Pages

Pages

21 de agosto de 2016

Turno de peticiones para Gameplays en el canal de Youtube

Abro nuevo apartado en el blog, para que todos aquellos que siguen el canal de RetroNewGames en Youtube (O_Barallo_RNG) puedan hacer sus peticiones -como comentario en esta entrada- acerca de los videojuegos que se usarán en el mismo a modo de Gameplay. Y para ello voy a establecer una serie de reglas que serán "sine qua non"; es decir, inamovibles e inexcusables. 


1-Los videojuegos serán predominantemente de tipo Retro. Esto no quiere decir que no acepte jugar a títulos indie o más modernos.

2-Sólo serán posibles videojuegos que corran en mi sistema. El pobre ya tiene sus años y por el momento YouTube no me financia absolutamente nada.

3-Las partidas se jugarán por orden. Esto es: tendrán preferencia las primeras peticiones por encima de las segundas, a excepción de aquellas que sean más idóneas en el momento ya bien porque dispongo del título o bien porque corre en mi Pc o me da menos problemas.

4-Todos los juegos de consolas se emulan. Juego preferentemente en Pc y no dispongo de medios para pasar el juego al equipo. Si a alguien esto le parece un engorro, tiene un apartado de donaciones muy mono aquí para hacerme con una capturadora, el juego, y la consola de marras :)

5-Me reservo el jugar en Directo o mediante edición alguna de las peticiones, y por un simple motivo. Tengo una conexión con una tasa de subida muy lenta y según la velocidad y calidad técnica del juego algunos de ellos se pixelan en demasía. Ejemplos como Skyrim, Dark Souls y juegos por el estilo, no tienen lugar en un directo ya que la calidad de visionado sería infinitamente pobre y por ende repercutiría en la experiencia del espectador. Otros como los de tipo retro, indies, y juegos con un scroll no demasiado rápido, son excelentes para los Directos. El resto, mediante edición.

6-Si haces una petición, esfuérzate al menos en estar presente o echarle un vistazo. No sería la primera vez que alguien hace una petición y luego no le interesa. Puedo picar una vez, pero si el juego no me gusta o no me interesa, se muere en el primer vídeo y lo entierro directamente.

7-Tendrán preferencia también aquellas series más pedidas por los usuarios. Aunque aquí todo el mundo es importante, obviamente tendrá más fuerza aquel juego que sea reclamado por una gran cantidad de usuarios.

8-Y muy importante: acepto jugar a las peticiones pero también es mi deseo jugar a lo que a mí me apetezca. Esto es inamovible. Yo también en un momento dado querré alternar con juegos que sean más de mi gusto, que me apetezcan, o que por diversas razones deban jugarse en un día concreto (porque está de moda, porque acaba de salir, etc,etc,etc).

9-Paciencia: tengo una vida y muy poco tiempo, así que no desesperéis si vuestro juego no llega, porque llegará.

Y por el momento, nada más. Muchas gracias.

18 de agosto de 2016

En el paquete: Enduro Racer para SEGA Master System

Aunque el título que rubrica esta entrada ya había visitado las páginas de este blog en un análisis conjunto entre sistemas, ---Enduro Racer versión PAL--- formaba parte de esa colección de clásicos de SEGA Master System que, por diferentes motivos, había podido jugar cuando era un chaval pero que no ocupaban espacio en mi estantería. Hasta ahora.

calentando motores

El paquete llegó esta misma mañana desde Reino Unido y en perfectas condiciones (podría decirse que como nuevo). La disputa se llevó a cabo entre un vendedor español y un jugador del mencionado lugar. Nunca me cansaré de decirlo, pero a los vendedores españoles en cualquiera de las webs más conocidas de ventas online se les ve ampliamente el plumero; no sólo por el engorde del precio final sino por el estado mediocre en el que se suelen encontrar los artículos. Con lo que la decisión final fue bastante fácil.

el "paquete" del inglés

Como podéis observar bajo estas líneas, el juego se halla en un estado impecable salvo por algunas dobleces lógicas de uso en el manual y marcas en la caja. Y he de decir que me ha traído gratos recuerdos. Esta versión la pude disfrutar en el momento de su salida aunque entonces era un auténtico desconocido para mí. Apenas un par de días y sin embargo me entretuvo de tal manera durante ese pequeño lapsus de tiempo, que siempre tuve en mente la idea de hacerme con él (y han tenido que pasar décadas para hacerlo).

He decidido hacer las pruebas en el monitor que uso normalmente en PC, (y al cual también le dediqué una entrada por estos lares) por simple y pura comodidad.

¡Bienvenido a casa!

Para todos aquellos que quieran saber más sobre este juego y su versión de 8 bits, os adjunto un enlace en este mismo blog. 

Enduro R. insertado en mi Master System 2.

¡está vivo!¡¡VIVO!!

Os dejo con unas imágenes.