12 de diciembre de 2019
187 comments

Tutorial para novatos: PSX y PS2 en Playstation 2 sin CD/DVD (método Free McBoot + Memory Card) - 2ª parte

12/12/2019
Como os prometí en la anterior entrada, seguimos ahora con la segunda parte de este tutorial. Bien porque vuestra consola ya no lea los juegos en condiciones; bien porque habéis conseguido una sin lector; o porque simplemente prefiráis cuidaros en salud y conservar la lente de vuestra máquina tal como está, lo cierto es que con este tutorial podréis jugar a todo el tremendo catálogo de la magnífica Playstation 2 (e incluso a muchísimos de los títulos de la vieja primera PSX). Así que vamos con algunos de los métodos para conseguir una memory card con Free McBoot.

Sed ordenados y no olvidéis etiquetarla.

-¿Y qué es Free McBoot? Pues es un programita (ahora mismo creo que en su versión 1.9) que, una vez introducido en la memoria, servirá para cargar programas de terceros, relacionados con la comunidad, y cómo no, para hacer creer a la consola, entre otras muchas cosas, que tenemos el juego original.
-¿Cómo funciona? A grandes rasgos el programa se aprovecha de un "exploit" o puerta trasera presente sólo en las consolas Playstation 2 de tipo Fat y en algunos modelos de Slim (al final de este párrafo os dejaré la lista de modelos compatibles). Ahora mismo dicho programa se encuentra superado por su versión de disco duro (llamada Free HdBoot y con la cual no necesitaríamos en principio la memoria. Quizás haga una entrada dedicada a dicha versión).

-Modelos de Playstation 2 compatibles con Free McBoot (en realidad lo son o no según la versión de Bios):

*Todas las FAT.
*Sólo las primeras Slim. Las 8c (grafía que viene por separado en la parte trasera junto al número de serie) no funcionan en un principio, aunque puede que alguna sí lo haga dependiendo de la versión final de Bios. Cuestión de probar... Cualquier otra versión de Slim por debajo de esa nomenclatura, sí funcionará.


Free HdBoot es una versión que no necesita tarjeta de memoria. Pero eso, quizás otro día...

Métodos para hacerse con una Memory Card con Free McBoot:

1-Comprarla. Sí, parece obvio, pero muchos desconocen que se vende. Podéis haceros con una memoria en cualquier tienda virtual de las ya conocidas. Suelen costar entre 5, 10, 15, y hasta 20 o más euros sin gastos de envío dependiendo del vendedor y la calidad de la tarjeta de memoria (en general han bajado bastante los precios). La mayoría de las copias están realizadas por chinos. Como advertencia, deciros que las que menos se corrompen son las que vienen en una memoria original de Sony. Porque sí, los archivos se corrompen y en ocasiones nos encontraremos con el hecho de que la tarjeta ya no funciona como debería. Yo lo que hice fue una copia a partir de la original que ya tenía, y es la que uso mientras la otra la mantengo en su caja por si un día necesito "copiarla".

2-Haceros una vosotros mismos, o en su defecto que os la haga alguien conocido. Puede ser:

A---- a partir de una memory card ya previamente "hackeada"
B---- desde cero con una consola (este método no es de mis favoritos por ser más elaborado, aunque intentaré ser todo lo explicativo posible para que como mínimo sepáis por dónde empezar). Aquí explicaré cómo hacerlo sin necesidad de que la consola tenga chip instalado.

*Edito esta entrada añadiendo algo de nueva información. Existe otro método llamado FreeDvdBoot con el que poder instalar el "hack" en una memoria sin necesidad de una consola con chip. Se graba el programa en un dvd, se ejecuta en la consola, y desde el lanzador podemos instalar el FreeMcBoot a partir de la descarga del mismo en una memoria USB. La única pega es que necesitas sí o sí que la lente esté en condiciones y a fecha de hoy sólo va con los modelos slim. En cuanto pueda haré una nueva entrada explicando cómo funciona. 
Editado el 24 de febrero de 2021.  
mmmm... un día volveré...

*A) Copiar una memoria a partir de otra con Free McBoot previamente instalado. Ideal para pasársela a un amigo o tener una copia de reserva.

Necesitaremos:

-Memory Card con Free Mc Boot ya previamente instalado (necesaria para que la consola cargue el programa de instalación).
-Memory Card vacía (donde instalaremos Free McBoot. No funciona clonándolas desde la consola. Tenemos que instalar).
-Pendrive o memoria. Con 250mb e incluso menos vais más que sobrados ya que el programa base no ocupa demasiado. No todas las marcas son compatibles. Kingston y Emtec, probadas por mí, van bien.
-Una consola de tipo Fat o Slim (en este último caso sólo funcionan algunos modelos con determinada Bios).

Una vez tengamos todo a mano, lo que deberemos hacer es descargarnos cualquier pack existente por la red con el Free McBoot.

Descargar Free McBoot
 
*Si el enlace no os funciona, avisadme en los comentarios o directamente en el correo del blog, y lo restableceré lo más rápido posible.

