12 de dezembro de 2019
43 comentarios

Tutorial para novatos: PSX y PS2 en Playstation 2 sin CD/DVD (método Free McBoot + Memory Card) - 2ª parte

12/12/2019
Como os prometí en la anterior entrada, seguimos ahora con la segunda parte de este tutorial. Bien porque vuestra consola ya no lea los juegos en condiciones; bien porque habéis conseguido una sin lector; o porque simplemente prefiráis cuidaros en salud y conservar la lente de vuestra máquina tal como está, lo cierto es que con este tutorial podréis jugar a todo el tremendo catálogo de la magnífica Playstation 2 (e incluso a muchísimos de los títulos de la vieja primera PSX). Así que vamos con algunos de los métodos para conseguir una memory card con Free McBoot.

Sed ordenados y no olvidéis etiquetarla.

-¿Y qué es Free McBoot? Pues es un programita (ahora mismo creo que en su versión 1.9) que, una vez introducido en la memoria, servirá para cargar programas de terceros, relacionados con la comunidad, y cómo no, para hacer creer a la consola, entre otras muchas cosas, que tenemos el juego original.
-¿Cómo funciona? A grandes rasgos el programa se aprovecha de un "exploit" o puerta trasera presente sólo en las consolas Playstation 2 de tipo Fat y en algunos modelos de Slim (al final de este párrafo os dejaré la lista de modelos compatibles). Ahora mismo dicho programa se encuentra superado por su versión de disco duro (llamada Free HdBoot y con la cual no necesitaríamos en principio la memoria. Quizás haga una entrada dedicada a dicha versión).

-Modelos de Playstation 2 compatibles con Free McBoot (en realidad lo son o no según la versión de Bios):

*Todas las FAT.
*Sólo las primeras Slim. Las 8c (grafía que viene por separado en la parte trasera junto al número de serie) no funcionan en un principio, aunque puede que alguna sí lo haga dependiendo de la versión final de Bios. Cuestión de probar... Cualquier otra versión de Slim por debajo de esa nomenclatura, sí funcionará.


Free HdBoot es una versión que no necesita tarjeta de memoria. Pero eso, quizás otro día...

Métodos para hacerse con una Memory Card con Free McBoot:

1-Comprarla. Sí, parece obvio, pero muchos desconocen que se vende. Podéis haceros con una memoria en cualquier tienda virtual de las ya conocidas. Suelen costar entre 5, 10, 15, y hasta 20 o más euros sin gastos de envío dependiendo del vendedor y la calidad de la tarjeta de memoria (en general han bajado bastante los precios). La mayoría de las copias están realizadas por chinos. Como advertencia, deciros que las que menos se corrompen son las que vienen en una memoria original de Sony. Porque sí, los archivos se corrompen y en ocasiones nos encontraremos con el hecho de que la tarjeta ya no funciona como debería. Yo lo que hice fue una copia a partir de la original que ya tenía, y es la que uso mientras la otra la mantengo en su caja por si un día necesito "copiarla".

2-Haceros una vosotros mismos, o en su defecto que os la haga alguien conocido. Puede ser:

A---- a partir de una memory card ya previamente "hackeada"
B---- desde cero con una consola (este método no es de mis favoritos por ser más elaborado, aunque intentaré ser todo lo explicativo posible para que como mínimo sepáis por dónde empezar). Aquí explicaré cómo hacerlo sin necesidad de que la consola tenga chip instalado.
mmmm... un día volveré...
*A) Copiar una memoria a partir de otra con Free McBoot previamente instalado. Ideal para pasársela a un amigo o tener una copia de reserva.

Necesitaremos:

-Memory Card con Free Mc Boot ya previamente instalado (necesaria para que la consola cargue el programa de instalación).
-Memory Card vacía (donde instalaremos Free McBoot. No funciona clonándolas desde la consola. Tenemos que instalar).
-Pendrive o memoria. Con 250mb e incluso menos vais más que sobrados ya que el programa base no ocupa demasiado. No todas las marcas son compatibles. Kingston y Emtec, probadas por mí, van bien.
-Una consola de tipo Fat o Slim (en este último caso sólo funcionan algunos modelos con determinada Bios).

