30 de septiembre de 2016
0 comments

¡Nos vemos en RetroBarcelona 2016! - Barcelona Games World - Agenda inside

9/30/2016
Que sí, que el blog lo tengo olvidado y que ya no actualizo como antes. Lo sé, mis queridos amiguitos del retro y de los videojuegos en general (os recuerdo que aquí no sólo se habla de retro, aunque sí se le da muy especial importancia). Intento de alguna manera darle un empuje ya bien con alguna que otra entrada o mediante vídeos en Youtube. La culpa, como siempre, del tiempo y de la maldita pero a veces necesaria diversificación.


Y hoy voy a hablaros de mi próxima parada tras más de medio mes de asueto en el que sólo he tocado el tremendísimo Silent Hill 2 de PS2: RetroBarcelona. Sí, muchachotes, servidor se va unos días para disfrutar de uno de los eventos retro más importantes del territorio español, invitado por los amigos de GameMuseum. Los días 6,7,8 y 9 de octubre, en el recinto ferial de Montjuïc, pabellón 2, y ya en su 4ª edición, pero esta vez no por su cuenta, sino dentro del marco de la gigantesca Barcelona Games World

Y es aquí donde quiero aprovechar el anuncio para detenerme un momento.

Desde mi humilde punto de vista, y aunque a priori suene ventajoso, intuyo cierto peligro a la larga en el citado evento.



Está claro que disponer de un recinto mucho más grande que el que hasta ahora tenían (6000 m²), posibilita el aumento del número de stands y en consecuencia de visitantes. Sin embargo también es verdad que aunque serán numerosos los curiosos que acudirán para quedarse, muchos otros lo harán simplemente para hacer bulto y hasta puede que para alterar el desarrollo de este evento cultural y social. Sí, cultural, porque el retro es cultura e historia del videojuego.

RetroBarcelona, por lo que me consta ya que esta será mi primera edición, era un lugar único en el que todos y cada uno de los asistentes estaban allí sólo para y por su amor hacia lo retro. Un punto de encuentro de personas que vivieron aquellos maravillosos años por ellos mismos o por sus hermanos, quizás con un determinado punto elitista que era precisamente lo que le confería el poder de asentarse en su género y hacerlo distinto al resto. Un lugar que al hallarse como parte de algo más grande corre el peligro de verse absorbido por todo lo demás. 

una vista de una anterior edición (la de 2014)

Por otra parte el precio de la entrada. Si bien antes era algo simbólico (unos 3€) ahora el precio del resto del recinto se incluye en el mismo hasta los 12€ vía web. Bastante caro si los juegos más modernos no te interesan en absoluto o no dispones del tiempo suficiente para verlo todo. Esto echará para atrás a los que desearían disfrutar los cuatro días del recinto (el primero de ellos es sólo para periodistas y gente del medio). No es culpa de los organizadores, sino que mucho me temo que les habrán impuesto ese precio sí o sí.

Por si fuera poco, el hecho de formar parte de un todo y no disponer de baremo alguno para contabilizar el número de asistentes verdaderamente interesados (se paga en la taquilla general teniendo acceso a los 4 pabellones facilitando el paso tanto a despistados como curiosos), los organizadores de RetroBarcelona no podrán conocer de primera mano la salud de dicho encuentro. 

Y aún así quiero ir. ¿Por qué? Porque sé que me encontraré por fin con gente a la que deseo conocer desde hace mucho tiempo. Personas con la que sólo he podido compartir experiencias a través de una pantalla. Algunos de ellos en algún que otro directo, cacharreando o simplemente jugando. Porque sé que disfrutaré como un enano y que se me pondrán los dientes largos al no poder llevarme para casa todo aquello que vea a la venta. Porque allí estaré con los integrantes de GameMuseum, con la pandilla de RetroScroll, los Susos, Amicon, y muchos otros que tardaría en nombrar, y porque nada más une en el mundo del videojuego que el amor hacia lo retro. Además, uno nunca sabe lo que puede pasar y no quiero perdérmelo. Quiero formar parte y quiero estar allí. Quiero vivirlo de primera mano y traeros buen material para que lo podáis disfrutar. 

Allí nos vemos, muchachada. Pero mientras tanto, os dejo con la agenda (hacer click para verla en grande):


Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top