Bien, ahora que ya hemos descargado Free McBoot, el siguiente paso es:

-pasarlo a nuestro Pendrive (lo más adecuado es que lo hayáis formateado antes en FAT 32 para que la consola lo detecte sin problemas). Bastará con copiar los archivos a la raíz del pendrive.

Nos tiene que quedar así.

-Preparamos la consola con la memory card ya hackeada mientras en el segundo slot introducimos la memory card vacía en la que queremos instalar Free McBoot. A su vez,  insertamos el pendrive con los archivos instaladores.

-Encendemos la consola...

-Ahora ya con el menú de Free McBoot en pantalla, nos vamos a la opción Ulauncher, que es el navegador de archivos incluído con el programita. Ahora buscamos el directorio ""mass"", que es el que hace referencia a nuestro pendrive, y buscamos los archivos que hemos copiado.

*Para avanzar en los directorios pulsamos círculo.

UlaunchElf es nuestro navegador de archivos


-Ejecutamos FmcBinstaller.elf (a veces vienen con otro nombre, según la versión).

-En pantalla nos saldrá un menú con varias opciones. Escogemos Multi-install (con este tipo de instalación la memoria servirá en cualquier consola Playstation 2 de tu misma región).

Menú para la instalación de Free McBoot

 -Seguimos las instrucciones en pantalla. Aceptamos el primer mensaje de advertencia...

-Escogemos el slot donde se encuentra la memoria vacía a "piratear". El slot 2, seguramente sea el caso de todos vosotros.

-Instalamos y...

-Ya tenemos una memoria con Free McBoot. Con lo básico para funcionar, eso sí. Cualquier otro programa a mayores habrá que instalarlos manualmente (en otra entrada os haré un resumen de algunos de ellos y un minitutorial sobre cómo instalarlos; es muy fácil).

Detalle de las ranuras Usb de Playstation 2.

*B) Crear una memory card a partir de cero en una consola sin chip. *Sin usar FreeDvdBoot.

Este método es el más tedioso de todos, y que además requiere de que usemos el lector y hasta tengamos una copia original de un programa llamado Swap Magic, utilizado durante los primeros años de la consola para leer dvds no originales.

-Necesitaremos:

-Una consola con o sin chip. El método aquí explicado es el que no necesita chip.
-Una memory card vacía (y si no lo está, formateadla desde la propia consola).
-Un programa aparte, normalmente copiado en Dvd. SwapMagic es una opción, aunque por desgracia ha de ser un dvd comprado original.
-El dvd llamado TEU, que trae infinidad de programas y que si queréis descargarlo habréis de googlear un poco. 
-Una tarjeta de crédito cortada en L para poder sacar la bandeja (sólo si estamos utilizando una FAT sin el mod de la tapa con apertura superior). Suele venir con el propio Swap Magic. 
-Un pendrive con los archivos de instalación de Free McBoot (os he puesto el enlace hace sólo unas líneas...).

Uno de los paquetes básicos de SwapMagic que podéis encontrar a la venta en Internet.

-Pasos:

-Insertamos la memoria vacía en la consola.
-Insertamos el pendrive.
-Insertamos el Dvd de SwapMagic y dejamos que cargue la aplicación.
-Una vez la haya cargado y sin que deje de girar del todo (atentos al sonido de giro), utilizamos la tarjeta en L para sacar la bandeja y con ello el dvd.
-Metemos el dvd Teu (buscadlo por google en formato iso para grabar) y lo metemos empujando la bandeja con las manos. Esto es importante ya que es el método utilizado para jugar con dvds grabados usando SwapMagic.
-Ahora os encontraréis en el menú del TEU, que funciona como un explorador.
-Localizamos el pendrive.
-Buscamos el Free McBoot entre todas las carpetas.
-Ejecutamos el archivo .elf igual que con el método que os expliqué en el anterior apartado.
-Instalamos Free Mcboot.
-Reiniciamos.
-Ya tenemos una memoria funcional con Free McBoot.

Sed felices, como este Quokka australiano en peligro de extinción.

Y hasta aquí. En la siguiente empezaremos ya a instalar cositas para jugar, que es lo que a todos nos interesa realmente.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Primera parte: Introducción.
Tercera parte: emular Psx en Playstation 2.

*Edito esta entrada añadiendo algo de nueva información. Existe otro método llamado FreeDvdBoot con el que poder instalar el "hack" en una memoria sin necesidad de una consola con chip. Se graba el programa en un dvd, se ejecuta en la consola, y desde el lanzador podemos instalar el FreeMcBoot a partir de la descarga del mismo en una memoria USB. La única pega es que necesitas sí o sí que la lente esté en condiciones y a fecha de hoy sólo va con los modelos slim. En cuanto pueda haré una nueva entrada explicando cómo funciona. 
Editado el 24 de febrero de 2021.  

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización importante - 21 de febrero de 2023.

Debido a que esta entrada ha superado el límite máximo de comentarios (lo cual me sorprende, aunque mucho más aún que exista dicho límite), me veo obligado a trasladar a partir de este párrafo algunos de ellos con sus respuestas, fechas y horarios, tal cual se hicieron en su día.