Una vez tengamos todo a mano, lo que deberemos hacer es descargarnos cualquier pack existente por la red con el Free McBoot.

Descargar Free McBoot
 
*Si el enlace no os funciona, avisadme en los comentarios o directamente en el correo del blog, y lo restableceré lo más rápido posible.

Bien, ahora que ya hemos descargado Free McBoot, el siguiente paso es:

-pasarlo a nuestro Pendrive (lo más adecuado es que lo hayáis formateado antes en FAT 32 para que la consola lo detecte sin problemas). Bastará con copiar los archivos a la raíz del pendrive.

Nos tiene que quedar así.

-Preparamos la consola con la memory card ya hackeada mientras en el segundo slot introducimos la memory card vacía en la que queremos instalar Free McBoot. A su vez,  insertamos el pendrive con los archivos instaladores.

-Encendemos la consola...

-Ahora ya con el menú de Free McBoot en pantalla, nos vamos a la opción Ulauncher, que es el navegador de archivos incluído con el programita. Ahora buscamos el directorio ""mass"", que es el que hace referencia a nuestro pendrive, y buscamos los archivos que hemos copiado.

*Para avanzar en los directorios pulsamos círculo.

UlaunchElf es nuestro navegador de archivos


-Ejecutamos FmcBinstaller.elf (a veces vienen con otro nombre, según la versión).

-En pantalla nos saldrá un menú con varias opciones. Escogemos Multi-install (con este tipo de instalación la memoria servirá en cualquier consola Playstation 2 de tu misma región).

Menú para la instalación de Free McBoot

 -Seguimos las instrucciones en pantalla. Aceptamos el primer mensaje de advertencia...

-Escogemos el slot donde se encuentra la memoria vacía a "piratear". El slot 2, seguramente sea el caso de todos vosotros.

-Instalamos y...

-Ya tenemos una memoria con Free McBoot. Con lo básico para funcionar, eso sí. Cualquier otro programa a mayores habrá que instalarlos manualmente (en otra entrada os haré un resumen de algunos de ellos y un minitutorial sobre cómo instalarlos; es muy fácil).

Detalle de las ranuras Usb de Playstation 2.

*B) Crear una memory card a partir de cero en una consola sin chip.

Este método es el más tedioso de todos, y que además requiere de que usemos el lector y hasta tengamos una copia original de un programa llamado Swap Magic, utilizado durante los primeros años de la consola para leer dvds no originales.

-Necesitaremos:

-Una consola con o sin chip. El método aquí explicado es el que no necesita chip.
-Una memory card vacía (y si no lo está, formateadla desde la propia consola).
-Un programa aparte, normalmente copiado en Dvd. SwapMagic es una opción, aunque por desgracia ha de ser un dvd comprado original.
-El dvd llamado TEU, que trae infinidad de programas y que si queréis descargarlo habréis de googlear un poco. 
-Una tarjeta de crédito cortada en L para poder sacar la bandeja (sólo si estamos utilizando una FAT sin el mod de la tapa con apertura superior). Suele venir con el propio Swap Magic. 
-Un pendrive con los archivos de instalación de Free McBoot (os he puesto el enlace hace sólo unas líneas...).

Uno de los paquetes básicos de SwapMagic que podéis encontrar a la venta en Internet.

-Pasos:

-Insertamos la memoria vacía en la consola.
-Insertamos el pendrive.
-Insertamos el Dvd de SwapMagic y dejamos que cargue la aplicación.
-Una vez la haya cargado y sin que deje de girar del todo (atentos al sonido de giro), utilizamos la tarjeta en L para sacar la bandeja y con ello el dvd.
-Metemos el dvd Teu (buscadlo por google en formato iso para grabar) y lo metemos empujando la bandeja con las manos. Esto es importante ya que es el método utilizado para jugar con dvds grabados usando SwapMagic.
-Ahora os encontraréis en el menú del TEU, que funciona como un explorador.
-Localizamos el pendrive.
-Buscamos el Free McBoot entre todas las carpetas.
-Ejecutamos el archivo .elf igual que con el método que os expliqué en el anterior apartado.
-Instalamos Free Mcboot.
-Reiniciamos.
-Ya tenemos una memoria funcional con Free McBoot.

