29 de enero de 2013
One comments

Vídeo: E.V.E Online o Masacre en el espacio

1/29/2013
Soy bastante aficionado a los simuladores espaciales desde que por primera vez tuve en mis manos a un juego tan magnífico como FreeSpace o el primero de la saga X, Tachyon, Homeworld (éste último más de estrategia que de simulación), etc. Y la verdad es que aunque ya conocía EVE Online, lo cierto es que hasta hace bien poco no me había fijado en todas las posibilidades que ofrece. Y que, con este vídeo, sólo se puede calificar de BRUTAL.


Como muchos ya sabrán, EVE Online es un juego eminentemente multijugador. Comercias, diriges una flota, conquistas zonas mientras patrullas por otras, creas y destruyes alianzas, y en definitiva, te haces amigos y enemigos mientras intentas tomar el control de la galaxia bien en solitario o como parte de un clan o mejor dicho una coalición. Hay muchos juegos mediante navegador que usan la misma premisa desde hace tiempo, pero éste a diferencia de todos ellos, lo hace en un riguroso y espectacular 3D. No en vano es uno de los juegos más longevos y jugados de temática MMO.

Y como juego abierto al que tienen acceso todo tipo de jugadores, también son igual de variadas las formas de jugar o de afrontar lo que nos vayamos encontrando. Porque imagino que mientras existan usuarios a los que les encante ir haciendo suya la ley del más fuerte, habrá muchos otros que prefieran pasar desapercibidos (algo muy difícil en un entorno abierto plagado de miles de jugadores. Pero... ¿y si perteneces a una de las coaliciones más poderosas y numerosas del juego? Pues sabiéndose en este caso, los jugadores de uno de estos bandos comenzó sin mayor motivo la que se puede calificar como la madre de todas las batallas del juego.

La Batalla de Asakai

Así han decidido bautizar a la contienda en la que se enfrentarían dos de los bandos más poderosos de todo EVE Online. Una batalla que os sorprenderá no sólo por el vídeo que os adjunto sino por las propias cifras a favor de uno de los clanes.

Más de 3000 jugadores (una auténtica locura) repartidos entre los 2 Bandos: ClusterF*** y HoneyBadger.

Acojona, ¿eh?. Pues más aún si sabemos cómo comenzó todo y seguramente sin ánimo de liarla parda. Y es que al parecer una nave de clase Titán --la más grande de todo el juego y bastante difícil de ver en una batalla-- perteneciente a la coalición de ClusterF***, realizó por error un salto a un sistema dominado por HoneyBadger, quien (como excusa o no) la derribaron al instante.

Si bien antes ambas coaliciones habían sido aliadas en el pasado, en la actualidad son protagonistas de numerosas reyertas y enfrentamientos. Algo muy normal y que quitando unas cuantas escaramuzas no dejan de darle un poco de salsa a las partidas. Pero con lo que no contaban es que en esta ocasión casi todos los efectivos de ambas coaliciones se encontraban en línea y preparados para el combate. Así que, fallo humano o no, en el mismo instante en que dicha nave era destruida, un mensaje de ayuda recorrió toda la Galaxia como una chispa al hacer contacto con la gasolina. Y como prueba de la que se organizó, este vídeo subido por uno de los usuarios.

Pérdidas por ambos bandos:

ClusterF***: 44 Dreadnoughts, 29 cargueros, 5 supercargueros, 3 Titanes y unos 650 mil millones de ISK, que es la moneda del juego.

HoneyBadger: 6 Dreadnoughts, 11 cargueros, 1 supercarguero y 67 mil millones de ISK.

Fuente: Eurogamer.

 
Si te ha gustado, comparte la entrada :

1 comments:

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top