Al parecer, pasados los 200 comentarios y pese a que los guarda en "borradores" con lo cual no se pierden, el blog no da visibilidad a los que nuevos que van llegando. Por lo tanto, os dejo este extra en la entrada donde iré metiendo las consultas que pudieran ser de mayor interés.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------   

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

PREGUNTAS Y RESPUESTAS que en su día fueron comentarios del blog. En ellas hay muchas respuestas a vuestros problemas con freemcboot.


  1. (Unknown) los juegos en el opl van bien pero los videos , cinematicas o intros corren lento se pegan , me ayudas porfa que puede ser

    Respuestas
    1. RetroNewGames 
      28 de abril de 2021, 20:07

        Los vídeos mediante usb suelen ir a tirones. El usb de la ps2 es 1.1 y no es demasiado rápido

  1. Hola amigo, tengo las siguientes dudas. Yo poseo un PS2 Slim que me regalaron hace un tiempo, tiene el lente muerto y está original sin chip ni modificaciones. Que método me recomiendas para reactivarlo, yo poseo disco duro externo y quisiera saber si desde allí puedo jugar tranquilamente con los programas que mencionas en tu tutorial a juegos de PS2 y Ps1. Tengo otro PS2 que si tiene chip matrix y quisiera saber cuál será el procediemiento a seguir en ese caso

    Respuestas
    1. Hola, Rive. Bienvenido al blog.

      Como sabrás, en la Fat puedes colocar un disco duro interno IDE o SATA (ambos necesitan de un adaptador de red para tal efecto, siendo los originales de Sony de tipo IDE, y los SATA unos que aparecieron desde China bastante tiempo más tarde, pero que funcionan igualmente). Sin embargo y ya que veo que dices que dispones de un disco duro externo, pues vamos a partir de ese caso dejando de lado la primera opción.

      Entrando en materia, decirte que tanto con una (la slim sin chip) como con la otra consola (la Fat con chip), e insertando el disco duro externo (o un pendrive) en cualquiera de los dos puertos, en teoría no deberías de tener problemas para poder jugar a gran parte del catálogo de Ps1 y Ps2; digo gran parte, porque al menos no todos los juegos van en condiciones, aunque los de Playstation 2 son los que tienen mayor compatibilidad y te encontrarás que de todo lo que le vayas metiendo posiblemente no te funcionen uno o dos, como mucho. Después, fíjate si la consola Slim es de la serie 90000. No pierdes nada por probar, pero esta serie suele ser incompatible con el freemcboot ya que trae una bios actualizada. Y ya como último consejo: asegúrate de que el pendrive o el disco duro externo tenga conexión usb 2.0. Yo uso la marca WD con conexión 3.0 (la azul) y va perfectamente, pero al parecer no todos los usb de tipo 3.0 funcionan al 100% con la Playstation 2.

      Para jugar a juegos de PS1 sólo tienes que seguir el ejemplo del tutorial. Buscar la iso del juego, cambiarle el formato y copiarlo directamente al disco duro. Ahora bien, para jugar a juegos de PS2 necesitas también transformar la iso que consigas (es preferible en formato iso, sí) pero con otro programa llamado USButils que también se encuentra por Internet. Ese programa lo que hace es convertir la iso al formato reconocible por ps2 mientras la envía directamente al disco duro. Es muy sencillo de utilizar, pero si tienes algún problema no dudes en preguntarme.

      Resumiendo, sólo necesitas el disco duro, la consola, la memoria, y un pc para convertir el formato. Ah, y hablando de formato: recuerda que el disco duro debe de estar en formato FAT32 para que la consola lo reconozca. Ten en cuenta también que al jugar desde usb con los juegos de Playstation 2 éstos cargarán las escenas de vídeo con alguna que otra ralentización. Sólo las escenas de vídeo. El resto te irá normal. Esto sucede por la lentitud del puerto usb de la consola, que creo que es 1.0. Los de Playstation 1 te irán perfectamente.

      Bien, una vez tienes la memory card con freemcboot en tu poder, lo único que tienes que hacer es insertar el pendrive o el disco y ejecutar, una vez carga el lanzador, el programa denominado como OPL (a veces tiene otro nombre, pero siempre verás dichas siglas en el mismo. Todos los freemcboot traen un opl de serie) y escoger la opción Games USB. Posiblemente te dé un error al ejecutarlo como si no encontrara los juegos, pero esto tienes que cambiarlo en la configuración o settings del programa. Desactivas la carga HDD y le pones como pantalla de inicio la de usb games.

      Con ésto debería de bastar para disfrutar otra vez de esta gran consola.

      Espero haberte ayudado. Un fuerte saludo y espero haber respondido a tus dudas ;)

    2. Dos consolas PS2 Slim, 1 FAT ... en cuanto les conecto cualquier disco duro por el USB, no arrancan y se quedan con el logo del FreeMCBoot.
      Probados diferentes discos, marcas, cajas, adaptadores, USB 2.0/3.0, Docks con alimentación, SSDs.... no he conseguido todavía que pasen del arranque.
      Con las memorias USB sin problemas, como si son de 256 Gb.