Sed felices, como este Quokka australiano en peligro de extinción.

Y hasta aquí. En la siguiente empezaremos ya a instalar cositas para jugar, que es lo que a todos nos interesa realmente.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Primera parte: Introducción.
Tercera parte: emular Psx en Playstation 2.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

43 comentarios:

  1. hola se puede instalar el free mc boot en mi play 2 slim con una memoria usb no le sirve el lasser y tiene el chip matrix el modelo es 700012 y la verdad no tengo para comprar una de esas memoris hackeadas pero cuento con una original de 16'mb

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Buenas... Sí, se puede, pero sólo te funcionará el método para jugar a juegos de la primera Playstation (o eso o lo haces directamente desde un PC, un software específico y un cable de red). Teniendo el chip puedes crear una tarjeta de memoria con Free McBoot. Yo no te detallo el modo para hacerlo ya que no dispongo de una consola con chip y seguramente me equivocaría en algún punto; de hecho creo que lo comento en alguna de las entradas dedicadas al mod, pero muy por encima. En Internet encontrarás mucha información al respecto de gente que sí ha creado desde cero una tarjeta hackeada.

      Debes fijarte primero si la consola es compatible. Mira la caja original y busca el código (viene en un recuadro azul y tiene el formato 8A, 8B, 8C, etc. Si tu consola es 8D o superior, quiere decir que la bios es más moderna y no será compatible con las versiones normales de Free McBoot). De todos modos no pierdes nada por probarlo, ya que hubo algunas remesas que sí eran compatibles con el programa y las últimas versiones de Free McBoot eran más permisivas.

      Ah, y cómo no, tendrás que descargarte el archivo a instalar en la memoria desde la raíz del USB.

      Eliminar
    2. Hola , a mí me andaba el opl pero sin darme cuenta borre algo de la memory card y ahora al iniciar no lo hace y me manda directo al menos de la memoria y cd ... Tengo q volver a instalar todo de nuevo ? Se puede volver hacer???

      Eliminar
    3. puedes hackear la memoria todas las veces que quieras.

      Eliminar
  2. Holaaa ya tengo instalados los juegos perooo quiero mas juegos puedo decargar en el pendrai y usar como si nada ? Otro pendrai

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. siguiendo el mismo método, sí, puedes instalar tantos juegos como espacio tengas en el pendrive o en cualquier otro siempre y cuando respetes los métodos de instalación que describo en la tercera parte del tutorial.

      http://www.retronewgames.com/2019/12/tutorial-para-novatos-psx-y-ps2-en_21.html

      Eliminar
    2. amigo ya tengo el free mcboot en la memoria la cosa es que se me formatio la usb me pasan los archivos para descargarlo y pasarlos a la usb

      Eliminar
    3. Hola. Los archivos están por la red (los describo uno por uno en el tutorial para jugar con juegos de psx en ps2). Por motivos legales no se me permite subir los archivos directamente para que puedas descargarlos, así que no te quedará otra que utilizar Google. Paciencia y los encontrarás.

      Eliminar
  3. Hola queria sabes si se puede hacer esto a una ps2 modelo 79001 sin chip

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Pues casualmente ayer mismo me enteré de que existe un nuevo método llamado "Fortuna". Busca por Google como PS2 Project Fortuna, que no es ni más ni menos que un nuevo sistema con el que "hackear" todos los modelos de Playstation 2 e incluso aquellos que daban problemas con anterioridad. Eso sí, necesitas Free McBoot para poder instalar el software específico o Homebrew. En tu caso con ese modelo y sin chip, tendrás que conseguir una memoria con freemcboot con los métodos que describo en la entrada. O usando Swap Magic, o comprando una. Lo más fácil es conseguir que te presten una memoria ya hackeada para hacer tu propia copia. Sin chip y a pelo, imposible hacerte una desde cero.

      Eliminar
  4. Ayuda inserto la memory card con el free mc boot instalado y el pendrive pero no me aparece nada, esta el menu normal de ps2

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Pueden pasar varias cosas:

      -Que no hayas creado el fmcBoot en modo multisistema y la estés utilizando en una consola distinta.
      -Que no hayas configurado el menú.

