Pages

Pages

25 de diciembre de 2018

En el paquete: The Thing (La Cosa) para Playstation 2

Últimamente esta sección parece haber cobrado nueva vida, y ya son dos entradas seguidas en lo que va de mes. Coincidiendo con las Navidades y los regalos de Papá Noel (mera casualidad de fechas), tengo a bien enseñaros el último régalo que estoy disfrutando en la vieja PlayStation 2 de Sony desde hace unos días. Una versión que si bien es inferior técnicamente a lo visto en Pc, conserva toda la ambientación y jugabilidad que hizo que hoy recordemos a The Thing 'La Cosa', el videojuego de 2002 basado en la película de terror del mismo nombre, en uno de los mejores y más innovadores títulos de la historia de este entretenimiento. 


Aunque pude disfrutarlo en su tiempo y en compatibles, no he podido resistirme a pasarlo de miedo con muchísimo miedo. Frío, mutaciones, una base polar desangelada y un enemigo implacable difícil de detectar. Resumiendo: una aventura de supervivencia en tercera persona con un sistema de juego basado en la confianza, la aptitud y el miedo de nuestros compañeros, con el que espero gozarlo hasta la extenuación y del que ya volveremos a hablar más adelante con profundidad.



14 de diciembre de 2018

En el paquete: clásicos de Atari 2600

Savia nueva -que es un decir- la que os traigo hoy en la que es una de las secciones más gratificantes y personales de este pequeño blog nacido a finales del año 2009. Primero; porque con ello mi humilde colección se engrandece muy poquito a poco, y segundo; porque además de ser artículos que pude gozar en su tiempo, como tales guardan también cada uno de ellos un pedacito de mi juventud.

Junto a la Atari 2600 de pruebas...
Nueve cartuchos clásicos y no menos curtidos que la vieja y rancia Atari 2600 que los contenía (máquina que pude disfrutar y soñar por primera vez gracias a un vecino que vivía casi puerta con puerta en mis añorados años 80) y que aquí dejo como recordatorio. Adquisiciones que desde hoy guardarán con solera un rinconcito de mi estantería y que, a pesar de ser todas ellas las versiones USA, funcionan perfectamente en consolas Pal. Grandes joyas representativas de la máquina; algunos de ellos con toda una historia conspiranoica detrás. Es el caso de ET: the extra-terrestrial (ahí es nada), Pacman o Berzerk (éste último salió hace poco en su versión arcade en el programa Cuarto Milenio de Iker Jimenez). Me queda el mal sabor de boca de que en el último momento se me escapara el top 10 de la consola, que es Pitfall (1982). Pero ya caerá, ya...

Los protagonistas (ésta no es la sección para hacerlo aunque algún día hablaremos sobre cada uno de ellos) son:

*ET: the EXTRA-TERRESTRIAL (1982)
(el más rimbombante de todos por las circunstancias que le rodearon).
*PHOENIX (1980)
(un clásico de los Arcade al que le eché cuantiosos cinco duros).
*MISSILE COMMAND (1980)
 (su versión Arcade está considerada como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos).
*FROGGER (1981)
 (¿quién no conoce el videojuego de la rana?).
*SPACE INVADERS (1978)
 (por favor... un clásico entre los clásicos).
*COMBAT (1977)
(varios juegos en uno).
*BERZERK (1980)
(el Arcade tiene detrás toda una historia terrorífica).
*PACMAN (1980)
 (bastante denostado en el momento de su salida, pero otro gran clásico).
*DEFENDER (1981)
(uno de los videojuegos más vendidos de su tiempo).

Aquí tenéis a los susodichos y a un precio más que razonable y exento de todo afán espEnculatorio...



*Todos ellos se unen a Centípede (1980) y a un cartucho de 30 juegos (a los cuales accedemos apagando y encendiendo la consola hasta dar con el elegido).