    3. Hola. Lo primero que se me ocurre es que los discos duros más grandes demanden algo más de energía de la PS2 y por eso se quede "pillado" el FreeMcBoot en el logo; imagino que es una de las causas posibles más factibles, ya que como bien comentas, las memorias usb (que piden bastante menos voltaje) te van perfectamente. Debería de ir con los 5 voltios típicos que piden la mayoría de los discos duros a menos que tuviera algún problema la fuente de alimentación interna. No sé si sería ésto, pero viendo que te va con la memoria, no creo que sea un fallo de configuración del freemcboot ni nada por el estilo salvo el de la compatibilidad con los discos duros... Pero si también dices que has probado muchas marcas, adaptadores y demás... la verdad que no sabría decirte. Igual es que te cuadra que ninguna de las marcas que has probado son compatibles con la consola (que sería mala suerte pero puede ocurrir). Asegúrate de que están en Fat 32, porque la ps2 no reconoce otro formato.

      Las slim no todas van con Freemcboot. Depende la bios si es la última o no.

  1. Ayuda inserto la memory card con el free mc boot instalado y el pendrive pero no me aparece nada, esta el menu normal de ps2

    Respuestas
    1. Pueden pasar varias cosas:

      -Que no hayas creado el fmcBoot en modo multisistema y la estés utilizando en una consola distinta.
      -Que no hayas configurado el menú.

      Para configurarlo debes entrar en FreeMcBoot Configurator (si no te sale en el menú de ps2 es que has hecho mal la memoria y tienes que volver a hacerla). Una vez dentro pulsas X y buscas la opción configure ESR path. Allí dentro activas la segunda opción que es "configure item" y vas con calma configurando y dando nombre a lo que debería de salir en el menú, y además dándole la ruta del programita en cuestión.

  1. Hola queria sabes si se puede hacer esto a una ps2 modelo 79001 sin chip

    Respuestas
    1. Pues casualmente ayer mismo me enteré de que existe un nuevo método llamado "Fortuna". Busca por Google como PS2 Project Fortuna, que no es ni más ni menos que un nuevo sistema con el que "hackear" todos los modelos de Playstation 2 e incluso aquellos que daban problemas con anterioridad. Eso sí, necesitas Free McBoot para poder instalar el software específico o Homebrew. En tu caso con ese modelo y sin chip, tendrás que conseguir una memoria con freemcboot con los métodos que describo en la entrada. O usando Swap Magic, o comprando una. Lo más fácil es conseguir que te presten una memoria ya hackeada para hacer tu propia copia. Sin chip y a pelo, imposible hacerte una desde cero.

  1. tengo una pregunta, que pasa si saco la memoria hackeada cuando estoy en un juego?

    Respuestas
    1. Lo único que puede pasar es que se estropee porque creas un fallo eléctrico. Lo mismo que si desconectas un mando estando ya encendida. No debería ocurrir porque sí, pero hay muchas posibilidades de que la estropees. Ten en cuenta que estarías interrumpiendo el paso de energía de la consola a la memoria de manera artificial y abruptamente. Lo dicho, hay posibilidades. Éstas aumentan si lo haces mientras estás guardando una partida. O se estropea la memoria o se corrompe el archivo de guardado.

      pd-la memoria hackeada también carga desde el slot número 2 de la consola, con lo cual puedes tenerla perfectamente en ese lugar mientras en la ranura número 1 tienes una memory card normal para guardar las partidas.

hola se puede instalar el free mc boot en mi play 2 slim con una memoria usb no le sirve el lasser y tiene el chip matrix el modelo es 700012 y la verdad no tengo para comprar una de esas memoris hackeadas pero cuento con una original de 16'mb


Respuestas
  1. Buenas... Sí, se puede, pero sólo te funcionará el método para jugar a juegos de la primera Playstation (o eso o lo haces directamente desde un PC, un software específico y un cable de red). Teniendo el chip puedes crear una tarjeta de memoria con Free McBoot. Yo no te detallo el modo para hacerlo ya que no dispongo de una consola con chip y seguramente me equivocaría en algún punto; de hecho creo que lo comento en alguna de las entradas dedicadas al mod, pero muy por encima. En Internet encontrarás mucha información al respecto de gente que sí ha creado desde cero una tarjeta hackeada.

    Debes fijarte primero si la consola es compatible. Mira la caja original y busca el código (viene en un recuadro azul y tiene el formato 8A, 8B, 8C, etc. Si tu consola es 8D o superior, quiere decir que la bios es más moderna y no será compatible con las versiones normales de Free McBoot). De todos modos no pierdes nada por probarlo, ya que hubo algunas remesas que sí eran compatibles con el programa y las últimas versiones de Free McBoot eran más permisivas.

    Ah, y cómo no, tendrás que descargarte el archivo a instalar en la memoria desde la raíz del USB.

  2. Hola , a mí me andaba el opl pero sin darme cuenta borre algo de la memory card y ahora al iniciar no lo hace y me manda directo al menos de la memoria y cd ... Tengo q volver a instalar todo de nuevo ? Se puede volver hacer???

  3. puedes hackear la memoria todas las veces que quieras.