      Para configurarlo debes entrar en FreeMcBoot Configurator (si no te sale en el menú de ps2 es que has hecho mal la memoria y tienes que volver a hacerla). Una vez dentro pulsas X y buscas la opción configure ESR path. Allí dentro activas la segunda opción que es "configure item" y vas con calma configurando y dando nombre a lo que debería de salir en el menú, y además dándole la ruta del programita en cuestión.

      Eliminar
  5. A mi consola PS2 FAT no le sirve la bandeja del lector, no hayo como hacer para formatear la memorycard desde la USB, si la misma consola no lee la misma USB.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola. No sé si lo que quieres es instalar Free McBoot desde cero o copiar una memoria ya "hackeada" en otra. Pero para que lea desde el usb necesitas ejecutar el Ulauncher que se carga sólo si tienes Free McBoot. Una vez en el ulauncher tienes que escoger uno de los slots de memoria.

      *Para leer una unidad de disco a través del usb también debes buscarla con ulauncher. Se llama mass.

      Eliminar
  6. Hola. Quiero descargar el juego Pes 19 de internet sin necesidad del juego en disco, es posible ejecutarlo igual con Free McBoot y cuál sería la forma? El lente de la play está dañado

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola, sí, se puede (tenía previsto continuar el tutorial, pero entre una cosa y otra...). A ver si un año de éstos retomo la cuarta entrega.

      Para jugar con PS2 sin usar el lector:

      -*Necesitas una Memory Card con el programa FreeMcBoot.

      -*Un disco duro IDE(o uno SATA). A partir de los 80gb sería interesante por capacidad, aunque hay una mínima posibilidad de que no sea compatible. Ojo con ésto, que más de uno se ha llevado una sorpresa. Los viejos maxtor son totalmente compatibles, o al menos todos los que yo he probado, que no han sido pocos.

      El disco duro tiene que estar en formato FAT 32. De otro modo no lo reconocerá.

      -*Un adaptador de red para Playstation 2. Mejor si es oficial por la compatibilidad. Los oficiales son para enganchar discos duros IDE pero los chinorris también venden de tipo SATA. Busca el que mejor te convenga. Funcionan del mismo modo y a priori no hay ventajas de unos respecto a otros salvo por el hecho de que te sea más fácil encontrar discos duros viejos SATA a día de hoy.

      -*Una consola Playstation 2 de tipo FAT (los modelos de Slim que salieron durante el último año de su venta, NO funcionan con este método).

      Una vez lo tienes todo, debes instalar los juegos desde un pc al disco duro que vayas a utilizar en la consola (NO vale hacerlo en otro disco y copiarlo; TIENES QUE INSTALARLO DIRECTAMENTE en el disco duro previamente formateado en FAT 32). Para ello necesitas transformarlos con un programita que se llama hdl_dumb (lo encontrarás por la red). Te descargas la iso y le cambias el formato con dicho programa. Obviamente, el disco duro que vas a usar tiene que estar conectado al pc (si tienes un pc más o menos antiguo con conectores ide en la placa, mucho mejor, porque en caso contrario tendrás que buscarte la vida con adaptadores y demás. O eso, o usar un SATA, que suele ser más fácil de encontrar placas compatibles todavía en uso).

      IMPORTANTE: no uses el disco duro para nada más que sea meter juegos, porque corromperás el formato y tendrás que volver a instalar los juegos desde cero. Es decir, instalas, despinchas el disco duro del pc, y directo a la consola. Sin más historias. Te lo digo por experiencia. Parecerá que el pc no te reconoce el disco, pero sí está ahí. Es el programita mencionado el que sí debe de reconocer el disco. En caso de que no te lo pille a la primera, quitas el disco y vuelves a colocarlo. Si tienes un adaptador IDE o SATA a USB, pues te ahorras el tener que andar a reiniciar el pc o a cacharrear demasiado.

