Pages

Pages

29 de julio de 2011

Xogo - Flash: las maquinitas de mano de toda la vida


Para los que ya peinamos canas o en mi caso no peinamos nada más que nuestras ideas, el primer comienzo "real" en el mundo del videojuego no fue en absoluto con una recreativa ni con una consola (aunque sí algo he nombrado en las primeras entradas de este blog) , sino con aquellas pequeñas "maquinitas" de mano que seguramente muchos recuerdos traerán a los que visiten la página de la que os voy a hablar. Las conocidas como Retro Handheld Games o Game & Watch.

En Pica Pic, que es así como se llama la web creada por los polacos Hipopotam Studios, han decidido refrescarnos la memoria con una buena colección de juegos de aquella época. No están ni de broma todos, pero sí los más conocidos. Pueden parecer pocos pero si nos fijamos bien, estos se irán actualizando en el transcurso de los próximos meses. Además son muy sencillos de manejar y vienen perfectamente representados para que a manos de nuestro teclado en Pc podamos disfrutarlos de la manera más cómoda y sencilla.

De forma totalmente fidedigna tanto a nivel sonoro como gráfico, no es lo mismo que tenerlas en la mano pero realmente dan el pego, esa será la única diferencia. Así que si quieres volver al pasado o conocer de primera mano aquellos viejos cacharritos que casi todos teníamos entonces, sólo tienes que pinchar en el enlace.

Si os sabe a poco siempre podemos comprarlas. Hay muchas y por Ebay, a unos 65€ más o menos entre sus precios e incluso a 150€ de salida. Ridículo, pero lo retro se paga.

Yo ya llevo un rato jugando y lo estoy pasando realmente teta.

Pica Pic

28 de julio de 2011

El número 30 de Games Tribune ya está online

  GTM30

Completita y recien salida del horno. La revista online de videojuegos Games Tribune ya está disponible para su descarga. Desde el enlace podréis acceder al contenido de forma online o para descargar comprimido y sin comprimir. ¡A disfrutarla!

Descarga número 30 Games Tribune

Este mes y entre otras muchísimas cosas que descubriréis dentro de este número:

-Noticiero
-Gtm News
-Mundo Smartphone
-Distribución digital
-La gran historia de los videojuegos
-Hablamos con....
-GTM opina
-GameLab 2011
-Salón del Manga
-GTM Wars (debate sobre un tema de actualidad)
-Retro
-Humor
-Taller

Avances de diversos juegos, entre ellos:

-Asura´s Wrath
-Dead Island
-Bodycount
-F1 2011
-Tropico 4
-Fifa 12
-Dragon´s Dogma

Análisis de videojuegos de última hornada y el resto de los artículos habituales.

Nunca se dió tanto por tan poco. Porque es GRATIS

21 de julio de 2011

Vídeos: Battlefield 3 en multijugador


Como muchos sabrán, la beta de Battlefield 3 estará disponible sólo para los que hayan comprado la Edición Limitada de Medal of Honor. Un varapalo para el resto de los jugadores , que deberemos de esperar hasta que estos mastiquen el juego bélico mejor ambientado de todos los tiempos.

Pero lo que os traigo es algo con lo que seguro muchos no contaban. Un vídeo filtrado de más de 7 minutos donde veremos a varios jugadores dándose "cremita" en entornos cerrados y abiertos. Destaca la gran calidad gráfica de este multijugador y llama sobretodo la atención el hecho de que, siendo tan destructibles los entornos unos simples flexos aguanten la mitad de un cargador.

¡A disfrutarlo!


Opinión: ¡¡Probamos Onlive!!

Marcos Rodriguez "MarkAstur", nos trae una pequeña reseña acerca de lo que se ha encontrado durate su prueba con el polémico Onlive. Y aquí os traemos su impresión tras "jugar" (nunca mejor dicho) con el aparatito de marras.




Marcos cuando era Einstein de joven

"Onlive. Muchas son las personas que están a la expectativa con esta plataforma. ¿Es bueno y sano que una consola o plataforma de juego se base única y exclusivamente en el formato digital? pues todo depende de cómo se mire. Si los precios no son inquisidores y se ajustan a lo que es el formato digital, con ofertas y juegos de calidad, algo tipo Steam, si que puede ser una opción a tener muy en cuenta.

Lo poco que pude trastear con onlive, la verdad... que me dio buena sensación y eso que en Europa todavía no tenemos servidores y tenemos que tirar de los servidores americanos. Prácticamente en cualquier máquina puedes jugar a juegos punteros, con muy buena respuesta y sin lag.

