Gremlins (1984) y que hizo temblar a tantos niños y no tanto de una misma generación, se situaba al lado de Gizmo, su alter ego de conducta intachable, cariñoso y bonachón.

Los míos en concreto, son los que habéis visto más arriba en la imagen. Obviamente están algo gastados, ajados por el tiempo y también con un poco de tute encima. Son de las pocas figuras que conservo de la misma época y junto a una de E.T con motivo de la película. Entonces muchos niños los teníamos, aunque me consta que al menos entre los otrora amigos de mi mismo vecindario yo era el único, con lo cual tampoco debía de ser tan habitual. De Stripe y de Gizmo existen algunas otras variantes con colores un tanto distintos y algún que otro cambio en el diseño, y de las que a continuación os pondré algunas imágenes para que podáis comparar.

Hasta la próxima.





*salvo la de milanuncios, el resto de las imágenes están recogidas de todocolección.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

2 comentarios:

  1. Estas entradas me encantan. Podría decir que rezuman aún más nostalgia que los artículos sobre videojuegos.
    Yo también tuve alguna que otra figurilla de Gremlins pero por culpa del paso del tiempo y de las madres "tiralotodo" ya no conservo ningún muñeco de cuando era un chaval.

    Hasta la próxima y a ver cuando nos sorprendes con otra entrada mágica de estas.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Gracias Murshus. Tengo en ciernes alguna que otra del mismo tipo. Si yo te contara todo lo que me han tirado... Cuando emigré de mi tierra mi madre aprovechó para soltar lastre en casa y se fueron grandes colecciones de cromos de los 80, cómics, coches de juguete y hasta vinilos hoy día imposibles de encontrar. Eso sin contar el valor personal.

      Excluir

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top