      Una vez convertidos los juegos, y pasados al disco duro, sólo te queda pincharlo con el adaptador de red de la ps2, entrar en el menú del freemcboot y elegir hdLoader (si no te sale ese nombre tienes que configurar el freemcboot en la parte de "configurator" para que salga. Es también muy fácil y comento algo parecido en uno de los comentarios de este tutorial. buscar la ruta, y listo.

      Parece mucho rollo porque son varios pasos y uno se lía si nunca lo ha hecho, pero en realidad es bastante sencillo. Una vez que hayas instalado tus primeros juegos ya lo demás será coser y cantar.

      Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra duda, coméntalo.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. hola mi consola es del modelo SCPH 39001 se me borraron los datos de la pirateria pero yo no la realice. cuando enciendo la consola solo me da la opcion de navegador y configuracion del sistema solamente como puedo piratearla nuevamente ;((

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Se habrá corrompido algún archivo dentro de la memoria. Seguramente hayas guardado sin darte cuenta alguna partida dentro. Yo te diría que sólo usaras esa memoria para cargar el FreeMcboot y nada más.

      Sobre cómo recuperarla... pues como me imagino que tu ps2 no tiene chip (es imprescindible para poder hacerte una desde cero), vas a tener que conseguir otra memoria o pedirle a alguien que te hackee una con el FreeMcBoot dentro... No te queda otra. Lo siento.

      Eliminar
  8. Hola mi ps2 es modelo scoh-90001 se puede instalar para usar con usb??

    ResponderEliminar
  9. Perdon! Scph-90001 es el modelo... se puede usar con pen drive?

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Me autocito con algo que ya he puesto en los comentarios de más arriba:

      "Debes fijarte primero si la consola es compatible. Mira la caja original y busca el código (viene en un recuadro azul y tiene el formato 8A, 8B, 8C, etc. Si tu consola es 8D o superior, quiere decir que la bios es más moderna y no será compatible con las versiones normales de Free McBoot"

      Otro método para averiguar si es compatible es observar la carcasa de la consola y, donde está la etiqueta, comprobar si tiene la letra R. Si la tiene... no es compatible con freemcboot y por lo tanto no podrás usar el método del pendrive.

      Eso sí, no pierdes nada por probarlo, ya que lo que en realidad hace que funcione o no es la versión de la Bios, y existen slims que tienen una bios similar a la que traen las FAT.

      Eliminar
  10. Disculpa, si compro una ps2 fat versión japonesa, que solo lee juegos de esa región, la puedo chipear para que lea juegos globales? Es mas peligroso que chipear un ps2 para que lea juegos.no originales o hay el mismo peligro?

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Nada, hombre, a ver si te puedo ayudar...

      No sé tu caso concreto y si es que tienes juegos japoneses originales, pero yo te diría que te olvidaras del chip y utilizaras una consola fat con la región europea o PAL además del freemcboot y un disco duro ide de los viejos. Te gastas un poco más y te rompes algo la cabeza para configurarlo, pero en cuanto lo tengas todo vas a salir ganando sí o sí. Además recuerda que con el chip la lente la sigues usando y en cualquier momento te petará, que son ya consolas con muchas horas encima. Así que imagina la de años que podrás seguir disfrutando de ella.

      Con una consola PAL y con el freemcboot puedes jugar a copias japonesas metidas en formato iso dentro del disco duro (hay a doquier por mil sitios para probarlo). Y americanas. Es decir, todas las regiones y matas tres pájaros de un tiro.

      En el caso de que te mole mucho la consola japonesa (por los colores o lo que sea), tan simple como hacerte también con una pal, que las hay por 20 euros, cambiar la carcasa que es muy fácil, y a tirar millas. Pero si no es por eso... yo lo obviaría e iría a por la primera opción.

      Y si ya tienes en tu poder la consola japonesa, sólo podrás utilizar las copias pal originales en formato dvd con el viejo swap magic y, en teoría, con las isos grabadas a disco duro, con el freemcboot, que se lo come todo.

      Vamos, es lo que te puedo aconsejar, ya luego cada uno que juegue y disfrute como quiera y pueda :) Pero el freemcboot es lo mejor de lo mejor.

      Eliminar
  11. Hola amigo, tengo mi ps2 con chit matrix y memory card con free mcboot y va excelente pero quiero pasar mis datos a otra memory card vacía pero no me sale la opción uLaunchelf para seguir con los pasos. Que solución recomiendas gracias

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola...

