28 de diciembre de 2012
0 comentarios

Sony anuncia que Playstation 2 ha dejado de fabricarse

12/28/2012


Han pasado ya 12 años desde que Playstation 2 tomó el relevo a su hermana mayor PSX. Entonces corría el año 2000 y eran muchas las ilusiones que todo el mundo había puesto en la nueva máquina.
Con un mercado aparentemente en contra --era la consola menos potente de su generación por debajo de Dreamcast, Gamecube y Xbox-- pero con una cantidad de juegos tan apabullante tanto por su número como por su calidad. Y ya sabemos todos que lo que hace que una consola sea buena no es ni su hardware ni sus periféricos, sino sus juegos.

Pues bien, hoy Sony ha anunciado que deja de fabricarse definitivamente en Japón, el último reducto donde la negrita seguía cosechando éxitos en un momento dominado por Playstation  y Ps Vita. Ya no la consideran rentable, pero lo cierto es que han sido doce años convirtiéndose en una de las consolas más vendidas de la historia. Ayer mismo todavía salía a la venta un juego. Y es que Japón es diferente, aunque Brasil le sigue la zaga ya que allí su mercado es relativamente joven y es un país en el que todavía a día de hoy salen juegos para Master System de la mano de Tectoy.


Recuerdo como si fuera ayer cuando la compré por vez primera y cómo acudí a desprecintarla de su caja azul. Mi primer juego fue Devil May Cry ¿o era Onimusha Warlords? En la actualidad sigo  jugando a muchos de los juegos que tengo, cuando puedo obviamente, y conservo 3 de sus máquinas, funcionando perfectamente y como nuevas. La original, que fue comprada creo  que allá por el 2002 o 2003, una que me regalaron por creer que no funcionaba y la cual pude recuperar, y otra en formato Slim que usaba para cuando viajaba y que es la que más uso ahora mismo. De hecho antes de ayer le di un repaso al Onimusha Warlords (XD sí, aún no me lo he terminado. Tengo delito)

Me queda todavía tanto por disfrutarla...
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para COMENTAR:

1-Enlaces que NO FUNCIONAN: avisadme en la misma entrada para solucionarlo.
2-Aunque tarde, siempre respondo.
3-Para responder a mensajes anteriores, usad la opción "responder". Así todo estará ordenado y en su contexto.
4-Para comentarios nuevos, ir al final de la entrada (donde sale un círculo con un avatar, justo después de los dibujitos simpaticotes de caras). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
5-Mensajes de tipo "spam" con enlaces, webs, y otros contenidos ajenos al blog, serán eliminados automáticamente.
5-No comparto teléfono ni WhatsApp. Tenéis un correo en la zona de contacto.
6-Ni soy un servicio técnico ni me pagan por ayudaros en los tutoriales. Por eso agradezco que cuando os eche una mano y conteste, como mínimo digáis Gracias. No cuesta nada.
7-Intentar escribir con coherencia. A veces me cuesta horrores descifrar los comentarios. No estamos en el salvaje Egipto.

Podéis acceder al canal de Youtube en el menú de arriba de todo (GamePlays) o tirando de Google incluyendo "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top