Da muy buena sensación eso de no tener un hardware que se te desfase después de X años, y luego tener que invertir de nuevo en otra consola o Pc para poder disfrutar de los últimos juegos. Para mí esto es un gran punto a favor, ya que todos los juegos se ejecutarán desde el servidor. Otra opción que me gustó es el tema de poder alquilar los juegos (veamos como acaban los precios) ya que como sabemos, muchos son los juegos que en un fin de semana de puro vicio los podemos acabar.

El punto negativo es para aquellas personas que les guste tener los juegos en sus cajitas, con sus manuales. Y es que Onlive da la sensación de no tener nada, ya que por tener no tienes ni consola ni juegos físicos. Otro punto a tener muy en cuenta será la futura política de precios, ya que si no se ajustan a lo que es un formato digital, mal vamos señores. Y por último, también dependemos de servidores ajenos a nosotros, es decir, si esos servidores “petan” nos quedamos con cara de bobos sin poder pegarnos unos vicios.

En resumen, Onlive puede ser una opción, pero en ningún momento es beneficioso para el usuario final que se considere como un todo.

Queda dicho y desde aquí agradecemos a Marcos por traernos sus impresiones, de las cuales seguramente se ha guardado lo mejor, que es el jugar. Yo personalmente y por mi parte, prefiero tener algo tangible a que me vendan humo. Y como dice Marcos, puede que no te quedes desfasado a nivel hardware, pero ya se sacarán de la manga algo con lo que mantener nuestro bolsillo bajo mínimos. De todos modos y como he mencionado muchas veces, no me fío un pelo pero si ha de existir que al menos me dejen tener la "otra" opción.

¡Un saludo y hasta la próxima!.

19 de julio de 2011

Vídeos: Song of Portal

Para llenar un poco este día, hoy os traigo un vídeo con el que esta misma mañana Steam acaba de actualizar mi cuenta. Un vídeo donde Elle McLain, la voz de GlaDOS-- la computadora que nos habla y canta en la saga Portal-- y junto a su marido, nos hace una muy particular versión del tema Want You Gone, durante el Anime midwest 2011.



Debajo del vídeo os pongo la letra de la canción. y al final la versión original.


Letra 'Want You Gone'

Well here we are again,
It's always such a pleasure,

Remember when you tried to kill me twice?

Oh, how we laughed and laughed,

Except I wasn't laughing,

Under the circumstances I've been shockingly nice.
You want your freedom take it,

That's what I'm counting on,
I used to want you dead but,

Now I only want you gone.
She was a lot like you,
(Maybe not quite as heavy),
Now little Caroline is in here too.

One day they woke me up,

So I could live forever,

It's such a shame the same will never happen to you.
You've got your short, sad life left,
That's what I'm counting on,

I'll let you get right to it,

Now I only want you gone.
Goodbye, my only friend,

Oh, did you think I meant you?
That would be funny if it weren't so sad,

Well you have been replaced,

I don't need anyone now,
When I delete you maybe I'll stop feeling so bad.
Go make some new disaster,

That's what I'm counting on,

You're someone else's problem,
Now I only want you gone,
Now I only want you gone,
Now I only want you gone.


16 de julio de 2011

Trucos: Braid (Pc-Ps3-Xbox360)

Ya hacía tiempo que no metíamos nada en nuestra sección de Trucos. Y en esta ocasión le toca el turno a una fantástica aventura de plataformas y puzzles: Braid. Nuevas pantallas, finales y hasta la lista de logros. No os lo perdáis.

Recuerda: EL USO DE TRUCOS PERJUDICA LA EXPERIENCIA DE JUEGO. TRATA DE NO USARLOS


Los trucos funcionan en todas las versiones. Pc, Playstation 3 y Xbox 360.

Nuevo final:

Para acceder a un nuevo final debemos conseguir las 7 estrellas que se reparten a lo largo del juego. Una vez recogidas todas, una octava estrella aparecerá en la última fase. Esta se podrá recoger si observamos que las palancas se vuelven inmunes.

Poner en marcha la pantalla del Epílogo

Deberemos finalizar los escenarios especiales de Jigsaw en cada área. Esto debe de hacerse al mismo tiempo que nos hacemos con los 60 objetos de puzzle que hay repartidos por los escenarios. Una vez hecho nos fijaremos que la escalera de la casa (donde elegimos fase) estará lista para usarla. Subimos y nos encontraremos con una puerta que nos conducirá al Mundo 1. Con esto veremos el epílogo una vez lleguemos al final.