  4. ayuda por favor tengo instalado openps2loader pero vborre toos los archivos corruptos y me dejo de funcionar,pero no me anda el lector de cd-dvd ay alguna forma de recuperar los archivos o reinstalarlo sin dvd o cd

  5. "Unknown", los archivos corruptos tienen que estar ahí. Son corruptos para el sistema raiz de ps2, pero no para el hack. Así que te has cargado el freemcboot. La única manera es clonar la memoria desde una en buen estado. Si sabes qué archivos originales han desaparecido y si tienes una copia, prueba a restaurarlos usando el ulauncher. Pero me imagino que no lo sabes, ya que tendrías que haberlos mirado antes, así que... no queda otra que hackear de nuevo la memoria.

  6. se puede volver la memoria a un estado anterior, solo con usb, sin cd-dvd, tengo chip toxic

  7. Puedes copiar archivos de utilidades compatibles con el freemcboot (con un pc, un pendrive, y pasándolos directamente a éste y de ahí con ulauncher a la memoria). Pero los archivos que realmente hacen funcionar el hack, si los has corrompido, no se pueden restaurar salvo haciendo de nuevo el hack desde cero. Prueba a Descargar de nuevo el opl y pasarlo a un pendrive. Desde ahí y con el ulauncher (si te lo carga), copialo a la memoria (m0 o m1 en los directorios). Luego lo configuras para que salga el opl en el menú y listo.

    Con el chip (Toxic es la Bios, no el chip), creo que puedes hacer la memoria de cero. Es bastante árduo de explicar pero seguramente por Google encuentres cómo hacerlo. Más que nada porque ese tema en concreto no lo domino y no quiero liarte. Pero no pierdes nada por intentarlo.

Más respuestas añadidas en julio de 2023.
 

Holaaa ya tengo instalados los juegos perooo quiero mas juegos puedo decargar en el pendrai y usar como si nada ? Otro pendrai

  1. siguiendo el mismo método, sí, puedes instalar tantos juegos como espacio tengas en el pendrive o en cualquier otro siempre y cuando respetes los métodos de instalación que describo en la tercera parte del tutorial.

    http://www.retronewgames.com/2019/12/tutorial-para-novatos-psx-y-ps2-en_21.html

  2. amigo ya tengo el free mcboot en la memoria la cosa es que se me formatio la usb me pasan los archivos para descargarlo y pasarlos a la usb

  3. Hola. Los archivos están por la red (los describo uno por uno en el tutorial para jugar con juegos de psx en ps2). Por motivos legales no se me permite subir los archivos directamente para que puedas descargarlos, así que no te quedará otra que utilizar Google. Paciencia y los encontrarás.

  4. Hola tenía mi Ps2 configurado para jugar con USB, resulta q un día con intención de hacer espacio en la memory card borre 2 archivos llamados archivos dañados, desde ese momento la ps no funciono más que puedo hacer para resolver este problema

  5. no contestéis a otras respuestas, que sino el blog las considera spam y no me salen para responderos. Tienes que volver a rehacer la memoria con el freemcboot. Se ha corrompido. Los archivos dañados son interpretados así por la consola, pero son archivos base del hack. No se deben tocar.

A mi consola PS2 FAT no le sirve la bandeja del lector, no hayo como hacer para formatear la memorycard desde la USB, si la misma consola no lee la misma USB.

  1. Hola. No sé si lo que quieres es instalar Free McBoot desde cero o copiar una memoria ya "hackeada" en otra. Pero para que lea desde el usb necesitas ejecutar el Ulauncher que se carga sólo si tienes Free McBoot. Una vez en el ulauncher tienes que escoger uno de los slots de memoria.

    *Para leer una unidad de disco a través del usb también debes buscarla con ulauncher. Se llama mass.

  2. y como se instalaria el ulaunchelf en mji memori card, ya instale el freemcboot con la consola de un amigo pero no se como instalarle a mi memoria el ulaunchelf, me podrias ayudar?

  3. No sé si eres el mismo de la pregunta de agosto de 2020, porque estás en su misma pregunta, pero intentaré responderte.

    Me parece raro que tengas el freemcboot y no tengas el ulauncher ya que viene por defecto. Quizás no lo hayas clonado bien o el hack esté corrupto. Debería de salirte en el menú principal. Es que sin él no puedes hacer nada ya que es lo que se usa incluso para meter aplicaciones.

    Si a tu consola todavía le funciona el lector puedes hacer lo siguiente (copiado de una de mis respuestas):

    Existe otro método que usa el lector y se llama freedvdboot.

    -Bájate el Freedvdboot para ps2. Búscalo con Google.
    -Bájate el freemcbootinstaler.elf y mételo en un pendrive o un disco duro externo con usb.
    -Graba el freedvd de antes en un Dvd (un cd no vale, de momento...). Son sólo unos megas. A velocidad 2x o 4x, pero no superior.
    -Mete el dvd en la consola y mete el pendrive en la ranura usb. Mete una memoria vacía (o formateas la que tenías con el hack).
    -El dvd te cargará el ulauncher al que no podías acceder antes.
    -Desde ese ulauncher carga el freemcbootinstaller.elf que tienes en el pendrive (creo que es el directorio "mass" y sino lo tienes descárgalo). Sigue las instrucciones (haz una instalación multi para que te vaya en todas las ps2) y listo... ya tienes tu memoria con el hack instalado.
    -El resto es ir añadiendo poco a poco aplicaciones para la ps2.

