18 de octubre de 2014
0 comentarios

Tutoriales: Solución a los problemas con juegos que usan Java en Ubuntu Linux

10/18/2014
Somos muchos los que poco a poco hemos ido migrando de Windows a Linux, y a veces no lo hacemos porque son muchos también los juegos que por una u otra causa no nos funcionan todo lo bien que esperábamos. Project Zomboid, www, y otros muchos que hacen uso de ciertas particularidades como son las librerías de Java o Flash, son de esas pequeñas joyas jugables que tienen distribución en la casa del Pingüino pero que más de una vez nos han dejado en la estacada. 


He decidido para aportar un poco de luz al camino, traer una solución. Obviamente no es la única, pero sí una de las que debemos tener muy en cuenta. Sobre todo en el caso del juego de zombis (Project Zomboid), que es con el que lo he probado, y que al menos con la última actualización ha dejado de funcionar en algunos sistemas que sólo tenían Java 6.

1-Entramos en la terminal y tecleamos:

sudo apt-get install openjdk-7-jdk openjdk-7-jre

De este modo le estamos diciendo a la distribución que se descargue la última versión de Java (la 7 en este caso).

2-Pero falta algo más. Nuestro sistema hasta ahora está usando la que tenemos por defecto. Así que debemos indicarle que use la que nos hemos descargado. Ésto es muy sencillo. Sólo tenemos que volver a teclear en la terminal la siguiente instrucción:

sudo update-alternatives --config java

3-A continuación nos saldrá una lista con las versiones instaladas, preguntándonos qué versión queremos usar por defecto. Sólo nos resta indicarle con un número la que queremos usar (la 7 en el caso sobre todo de Project Zomboid o la que sea por actualización).

Nada más. Espero que os haya solucionado más de un problema. 

¡Saludos!
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para COMENTAR:

1-Enlaces que NO FUNCIONAN: avisadme en la misma entrada para solucionarlo.
2-Aunque tarde, siempre respondo.
3-Para responder a mensajes anteriores, usad la opción "responder". Así todo estará ordenado y en su contexto.
4-Para comentarios nuevos, ir al final de la entrada (donde sale un círculo con un avatar, justo después de los dibujitos simpaticotes de caras). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
5-Mensajes de tipo "spam" con enlaces, webs, y otros contenidos ajenos al blog, serán eliminados automáticamente.
5-No comparto teléfono ni WhatsApp. Tenéis un correo en la zona de contacto.
6-Ni soy un servicio técnico ni me pagan por ayudaros en los tutoriales. Por eso agradezco que cuando os eche una mano y conteste, como mínimo digáis Gracias. No cuesta nada.
7-Intentar escribir con coherencia. A veces me cuesta horrores descifrar los comentarios. No estamos en el salvaje Egipto.

Podéis acceder al canal de Youtube en el menú de arriba de todo (GamePlays) o tirando de Google incluyendo "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top