11 de janeiro de 2018
0 comentarios

Matsu PSX Emulator- Emulador multiconsola retro para Smartphones y Android

1/11/2018
Si bien hay infinidad de emuladores de consolas gratuitos -sobre todo en Pc- son sólo unos pocos los que podemos disfrutar en nuestros Smartphones o Tablets funcionando bajo Android con un rendimiento por encima de la media a la par que sus valoraciones. Así, tenemos ejemplos de programas que consumen demasiados recursos, algunos de ellos muy poco intuitivos, como también están los que nos bombardean con publicidad de manera constante y aquellos que para conseguir que funcionen necesitan que nos saquemos un máster. Sin embargo, en el otro lado de la balanza, también existen otros como el que nos ocupa; no sólo son precisos y rápidos, sino que en un abrir y cerrar de ojos y seamos todo lo torpes que queramos, nos facilitarán el poder jugar a gran variedad de sistemas y juegos en sólo unos minutos. 

Matsu PSX Emulator o Multi Emulator.
Matsu Psx Emulator o Matsu Multi Emulator de Studio MXE es, por méritos propios, uno de los programas más versátiles que he conocido en este último año en la emulación de consolas bajo Android; una joya teniendo en cuenta toda la basura que corre por la Store de Google Play. Probado en hasta tres dispositivos distintos (Bq, Samsung y Huawei) pero con tan idénticos y satisfactorios resultados, que es por eso que no dudo que ésta sea la línea a seguir. Con un consumo de recursos meramente anecdótico, y que estoy convencido de que hará las delicias de aquellos que usen el teléfono para algo más que llamar.

Todo en 12mb. Matsu PSX

Instalar y ejecutar

La instalación es la misma que la que precisamos para cualquier otro programa que podamos encontrar en la Play Store de Google. Una vez seleccionado, el mismo nos pedirá acceso a diferentes permisos, aunque he de decir que he visto de todo y lo que demanda éste es casi ridículo. El dispositivo nos instalará poco más de 12 mb que son irrisorios para todo lo que ofrece. Pero será tras la primera pantalla de carga cuando el emulador nos pondrá ojos golosos al ver toda la lista de sistemas capaz de emular. Aquí, y de entre una serie que va desde Mega Drive (que incluye también Máster System) hasta Super Nintendo, Game Boy o Nintendo DS, caben destacar la primera Sony PlayStation o Nintendo 64, que son los que más potencia requieren y que por el momento van bastante bien. Tras ello y seleccionada la opción acertada, el mismo nos descomprimirá el archivo incluso si está en formato .rar o .7z (podremos hacer una búsqueda inicial de las roms o isos que nos hayamos descargado o copiado previamente, de manera automática o manual). Eso sí, la descomprensión tarda como un demonio, y da la sensación de que el programa ha dejado de funcionar. Pero tened paciencia y tomaros algo. 

Por el momento la versión 3.4.1 emula todas estas consolas, que no son pocas. Matsu PSX.
Una vez acabada la búsqueda sorprende la gran amalgama de opciones disponibles al igual que la poca cantidad de recursos y la suavidad con la que van todos los juegos, incluso si nuestro dispositivo no es de los más potentes. Además el programa permite guardar partida y realizar rebobinado para volver a un momento anterior. También goza de toda una serie de opciones que van desde cambiar el tamaño de pantalla, configurar el teclado táctil (no demasiado invasivo para lo que muchos otros de la misma índole nos tienen acostumbrados), hasta la posibilidad de sacar capturas de pantalla, conectar un teclado o mando externo, usar o no la bios propia de cada máquina (y en su defecto la emula), y otras posibilidades que poco a poco descubriréis.

*Nota: obviamente el programa no va a ejecutar ningún juego si es que no nos hemos bajado ninguna iso o rom previa. Puede parecer una tontería aclararlo, pero no sería la primera vez... ;).

Podremos usar una Bios descargada o dejar que el programa lo emule. Matsu PSX
Lo mejor:

-Emula una gran variedad de consolas.
-Es gratis.
-Muy intuitivo.
-Emula las bios que necesitemos.
-Muchas opciones, entre ellas la modificación del tamaño de pantalla.
-El teclado táctil no te impide ver lo que ocurre como otros programas.
-Emula con suavidad.
-Fácil de usar y configurar hasta para el usuario más novel.

Tenía que probarlo. Final Doom, corriendo en Android con Matsu Multi Emulator.

Lo peor:

-Contiene publicidad (sólo en posición horizontal y al terminar de jugar). Muy poco invasiva.
-No haberlo descubierto antes.

Conclusión:

He de decir que por fin estoy muy satisfecho con este tipo de emuladores en Android después de haber probado unos cuantos. Llevaba bastante tiempo probando programas que me permitieran jugar unos minutos a títulos clásicos, pero la mayoría o se centraban sólo en una máquina o simplemente se hacían injugables por todo el espacio que los botones ocupaban en pantalla. Eso sin contar las numerosas ralentizaciones cuando se tiraba un poco más del carro. Después estaba el hecho de que muchos no permitían cambiar el tamaño de ésta, viéndote prácticamente obligado a jugar con un marco demasiado pequeño y pobre de ti como tuvieras ciertos problemas de visión; algo que los que son un poco miopes lo agradecerán. Matsu Multi Emulator os hará disfrutar con los videojuegos de antaño en cualquier momento y lugar. 

El tamaño de la pantalla es modificable. Final Doom de PSX, con Matsu Multi Emulator.
Podéis descargarlo desde el siguiente enlace. En caso de que éste deje de funcionar, podéis avisarme en los mismos comentarios.

Descarga Matsu PSX Emulator

Os dejo con algunas imágenes propias en acción.








Si te ha gustado, comparte la entrada :
Next
Esta es la entrada más reciente.
Postagem mais antiga

0 comentarios:

Postar um comentário

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top