  1. Hola. Quiero descargar el juego Pes 19 de internet sin necesidad del juego en disco, es posible ejecutarlo igual con Free McBoot y cuál sería la forma? El lente de la play está dañado


    Respuestas
    1. Hola, sí, se puede (tenía previsto continuar el tutorial, pero entre una cosa y otra...). A ver si un año de éstos retomo la cuarta entrega.

      Para jugar con PS2 sin usar el lector:

      -*Necesitas una Memory Card con el programa FreeMcBoot.

      -*Un disco duro IDE(o uno SATA). A partir de los 80gb sería interesante por capacidad, aunque hay una mínima posibilidad de que no sea compatible. Ojo con ésto, que más de uno se ha llevado una sorpresa. Los viejos maxtor son totalmente compatibles, o al menos todos los que yo he probado, que no han sido pocos.

      El disco duro tiene que estar en formato FAT 32. De otro modo no lo reconocerá.

      -*Un adaptador de red para Playstation 2. Mejor si es oficial por la compatibilidad. Los oficiales son para enganchar discos duros IDE pero los chinorris también venden de tipo SATA. Busca el que mejor te convenga. Funcionan del mismo modo y a priori no hay ventajas de unos respecto a otros salvo por el hecho de que te sea más fácil encontrar discos duros viejos SATA a día de hoy.

      -*Una consola Playstation 2 de tipo FAT (los modelos de Slim que salieron durante el último año de su venta, NO funcionan con este método).

      Una vez lo tienes todo, debes instalar los juegos desde un pc al disco duro que vayas a utilizar en la consola (NO vale hacerlo en otro disco y copiarlo; TIENES QUE INSTALARLO DIRECTAMENTE en el disco duro previamente formateado en FAT 32). Para ello necesitas transformarlos con un programita que se llama hdl_dumb (lo encontrarás por la red). Te descargas la iso y le cambias el formato con dicho programa. Obviamente, el disco duro que vas a usar tiene que estar conectado al pc (si tienes un pc más o menos antiguo con conectores ide en la placa, mucho mejor, porque en caso contrario tendrás que buscarte la vida con adaptadores y demás. O eso, o usar un SATA, que suele ser más fácil de encontrar placas compatibles todavía en uso).

      IMPORTANTE: no uses el disco duro para nada más que sea meter juegos, porque corromperás el formato y tendrás que volver a instalar los juegos desde cero. Es decir, instalas, despinchas el disco duro del pc, y directo a la consola. Sin más historias. Te lo digo por experiencia. Parecerá que el pc no te reconoce el disco, pero sí está ahí. Es el programita mencionado el que sí debe de reconocer el disco. En caso de que no te lo pille a la primera, quitas el disco y vuelves a colocarlo. Si tienes un adaptador IDE o SATA a USB, pues te ahorras el tener que andar a reiniciar el pc o a cacharrear demasiado.

      Una vez convertidos los juegos, y pasados al disco duro, sólo te queda pincharlo con el adaptador de red de la ps2, entrar en el menú del freemcboot y elegir hdLoader (si no te sale ese nombre tienes que configurar el freemcboot en la parte de "configurator" para que salga. Es también muy fácil y comento algo parecido en uno de los comentarios de este tutorial. buscar la ruta, y listo.

      Parece mucho rollo porque son varios pasos y uno se lía si nunca lo ha hecho, pero en realidad es bastante sencillo. Una vez que hayas instalado tus primeros juegos ya lo demás será coser y cantar.

      Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra duda, coméntalo.

      Un saludo.

  2. hola mi consola es del modelo SCPH 39001 se me borraron los datos de la pirateria pero yo no la realice. cuando enciendo la consola solo me da la opcion de navegador y configuracion del sistema solamente como puedo piratearla nuevamente ;((


    Respuestas
    1. Se habrá corrompido algún archivo dentro de la memoria. Seguramente hayas guardado sin darte cuenta alguna partida dentro. Yo te diría que sólo usaras esa memoria para cargar el FreeMcboot y nada más.

      Sobre cómo recuperarla... pues como me imagino que tu ps2 no tiene chip (es imprescindible para poder hacerte una desde cero), vas a tener que conseguir otra memoria o pedirle a alguien que te hackee una con el FreeMcBoot dentro... No te queda otra. Lo siento.

  3. Perdon! Scph-90001 es el modelo... se puede usar con pen drive?


    Respuestas
    1. Me autocito con algo que ya he puesto en los comentarios de más arriba:

      "Debes fijarte primero si la consola es compatible. Mira la caja original y busca el código (viene en un recuadro azul y tiene el formato 8A, 8B, 8C, etc. Si tu consola es 8D o superior, quiere decir que la bios es más moderna y no será compatible con las versiones normales de Free McBoot"

      Otro método para averiguar si es compatible es observar la carcasa de la consola y, donde está la etiqueta, comprobar si tiene la letra R. Si la tiene... no es compatible con freemcboot y por lo tanto no podrás usar el método del pendrive.