Para hacer finalmente que esta secuencia especial se muestre todas las veces que queramos, simplemente tendremos que acceder a la alcoba de la pantalla principal.

Texto oculto en el epílogo

En el epílogo si nos fijamos, cada habitación tendrá un objeto como mínimo. Colócate detrás de cada uno. Si tienes en tus manos el libro rojo, abrelo y su texto se visualizará en el aire. Si te colocas de modo correcto detrás de cada objeto, escucharás un sonido y el texto cambiará. Si abres el libro verde, el rojo se cerrará y el texto se desvanecerá, con lo cual tendrás que usar la manipulación del tiempo para poder ver los cuatro textos ocultos.


Logros en Steam:

Completado Mundo 2: Recoge todas las piezas de mundo 2 y completa el puzle
Completado Mundo 3: idem mundo 3.
Completado Mundo 4: idem mundo 4.
Completado Mundo 5: idem mundo 5.
Completado Mundo 6: idem mundo 6.

Vuelta rápida: Completa el juego lo más rápido posible batiendo el desafío de tiempo.

Viaje por el Mundo 2: Viaja por el mundo 2.
Viaje por el Mundo 3: idem mundo 3.
Viaje por el Mundo 4: idem mundo 4.
Viaje por el Mundo 5: idem mundo 5.
Viaje por el Mundo 6: idem mundo 6. 

12 de julio de 2011

10 de julio de 2011

Opinión: Onlive sigue avanzando

Y cada vez más próximo a meterla doblada.

Onlive ya es una realidad en otros países y aunque en tierras ibéricas, galaicas o portuguesas no sea más que una utopía --por aquello de la velocidad del ancho de banda--  su sombra se cierne peligrosa sobre nuestras cabezas.


Con un cada vez más incipiente formato digital en detrimento del físico, la nueva plataforma se antoja como la última "cogida de huevos" con la que el sector pretende atrapar al usuario que, con mucho gusto pero sin saber la que se le viene encima, se deja.

No va a ser ni mucho menos la primera ni la última vez que daré mi opinión personal sobre Onlive. Me "jode" hablando claro, los derroteros a los que nos está llevando la industria. Paso a paso y dando la sensación de que todo es bueno y nada es malo.

Seguramente esté todo perdido y esta discusión no sea más que una pataleta, pero yo lo que tengo claro es, que el día que los videojuegos sean "eso" yo me apeo y me quedo con lo puesto. Que dicho sea ya de paso... no es poco.

mmmm... onlive... no hijo no...

¿Qué es Onlive? 

Pues vamos a tirar de wikipedia, ya que es tontería que yo resuma algo cuando ahí viene muy bien explicado.

OnLive es un sistema de distribución de videojuegos bajo demanda alquiler (esto significa que usted puede alquilar el juego durante unos días o hasta 3 años) anunciado en la GDC 09. El servicio es un equivalente en la industria de los videojuegos a la computación en nube con el juego siendo computado, renderizado y almacenado en línea. El servicio fue anunciado para ser compatible con cualquier Mac basado en Intel ejecutando OS X o PC que ejecuta Windows XP o Vista y también es capaz de transmitir los juegos a la OnLive MicroConsole conectada a un televisor.Un equipo de gama baja, en la medida en que puede reproducir vídeo, se puede utilizar para reproducir cualquier tipo de juego ya que el juego se computa sobre el servidor de OnLive. Por esta razón, el servicio está siendo visto como un fuerte competidor para el mercado de consolas.Según Engadget todo lo que se necesita es una "conexiones de banda ancha de 1.5Mbps para una calidad de imagen similar a Wii, mientras que se requerirán 4-5Mbps para obtener alta resolución".
Bien, una vez hecha esta pequeña introducción pasemos a la acción. Zin zas, Zin zas... cuerpos mutilados al suelo...
Onlive es un saca cuartos.

 así se bañan algunos con el formato digital

Así ya de primeras parecerá muy fuerte mi afirmación. Toda una patada en la entrepierna. Además muchos diréis, hombre... como todo, no van a regalarte las cosas, ¿no?

Calma, claro que no me van a dar de gratis los videojuegos y ya de paso la hipoteca y la televisión. Lo cual no estaría nada mal. Pero el método Onlive, pese a quien le pese... no me convence en absoluto. Y se augura una estraña estratagema en la que los usuarios seremos quienes nos llevemos la peor parte. 

Así a bote pronto se me ocurre de forma general (y se nos ocurre ya que es hablarlo con cualquier persona y sale siempre lo mismo):

Ojo, siempre y cuando Onlive ya esté generalizado. Entonces es cuando el monstruo se sacará la careta.

