Entradas aleatorias
29 de julio de 2011
0 comentarios

Xogo - Flash: las maquinitas de mano de toda la vida

7/29/2011

Para los que ya peinamos canas o en mi caso no peinamos nada más que nuestras ideas, el primer comienzo "real" en el mundo del videojuego no fue en absoluto con una recreativa ni con una consola (aunque sí algo he nombrado en las primeras entradas de este blog) , sino con aquellas pequeñas "maquinitas" de mano que seguramente muchos recuerdos traerán a los que visiten la página de la que os voy a hablar. Las conocidas como Retro Handheld Games o Game & Watch.

En Pica Pic, que es así como se llama la web creada por los polacos Hipopotam Studios, han decidido refrescarnos la memoria con una buena colección de juegos de aquella época. No están ni de broma todos, pero sí los más conocidos. Pueden parecer pocos pero si nos fijamos bien, estos se irán actualizando en el transcurso de los próximos meses. Además son muy sencillos de manejar y vienen perfectamente representados para que a manos de nuestro teclado en Pc podamos disfrutarlos de la manera más cómoda y sencilla.

De forma totalmente fidedigna tanto a nivel sonoro como gráfico, no es lo mismo que tenerlas en la mano pero realmente dan el pego, esa será la única diferencia. Así que si quieres volver al pasado o conocer de primera mano aquellos viejos cacharritos que casi todos teníamos entonces, sólo tienes que pinchar en el enlace.

Si os sabe a poco siempre podemos comprarlas. Hay muchas y por Ebay, a unos 65€ más o menos entre sus precios e incluso a 150€ de salida. Ridículo, pero lo retro se paga.

Yo ya llevo un rato jugando y lo estoy pasando realmente teta.

*Nota del 7 de diciembre de 2025 - 🔊La web está dada de baja. Una verdadera lástima. 
Comparte la entrada :

0 comentarios:

Publicar un comentario

📜 Normas del blog – Haz clic aquí antes de publicar tu comentario
Normas actualizadas (11 de Febrero de 2026): • Educación y coherencia (no estamos en la selva). • Cada comentario se modera antes de publicarse (el spam no se publicará). • Para responder comentarios ya publicados, usad "RESPONDER". • Para nuevos mensajes, usad "ESCRIBE TU COMENTARIO". • Para consultas complejas (envíos, aportaciones o imágenes)-> Correo en la sección de “Quién soy”. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- • Si recibís ayuda, confirmad si os ha servido o encontrasteis otro modo. Otros lectores lo agradecerán. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- • Podéis colaborar avisando de enlaces caídos. • Se aceptan y agradecen aportaciones, juegos o donativos (en este caso contactad por correo). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- • Siempre respondo, incluso para deciros que no tengo ni puñetera idea. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Si respetáis estas sencillas normas sois más que bienvenidos. Más sobre este blog, en la sección de "Quién soy"(menú superior). Salud.

 
Toggle Footer
Top