      ¿No te sale la opción UlaunchElf? Debería, ya que es la primera opción visible que sale por defecto al instalar por primera vez el freemcboot. Si no es así... es que el "hackeo" está mal hecho o has corrompido algún archivo. Un consejo es que no guardes partidas de ningún juego en la memoria que lleva el freemcboot. Úsala sólo para eso.

      Eliminar
  12. Hola. Consulta , yo ya lo tengo al opl en la play , borre algo de la memoria y ahora no arranca más , tengo q volver a instalar todo de nuevo ? Se puede ?

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola, sí, se puede volver a reinstalar todo todas las veces que quieras en la misma memoria. Lo ideal es tener dos memorias y guardar una de ellas por si un día te pasa algo y necesitas clonar otra vez el hack en la otra.

      Eliminar
  13. borre algo de la memoria y ya no inicia el opl,como puedo solucionarlo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Si una vez iniciado el opl no sucede nada... entonces en ese caso (y más aún cuando no sabes qué has borrado) lo único que puedes hacer es volver a hackear la memoria y dejarla tal cual la tenías antes. Te aconsejo lo mismo que al anterior visitante: "Lo ideal es tener dos memorias y guardar una de ellas por si un día te pasa algo y necesitas clonar otra vez el hack en la otra.

      Eliminar
  14. Hola amigo qué tal, yo hice el procedimiento y el Free mcboot se pasó a la memoria sin problema, pero al momento de encender mi consola (es una ps2 fat) solo se queda la pantalla completamente oscura, probé esa misma memoria en un ps2 slim y ahí si lo corre sin problema, sabes porque pasa eso??

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Buenas, AlexXxbeck...

      Puesto que todas las consolas grandes de Playstation 2 son compatibles con el FreeMcBoot, sólo me queda pensar que tengas configurada la "Fat" en modo "RGB" y estés utilizando un cable por componentes (el de las cinco clavijas o jacks). Ve a las opciones de la consola y en sistema (sin meter ningún juego en formato físico) y fíjate si lo tienes en modo rgb o por componentes. Dependiendo del cable y de la opción escogida lo más probable es que la pantalla se vea todo en negro. Fíjate también si al iniciar la consola escuchas el sonido típico de la Bios (el que se escucha como si fuera una especie de "oleaje" o "viento" al arrancarla). Si escuchas algo es que el problema sea sólo de configuración.

      También, y aunque parezca una tontería, a veces el cable no está bien enganchado a la parte trasera de la consola y no mande bien toda la energía. Apreta hacia dentro todo lo que puedas para que quede completamente encajado. A mí me ha pasado alguna que otra vez y es simplemente eso.

      En el peor de los casos, y es algo que dudo ya que las Fat son muy robustas y todoterreno, es que tenga la toma de vídeo estropeada.

      Espero que con estos pequeños detalles puedas disfrutarla como se merece.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Buenas una consulta fíjate que en mi consola ya tengo instalado la Free mcboot y ya tengo juegos en una memoria usb que juego pero esto e descargado otros juegos que pase ala usb pero nada no aparece nada ningún juego quisiera y me ayudarás como hago con estos juegos que descargó de Internet como logró que me los corra la ps2 necesito transformar en algún otro formato con algún programó los juegos o que tipo de formato de juego necesito descargar para que me los lea la ps2 ..... de antemano gracias por la información amigo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola. No sé si son juegos de ps1 o ps2 los que quieres hacer correr en la consola. Para los de ps1 aquí tienes la tercera parte de este tutorial:

      http://www.retronewgames.com/2019/12/tutorial-para-novatos-psx-y-ps2-en_21.html

      Para juegos de ps2, que seguramente los tengas en formato iso, tienes también que convertirlos. Lamentablemente aún no he hecho un tutorial sobre ello (falta de tiempo y algo de ganas), pero puedes utilizar el programa "HDL Dump" (anda por la red) para convertir las imágenes que descargas a un formato reconocible por el freemcboot.