      Eso sí, no pierdes nada por probarlo, ya que lo que en realidad hace que funcione o no es la versión de la Bios, y existen slims que tienen una bios similar a la que traen las FAT.

  4. Disculpa, si compro una ps2 fat versión japonesa, que solo lee juegos de esa región, la puedo chipear para que lea juegos globales? Es mas peligroso que chipear un ps2 para que lea juegos.no originales o hay el mismo peligro?


    Respuestas
    1. Nada, hombre, a ver si te puedo ayudar...

      No sé tu caso concreto y si es que tienes juegos japoneses originales, pero yo te diría que te olvidaras del chip y utilizaras una consola fat con la región europea o PAL además del freemcboot y un disco duro ide de los viejos. Te gastas un poco más y te rompes algo la cabeza para configurarlo, pero en cuanto lo tengas todo vas a salir ganando sí o sí. Además recuerda que con el chip la lente la sigues usando y en cualquier momento te petará, que son ya consolas con muchas horas encima. Así que imagina la de años que podrás seguir disfrutando de ella.

      Con una consola PAL y con el freemcboot puedes jugar a copias japonesas metidas en formato iso dentro del disco duro (hay a doquier por mil sitios para probarlo). Y americanas. Es decir, todas las regiones y matas tres pájaros de un tiro.

      En el caso de que te mole mucho la consola japonesa (por los colores o lo que sea), tan simple como hacerte también con una pal, que las hay por 20 euros, cambiar la carcasa que es muy fácil, y a tirar millas. Pero si no es por eso... yo lo obviaría e iría a por la primera opción.

      Y si ya tienes en tu poder la consola japonesa, sólo podrás utilizar las copias pal originales en formato dvd con el viejo swap magic y, en teoría, con las isos grabadas a disco duro, con el freemcboot, que se lo come todo.

      Vamos, es lo que te puedo aconsejar, ya luego cada uno que juegue y disfrute como quiera y pueda :) Pero el freemcboot es lo mejor de lo mejor.

  5. Hola amigo, tengo mi ps2 con chit matrix y memory card con free mcboot y va excelente pero quiero pasar mis datos a otra memory card vacía pero no me sale la opción uLaunchelf para seguir con los pasos. Que solución recomiendas gracias


    Respuestas
    1. Hola...

      ¿No te sale la opción UlaunchElf? Debería, ya que es la primera opción visible que sale por defecto al instalar por primera vez el freemcboot. Si no es así... es que el "hackeo" está mal hecho o has corrompido algún archivo. Un consejo es que no guardes partidas de ningún juego en la memoria que lleva el freemcboot. Úsala sólo para eso.

  6. Hola. Consulta , yo ya lo tengo al opl en la play , borre algo de la memoria y ahora no arranca más , tengo q volver a instalar todo de nuevo ? Se puede ?


    Respuestas
    1. Hola, sí, se puede volver a reinstalar todo todas las veces que quieras en la misma memoria. Lo ideal es tener dos memorias y guardar una de ellas por si un día te pasa algo y necesitas clonar otra vez el hack en la otra.

  7. borre algo de la memoria y ya no inicia el opl,como puedo solucionarlo

    Respuestas
    1. Si una vez iniciado el opl no sucede nada... entonces en ese caso (y más aún cuando no sabes qué has borrado) lo único que puedes hacer es volver a hackear la memoria y dejarla tal cual la tenías antes. Te aconsejo lo mismo que al anterior visitante: "Lo ideal es tener dos memorias y guardar una de ellas por si un día te pasa algo y necesitas clonar otra vez el hack en la otra.

Editado: Más respuestas a preguntas añadidas el 3 de marzo de 2024 (más arriba digo el motivo de hacer esto así, pero básicamente es porque el blog tiene una limitación de comentarios y para no eliminarlos directamente y podáis seguir comentando, tengo que hacerlo así.
  1. hola mi consola es del modelo SCPH 39001 se me borraron los datos de la pirateria pero yo no la realice. cuando enciendo la consola solo me da la opcion de navegador y configuracion del sistema solamente como puedo piratearla nuevamente ;((

    Respuestas
    1. Se habrá corrompido algún archivo dentro de la memoria. Seguramente hayas guardado sin darte cuenta alguna partida dentro. Yo te diría que sólo usaras esa memoria para cargar el FreeMcboot y nada más.

      Sobre cómo recuperarla... pues como me imagino que tu ps2 no tiene chip (es imprescindible para poder hacerte una desde cero), vas a tener que conseguir otra memoria o pedirle a alguien que te hackee una con el FreeMcBoot dentro... No te queda otra. Lo siento.

  2. Perdon! Scph-90001 es el modelo... se puede usar con pen drive?

    Respuestas
    1. Me autocito con algo que ya he puesto en los comentarios de más arriba:

      "Debes fijarte primero si la consola es compatible. Mira la caja original y busca el código (viene en un recuadro azul y tiene el formato 8A, 8B, 8C, etc. Si tu consola es 8D o superior, quiere decir que la bios es más moderna y no será compatible con las versiones normales de Free McBoot"

      Otro método para averiguar si es compatible es observar la carcasa de la consola y, donde está la etiqueta, comprobar si tiene la letra R. Si la tiene... no es compatible con freemcboot y por lo tanto no podrás usar el método del pendrive.

