12 de mayo de 2015
0 comments

En el paquete: - Rastan y Out Run Europa para Master System

5/12/2015
Como cada año y coincidiendo con la fecha de mi llegada a este planeta, cual Son Goku de pelo en pecho y mirada aviesa, he decidido auto-regalarme con algunas de aquellas pequeñas joyas que otrora me hicieron pasar muy buenos momentos, de regocijo y a veces insana diversión. En esta ocasión le ha tocado el turno a dos clásicos de SEGA: Rastan y Out Run Europa para Master System. Dos títulos que, por avatares del destino y entre otras cosas porque cuando los pude jugar lo hice de prestado, todavía faltaban en la estantería y así aumentar el grueso de mi humilde colección.

los recién llegados para aumentar la colección.

Rastan
Viaje a las procelosas tierras de Sernia, que nadie se atreve a hollar (es una H). Una princesa está cautiva. Si la rescata, recibirá riquezas sin cuento como recompensa. ¡Pero Vd. es un bárbaro, un señor del frío acero! Y, ¿quién controla realmente su destino?
Un clásico de SEGA de 1988 basado en la recreativa del mismo nombre, que pude probar y jugar hasta la saciedad. De esta adaptación de 8 bits desarrollada por Taito me quedo con su banda sonora; tremenda y muy fiel a la original teniendo en cuenta que el chip de sonido de la Master System no podía reproducir la misma cantidad de notas. Tenéis un análisis del Rastan original y también de Rastan Saga II en este mismo blog. ¡Por Crom!

en mi Tv de tubo de pruebas y funcionando perfectamente.

Out Run Europa
Prepárese una travesía entre la vida y la muerte. En la persecución de agentes enemigos, deje una estela humeante a través de toda Europa en los vehículos más poderosos. Sólo su pericia y determinación le permitirán llegar hasta su destino: ¡Berlín!
A pesar de llevar el mismo nombre que la misma saga, este Out Run que también "de prestado" jugué en su tiempo, es más fiel a Battle Out Run que al juego original del que también tenemos una versión de 8 bits. A bordo de varios vehículos deberemos dar caza a otros, en un título en el que velocidad y habilidad al volante se miden por igual. La banda sonora también es una de las que más recuerdo, al igual que los cambios de paisaje a medida que lo íbamos terminando, y aquella sensación de estar realmente viajando por la vieja Europa. 

Out Run Europa haciendo lo propio.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top