-Cuotas mensuales, anuales o semanales. A gusto del jugador claro, pero no precisamente "baratas": si quieres jugar pues paga que es lo suyo.
-Siguiendo con la primera, más adelante Onlive estará disponible por horas. No queremos ni imaginarnos como te pases de la cuenta en un multijugador, ya veo a la gente colocando alarmas para que no le suba en mucho la factura.
-Juegos incluidos con las cuotas y "otros" aparte de esta: una vez pagues te darán la broza para que juegues y te enganches. Desde el momento en que sólo pienses en jugar y te olvides de comer, pagarás por las novedades y por aquellos juegos que realmente te merezcan la pena. Mejor explicado: sale un juego indie y un digamos... Mass Effect 5, la cuota te da para jugar al indie pero el otro lo pagas aparte.
-Precios desorbitados para las novedades. (y la gente lo paga)
-Precios que serán así y de no haber otra opción (ojalá esto no suceda) ajo y agua, que es lo que te toca.

 esto es lo que es en realidad el formato digital, lo pruebas y luego...fusss

Nada es tuyo. Los juegos están en el aire.

Al igual que en Steam y todo lo que tenga que ver con el formato digital, pagas por algo que realmente no tienes. Es como ir al cine. Ves la película pero al salir por la puerta pagarás de nuevo si quieres volver a verla y lo único que poseerás es tu recuerdo en la retina. Es cierto que la aventura la disfrutas, pero... y cuando quieras repetir? Y si precisamente eres de los que juegan a pocos títulos pero te envicia hasta la saciedad uno en concreto?.

Esto daría pie al debate de siempre sobre qué es mejor, si el formato físico o el digital. Las dos opciones son buenas siempre dependiendo para qué público. Opciones, plural, más de una , pero mucho me temo que con el tiempo se acabe convirtiendo en la única. No hay más que ir a cualquier tienda de videojuegos para ver que las estanterías cada vez están más vacías. Y las de pc no digamos ya... Las distribuidoras están viendo dónde hay dinero... o mejor dicho... con qué método sacan más beneficios. Y contra eso es difícil objetar algo más que simplemente conservar la cajita en la estantería.

Adios a los coleccionismos y al mercado de segunda mano.

Imagino que no será un adios definitivo, ya que cobrar una caja a casi 100 euros será algo muy jugoso y a lo que no creo que renuncien nunca. Yo conozco alguno que hasta se compra dos o tres de cada, pero bueno... le hierve la pasta en las manos y no es muy normal.

Pero de todo lo que más les hará chirivitas en los ojos es la penalización del mercado de segunda mano. Adios al prestamismo. ¿Quieres jugar? Te aguantas. Nada de pedirle prestado el juego a tu primo o amigo. ¿Y con las ventas propiamente dichas entre usuarios? Inexistentes. O quizás sí y se inventen un mercado de segunda mano online pasando directamente por sus arcas muy al estilo Paypal, el cual te cobra 1 euro por cada transacción.

Jugar sí, pero en tu casa y conectado continuamente.

Cachondeo padre. Si me voy a la casa del pueblo ya me puedo ir llevando la super antena para coger vía satélite alguna conexión. ¿Y lo de jugar con amigotes todos juntos en red mientras nos vemos las caras? Pues ya sabes, una webcam y a tirar millas. Vamos, a agilipollar a los chavales más de lo que muchos ya están. A crear introvertidos y seres inertes en los que la única postura conocida es la de sentarse frente a una pantalla y balbucear palabrotas cuando te pegan un tiro en la cabeza.

Yo es que quizás soy de la época en la que nos llevábamos el pc a cuestas para poder echar una partida en condiciones, pero que vamos por el camino de alienar a las nuevas generaciones... lo afirmo con rotundidad. Qué coño!! ya están alienadas!!

Velocidades

Pues sí... funciona. Onlive funciona. Mi compañero MarkAstur y redactor también en ZonaBlade ya lo ha probado con una línea española. Y según dice él, funciona perfectamente. Claro que, para ello necesitas algo más que una conexión de 1mb real como al que estamos acostumbrados. A ver si se pasa y nos cuenta sus impresiones de primera mano en este mismo post. Este espacio es para él.

Tiene cosas buenas

Sí, las que atañen al mercado digital. No ocupa espacio físico, contamina menos y no te tienes que preocupar por el hardware (cosa que está por ver porque ya nos meterán periféricos a puntapala compatibles con la tecnología). Y parad de contar.

Ah, ¿que se abaratan costes y así nos saldrán más baratos?


Más en próximas reediciones de este mismo post.