13 de abril de 2014
0 comments

Xogo Análisis - Adicción y pasatiempo con Peggle Deluxe (PC / MAC)

4/13/2014
Para aprovechar esos escasos ratos de ocio sólo posibles de vez en cuando tras un largo trabajo, algunos desarrolladores han decidido ir creando propuestas para que el común de los videojugones pueda echar una canita al aire y despejar la mente un instante mientras no le ve el jefe, o mismamente en casa con la idea de echar una partidita rápida sin complicadas instalaciones y sin más pretensión. Popcap Games es un estudio experto en esas lides (ya lo hicieron con el genial Plants vs Zombies), y es por eso que entre sus creaciones, además de juegos de tipo Tower Defense, también se guardan bajo la manta otras alternativas igualmente entretenidas y divertidas. Como Peggle Deluxe, un juego de gran colorido, con bolitas, bloques, ladrillos y un enorme, enorme, enorme... agujero donde meterlas. :D

caratula de Peggle Deluxe

Peggle Deluxe es un juego extremadamente sencillo donde deberemos ir introduciendo una serie de bolas -si somos capaces ya que de ello depende además de nuestra habilidad también el factor suerte- en un agujero o saca que se encuentra en movimiento y que nos otorgará más puntos. Además, para llevarlo a cabo, también deberemos ir destruyendo bloques de ladrillos de color naranja y esferas del mismo color con todo tipo de combinaciones que repercutirán en nuestro número de bolas disponibles y en el marcador. Nada más simple que eso, aunque no por ello deja de ser endiabladamente divertido. Más bien al contrario, y es que es de esos juegos que sin poder evitarlo nos engancharán hasta darlo por finalizado o gangrenarse el dedo sobre el ratón. Advertencia dedicada, como no, para los que tienen parienta o "pariento", hijos y poco tiempo libre.

Disponible como demo en infinidad de lugares de descarga, el título dispone de varios modos entre los que destaca un fantástico duelo entre dos (el más adictivo de todos), además de un modo campaña con diferentes escenarios y retos, partida rápida, y un nuevo modo con el que compartir los mejores tiros con amigos y otros jugadores.

Además de los 55 niveles de los que consta el juego y que se nos irán haciendo cuesta arriba según vayamos progresando, el título cuenta con 10 maestros para desbloquear; todos ellos con distintos poderes o habilidades para usar durante la partida, y que nos seguirán allá donde vayamos hasta el nivel final. También se incluyen 75 desafíos que iremos desbloqueando a medida que sumemos puntos, y que constarán de diferentes pruebas donde deberemos hacer uso de nuestra mejor estrategia y rapidez. 

pantallazo de Peggle Deluxe con el maestro Castor

El juego no consta de un tutorial aunque sí nos irá desgranando en texto diversos trucos momentos antes de que aparezca el mejor instante para hacer uso de ellos. Es un juego que apenas ocupa espacio (unos 21mb) y que irá en la mayoria de equipos antiguos (también disponible en Mac y si no me equivoco en Linux). Fácil de manejar, nada complicado para los jugadores más torpes, y un digno rival de otros de su mismo estilo.

¿Lo recomendamos? Por supuesto que sí.

Requisitos:
-Windows XP o superior
-Procesador: 600 MHz
-RAM: 128 MB
-Espacio en disco duro: 21 MB.
Tarjeta gráfica compatible con DirectX 6.0

Aunque la versión del siguiente vídeo está en inglés, en Steam podéis encontrarlo también en castellano.


Para más info y pormenores del vídeo (que os recuerdo que por fin tengo canal para gameplays, aunque muy verde todavía), podéis leeros la descripción.

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top