      Eliminar
  16. hola. mi consola al momento de la instalación de fmbc dice "esta consola no soporta el FMCB" es modelo schp 9000. me podrías ayudar. gracias

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Ese modelo es una consola slim con la última Bios y el freemcboot no es compatible con ella. ¿Tiene chip? Porque si tiene chip existe un método desde el cual cargar el loader desde el propio lector y así poder acceder a los juegos guardados en un pendrive usb.

      Eliminar
    2. se refiere a que si esta chipeada? porque sí, lo está. sin embargo, ya hace un tiempo no me aparece nada antes de entrar a un juego, como la parte que dice lo de "sony pictures" ni la que dice "play station 2", no sé si eso tenga algo que ver. En fin, los discos los puede leer, pero tengo que encenderla varias veces para que tome el juego y básicamente por eso le quiero instalar el programa. Espero tu respuesta. gracias.

      Eliminar
    3. Puede que esté fallando el chip o que simplemente la lente se esté muriendo (más aún si la has usado para leer juegos piratas ya que éstos fuerzan más la óptica). El método del que te hablo es un dvd pirata con el software que contiene lo mismo que lleva el freemcboot. Es desde ahí desde donde lo carga y con él accedes al pendrive usb igual que lo harías con la memoria. Si buscas por la red tienes que encontrarlo, grabarlo... y sólo ejecutarlo.

      Eliminar
  17. Hola se podrán jugar juegos desde cd (como se juega normalmente en la PS2) teniendo el free mc boot instalado?

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola Rz. Sí, podrás seguir usando la consola tal y como viene de fábrica. El hack del freemcboot sólo está dentro de la memory card y no repercute para nada en la consola a nivel interno. Eso sí, no uses la memory card para guardar partidas normales porque la corromperás y tendrás que volver a crearla.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. hola ,como puedo pasar el free mcboot solo por los puesto de usb,sin necesidad de el cd porque se me daño el lector, xpor fa

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hola. Los USB de la PS2 son demasiado lentos. Por lo tanto sólo son recomendados para jugar con juegos de la primera Playstation (con freemcboot, un pendrive... y los juegos de psx tal y como indico en este tutorial). Puedes jugar a juegos de ps2, pero te irán a saltos las escenas de vídeo y las cargas serán interminables. No sé si responde ésto a tu pregunta.

      Eliminar
  19. tengo una pregunta, que pasa si saco la memoria hackeada cuando estoy en un juego?

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Lo único que puede pasar es que se estropee porque creas un fallo eléctrico. Lo mismo que si desconectas un mando estando ya encendida. No debería ocurrir porque sí, pero hay muchas posibilidades de que la estropees. Ten en cuenta que estarías interrumpiendo el paso de energía de la consola a la memoria de manera artificial y abruptamente. Lo dicho, hay posibilidades. Éstas aumentan si lo haces mientras estás guardando una partida. O se estropea la memoria o se corrompe el archivo de guardado.

      pd-la memoria hackeada también carga desde el slot número 2 de la consola, con lo cual puedes tenerla perfectamente en ese lugar mientras en la ranura número 1 tienes una memory card normal para guardar las partidas.

      Eliminar

Normas y consejos para dejar aquí vuestros comentarios:

-Si un enlace no funciona, avisadme y lo solucionaré con la mayor brevedad posible.

-Siempre respondo. Qué menos ya que os habéis tomado vuestro tiempo. Es más, se agradece la participación.

-Para responder un mensaje anterior, usad la opción "responder". De ese modo los mensajes estarán más ordenados y dentro de su contexto. Tened en cuenta que muchos responden sin nombre de usuario y al hacerlo como un nuevo comentario y sin dar explicaciones, a veces me resulta difícil saber de qué me estáis hablando.

-Mensajes de tipo "spam" con enlaces, webs, y otros contenidos ajenos al blog, serán eliminados automáticamente.

-Sed respetuosos.

Para cualquier otra cosa, aquí os dejo este correo:

retronewgames.web(arroba)gmail.com

Recordaros que tengo un canal en Youtube al que podéis acceder desde el menú de este blog o directamente buscando en Google como "O Barallo - Retronewgames".

Nada más. Muchas gracias a todos por venir.

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top