28 de dezembro de 2012
0 comentarios

Sony anuncia que Playstation 2 ha dejado de fabricarse

12/28/2012


Han pasado ya 12 años desde que Playstation 2 tomó el relevo a su hermana mayor PSX. Entonces corría el año 2000 y eran muchas las ilusiones que todo el mundo había puesto en la nueva máquina.
Con un mercado aparentemente en contra --era la consola menos potente de su generación por debajo de Dreamcast, Gamecube y Xbox-- pero con una cantidad de juegos tan apabullante tanto por su número como por su calidad. Y ya sabemos todos que lo que hace que una consola sea buena no es ni su hardware ni sus periféricos, sino sus juegos.

Pues bien, hoy Sony ha anunciado que deja de fabricarse definitivamente en Japón, el último reducto donde la negrita seguía cosechando éxitos en un momento dominado por Playstation  y Ps Vita. Ya no la consideran rentable, pero lo cierto es que han sido doce años convirtiéndose en una de las consolas más vendidas de la historia. Ayer mismo todavía salía a la venta un juego. Y es que Japón es diferente, aunque Brasil le sigue la zaga ya que allí su mercado es relativamente joven y es un país en el que todavía a día de hoy salen juegos para Master System de la mano de Tectoy.


Recuerdo como si fuera ayer cuando la compré por vez primera y cómo acudí a desprecintarla de su caja azul. Mi primer juego fue Devil May Cry ¿o era Onimusha Warlords? En la actualidad sigo  jugando a muchos de los juegos que tengo, cuando puedo obviamente, y conservo 3 de sus máquinas, funcionando perfectamente y como nuevas. La original, que fue comprada creo  que allá por el 2002 o 2003, una que me regalaron por creer que no funcionaba y la cual pude recuperar, y otra en formato Slim que usaba para cuando viajaba y que es la que más uso ahora mismo. De hecho antes de ayer le di un repaso al Onimusha Warlords (XD sí, aún no me lo he terminado. Tengo delito)

Me queda todavía tanto por disfrutarla...
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Publicar um comentário

Normas y consejos para dejar aquí vuestros comentarios:

-Si un enlace no funciona, avisadme y lo solucionaré con la mayor brevedad posible.

-Siempre respondo. Qué menos ya que os habéis tomado vuestro tiempo. Es más, se agradece la participación.

-Para responder un mensaje anterior, usad la opción "responder". De ese modo los mensajes estarán más ordenados y dentro de su contexto. Tened en cuenta que muchos responden sin nombre de usuario y al hacerlo como un nuevo comentario y sin dar explicaciones, a veces me resulta difícil saber de qué me estáis hablando.

-Mensajes de tipo "spam" con enlaces, webs, y otros contenidos ajenos al blog, serán eliminados automáticamente.

-Sed respetuosos.

Para cualquier otra cosa, aquí os dejo este correo:

retronewgames.web(arroba)gmail.com

Recordaros que tengo un canal en Youtube al que podéis acceder desde el menú de este blog o directamente buscando en Google como "O Barallo - Retronewgames".

Nada más. Muchas gracias a todos por venir.

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top