15 de enero de 2021
0 comments

En el paquete - Camión Tigre 2000 de Gozan

1/15/2021

Coincidencias, como muchas en la vida, haberlas hailas... que dirían de las "meigas". Sin embargo en este caso, aunque difícil a tenor del ritmo acostumbrado -con mucha calma- al que he sometido al blog desde hace ya bastantes años, y aunque pareciera cosa de brujas, responde únicamente a la casualidad. Y es que desde la última entrada (el pasado 11 de enero) hasta ésta, apenas han pasado unos días. Que no sería raro de no ser que ambas tengan como excusa el coleccionismo y, más aún, que cada una de ellas tengan como absolutos protagonistas a marcas jugueteras españolas y, rizando el rizo, que sea sobre ruedas y en concreto de un camión

El Tigre 2000. Robusto y duradero.

Si en la anterior entrada os traía mi colección de camiones Komby de la casa Rico, hoy os traigo el camión remolque Tigre 2000 de Gozan. Casa también española, al igual que la citada, que comenzó a trabajar allá por los años 50 del siglo pasado hasta finales de los años 90, manufacturando camiones y vehículos de todo tipo y materiales, destacando el hecho de que a medida que iban pasando los años éstos últimos iban abandonando el metal puro y duro por otros más baratos. Prueba de ello es el vehículo que ilustra esta entrada, del año 1981, que sustituyó al clásico y archiconocido "Coloso", que estoy seguro de que muchos lo recordaréis. 

Éste en particular fue, durante la década del ocho, uno de los juguetes más demandados por los niños de entonces. Con sus aproximadamente 56 cm de largo y sus 16 cm de alto por 12,5 de ancho (medido a la carrera), puede que sea uno de los camiones más grandes de metal concebidos en su época, o el que más. En diferentes versiones y también otros colores, como el azul y el verde militar, y partes del remolque en rojo (éste también lo tuve, el primer modelo de éste, pero me lo tiraron), azul, verde y gris. Todos ellos, por si fuera poco, con sus propios vehículos a cuestas, siendo éste en rojo el que traía en concreto hasta 5 coches de tipo Renault 5. También en diferentes colores. Tenéis parte del catálogo de la marca Aquí en este otro blog. 

Comparación de tamaño entre el Tigre 2000 y mi Komby de CocaCola.

Muchas horas le di durante aquellos años a este tipo de vehículos. Según uno de mis padres, cosa que yo ya no recuerdo, también tuve la versión de grúa, porque, añado, además de los mencionados, existían otros modelos con distinto remolque pero idéntica cabina. La grúa, el camión de la basura... y un largo etcétera. Todos ellos rondan ahora mismo los 30 y 60 euros, llegando a sobrepasar en algunos casos (según su estado de conservación y accesorios completos como la caja original) el centenar. Éste, como podéis ver en las fotos, está prácticamente nuevo, aunque tristemente no conservo los Renault 5, cinco en total, con los que venía. Éstos también suelen estar a la venta entre los 25 y los 30 euros cada uno. 

Os dejo con más imágenes de mi Tigre 2000, segunda serie, y otras de sus variantes. Disfrutadlas y hasta la próxima entrada.

Lateral del Tigre 2000.

Detalle de la marca Gozan en las ruedas. 

De nuevo, al lado de uno de mis Kombys.

Vista completa del Tigre 2000 de Gozan. 


Rampa trasera que, por cierto, se puede bajar junto con el remolque.

Yoshi, el Tigre 2000, y mis juegos de PSX bien protegidos en plástico.

Otros modelos del Tigre 2000. Imágenes recogidas de todocoleccion, milanuncios y ebay.





El Tigre 2000 con sus Renault 5 originales. El de la foto vale 200 euros.

El Tigre 2000 en versión militar. 




Le faltan ruedas, sí... pero éste ya vale sus 30 euros.  Tuve uno igual con partes del remolque en rojo.

Más...

El Tigre 2000 y su elenco de Renault 5. Completo. Imagen de El cajón de Sinderink

*Un apunte realizado a la imagen anterior: aunque en la caja pone "eléctrico", el de la foto no lo es ya que tal versión lleva una caja bastante voluminosa entre los dos ejes delanteros. Y yo al menos... no se la veo. Tenéis uno más abajo.


Éste sí es el Tigre 2000 eléctrico. Mirad el botón rojo entre los ejes. 







15 de enero de 2020.

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top