19 de enero de 2013
0 comments

En el Paquete: Mi Age of Empires Collector´s Edition para PC

1/19/2013
Cortesía del webmaster de ClásicosBásicos, lugar donde poder disfrutar de los juegos tal y como se concibieron al alcance de un clic, mi cajita en formato físico del recopilatorio Age of Empires Collector´s Edition descansa desde hace un tiempo en las estanterías de mi casa. Una edición imprescindible que, como reza en la propia portada, incluye los 4 títulos más representativos de la saga.

Acompañando a un escaso manual en papel plastificado que sorprendentemente es de los que más páginas y contenido tienen de los que he podido ver en las ediciones CodeGame, nos encontramos con un Dvd que guarda, además de algún extra, las dos entregas de la saga junto con sus expansiones  (ambas distribuidas por Microsoft y desarrolladas por Ensemble Studios).

Que son:

-Age of Empires I.
-Age of Empires I "The Rise of Rome". (expansión)
-Age of Empires II " The Age of Kings".
-Age of Empires II "The Conquerors". (expansión)

Extras:

+ Manuales en PDF. (con muchísima y elaborada información a partir de los originales).

+Banda Sonora. Para los que gustaron de sus piezas musicales, el Dvd también trae en su interior un recopilatorio de su banda sonora con 20 piezas con calidad CD y que podremos usar como música de fondo durante las partidas.

mi caja. Como siempre con poca luz... :(

Instalación:

Una vez manos a la obra y con el disco en la unidad lectora, nos salta el menú inicial del juego desde donde accedemos a todo el contenido. En ese momento es cuando nos cae la lagrimita al recordar las innumerables horas que llegamos a jugar a a este título, tanto en el modo campaña como en multijugador.

menú de instalación de esta versión CodeGame.

Y pasamos a instalar el juego original (el primero), para cerciorarnos de que todo está en su sitio y como debe de estar.

Nada más hacer clic suenan unos tambores. Seguro que muchos lo recordaréis... ¡¡¡Ololó!!!

ya queda menos...

Et voilá! Ya tenemos el primer Age of Empires instalado. Pero todavía queda ver la prueba definitiva y saber si funcionará en un sistema como mi eterno XP. Ejecutamos... una lástima que debamos tener dentro el CD para jugar la campaña. A ver si con algún crack...

Y esto es lo que aparece... ¡¡Qué emoción, Mocosoft!!

ohhhhhhh... ¿a qué huelen las nubes?

(A partir de aquí pondré pantallazos de terceros ya que cuando intento trasladar la imagen al portapapeles de Windows me trastoca los colores). Mi no entender :(

Tras una secuencia introductoria bastante cutre para los tiempos que corren -todo hay que decirlo- aparece el menú del juego propiamente dicho. Todo parece estar ahí como entonces: el modo para varios jugadores, campaña, editor de escenarios, etc. Pero la sensación se acaba tornando agridulce cuando, al comenzar la primera misión y a pesar de sorprendernos de que aún hoy el juego mantenga un aspecto envidiable, descubrimos que la versión CodeGame no tiene la música original en calidad CD sino la que es Midi, con la pérdida de matices propios del formato. Una verdadera lástima...

en su tiempo molaba la intro, pero ahora canta por todos los lados...

Así y a todo, nos queda la solución de copiar a disco duro o ejecutar desde el propio menú anterior los archivos de audio y dejarlos como música de fondo, para luego dejarnos embaucar por el resto de la experiencia. Pasados unos minutos, aún con este pequeño chasco en el cuerpo, nos preparamos para realizar la siguiente instalación.

tan grande como siempre.

Le toca el turno a la expansión The Rise of Rome, con cuatro nuevas facciones, construcciones y unidades (de las que voy a omitir detalles), para observar que pese a estar todo en perfectas condiciones y convenientemente actualizado, seguimos con el formato Midi presente. :(

De verdad que fastidia un poco si uno ha tenido la oportunidad de probar la opción con mayor calidad... Menos mal que siempre nos quedarán los audios extra...

sin duda de las formas más originales para ilustrar el tanto por ciento de instalación...

el Coliseo de The Rise of Rome es inconfundible. Gamer!! XD

A partir de aquí pasamos entonces al propio Age of Empires 2 junto con su expansión y esperando tener mejor suerte...

lo que más nos gustó de la instalación de Age of Empires 2, era el mini tutorial con el que amenizaba la espera.

Y la tenemos. O al menos eso es lo que parece. Tanto pistas de audio (muy pocas para qué negarlo) como escenas de vídeo son las mismas que al menos yo recuerdo haber disfrutado en el original.

 sigue siendo tan bueno como entonces.

Visiblemente emocionados y con la esperanza de que algún amigo, animal o cosa, decida postergar otros portentos gráficos como Far Cry 3 o, hablando de estrategia, Starcraft 2, para unirse a nosotros vía online o en la clásica red, nos decidimos a echarle un vistazo a su expansión "The Conquerors". Como es costumbre, ésta añade nuevas campañas, escenas de vídeo y pueblos. En este caso ambientados en la época de los Conquistadores.

Y como en tal época, visitaremos América

Bien, una vez finalizado este breve recorrido por esta versión, me queda el sabor amargo de no poder disfrutar de los dos primeros juegos con su banda sonora en calidad CD (al menos sin tener que recurrir a la apertura de la carpeta contenedora mediante programas reproductores como Winamp). Pero a base de pan...

A favor:

-Cuatro clásicos en un único DVD.

En contra:

-Que para disfrutar de la banda sonora en calidad CD tengamos que abrirla de un modo aparte.
-Que no haya más extras.

Conclusión:

Age of Empires Collector´s Edition es un gran recopilatorio que, en el caso de la versión de CodeGame parece un tanto incompleta por la escasez de extras. Sin embargo son cuatro juegos muy buenos los que incluye, lo que se traduce en innumerables horas de entretenimiento y diversión.

Creo que va siendo hora de analizar alguno de ellos, ¿pero cuándo? Mientras tanto, a disfrutarlos.

Edito: Al final sí que salieron algunas imágenes mías.

*Edito 2: Añado los enlaces de una expansión no oficial y uno de los mejores mods.


Parche 1.0C de Age of Empires. 





*Texto y enlaces revisados el 10 de febrero de 2024
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top