      Eso sí, no pierdes nada por probarlo, ya que lo que en realidad hace que funcione o no es la versión de la Bios, y existen slims que tienen una bios similar a la que traen las FAT.

  3. Disculpa, si compro una ps2 fat versión japonesa, que solo lee juegos de esa región, la puedo chipear para que lea juegos globales? Es mas peligroso que chipear un ps2 para que lea juegos.no originales o hay el mismo peligro?

    Respuestas
    1. Nada, hombre, a ver si te puedo ayudar...

      No sé tu caso concreto y si es que tienes juegos japoneses originales, pero yo te diría que te olvidaras del chip y utilizaras una consola fat con la región europea o PAL además del freemcboot y un disco duro ide de los viejos. Te gastas un poco más y te rompes algo la cabeza para configurarlo, pero en cuanto lo tengas todo vas a salir ganando sí o sí. Además recuerda que con el chip la lente la sigues usando y en cualquier momento te petará, que son ya consolas con muchas horas encima. Así que imagina la de años que podrás seguir disfrutando de ella.

      Con una consola PAL y con el freemcboot puedes jugar a copias japonesas metidas en formato iso dentro del disco duro (hay a doquier por mil sitios para probarlo). Y americanas. Es decir, todas las regiones y matas tres pájaros de un tiro.

      En el caso de que te mole mucho la consola japonesa (por los colores o lo que sea), tan simple como hacerte también con una pal, que las hay por 20 euros, cambiar la carcasa que es muy fácil, y a tirar millas. Pero si no es por eso... yo lo obviaría e iría a por la primera opción.

      Y si ya tienes en tu poder la consola japonesa, sólo podrás utilizar las copias pal originales en formato dvd con el viejo swap magic y, en teoría, con las isos grabadas a disco duro, con el freemcboot, que se lo come todo.

      Vamos, es lo que te puedo aconsejar, ya luego cada uno que juegue y disfrute como quiera y pueda :) Pero el freemcboot es lo mejor de lo mejor.

  4. Hola amigo, tengo mi ps2 con chit matrix y memory card con free mcboot y va excelente pero quiero pasar mis datos a otra memory card vacía pero no me sale la opción uLaunchelf para seguir con los pasos. Que solución recomiendas gracias

    Respuestas
    1. Hola...

      ¿No te sale la opción UlaunchElf? Debería, ya que es la primera opción visible que sale por defecto al instalar por primera vez el freemcboot. Si no es así... es que el "hackeo" está mal hecho o has corrompido algún archivo. Un consejo es que no guardes partidas de ningún juego en la memoria que lleva el freemcboot. Úsala sólo para eso.

  5. Hola. Consulta , yo ya lo tengo al opl en la play , borre algo de la memoria y ahora no arranca más , tengo q volver a instalar todo de nuevo ? Se puede ?


    Respuestas
    1. Hola, sí, se puede volver a reinstalar todo todas las veces que quieras en la misma memoria. Lo ideal es tener dos memorias y guardar una de ellas por si un día te pasa algo y necesitas clonar otra vez el hack en la otra.

  6. borre algo de la memoria y ya no inicia el opl,como puedo solucionarlo


    Respuestas
    1. Si una vez iniciado el opl no sucede nada... entonces en ese caso (y más aún cuando no sabes qué has borrado) lo único que puedes hacer es volver a hackear la memoria y dejarla tal cual la tenías antes. Te aconsejo lo mismo que al anterior visitante: "Lo ideal es tener dos memorias y guardar una de ellas por si un día te pasa algo y necesitas clonar otra vez el hack en la otra.

  7. Hola amigo qué tal, yo hice el procedimiento y el Free mcboot se pasó a la memoria sin problema, pero al momento de encender mi consola (es una ps2 fat) solo se queda la pantalla completamente oscura, probé esa misma memoria en un ps2 slim y ahí si lo corre sin problema, sabes porque pasa eso??

    Respuestas
    1. Buenas, AlexXxbeck...

      Puesto que todas las consolas grandes de Playstation 2 son compatibles con el FreeMcBoot, sólo me queda pensar que tengas configurada la "Fat" en modo "RGB" y estés utilizando un cable por componentes (el de las cinco clavijas o jacks). Ve a las opciones de la consola y en sistema (sin meter ningún juego en formato físico) y fíjate si lo tienes en modo rgb o por componentes. Dependiendo del cable y de la opción escogida lo más probable es que la pantalla se vea todo en negro. Fíjate también si al iniciar la consola escuchas el sonido típico de la Bios (el que se escucha como si fuera una especie de "oleaje" o "viento" al arrancarla). Si escuchas algo es que el problema sea sólo de configuración.

      También, y aunque parezca una tontería, a veces el cable no está bien enganchado a la parte trasera de la consola y no mande bien toda la energía. Apreta hacia dentro todo lo que puedas para que quede completamente encajado. A mí me ha pasado alguna que otra vez y es simplemente eso.

      En el peor de los casos, y es algo que dudo ya que las Fat son muy robustas y todoterreno, es que tenga la toma de vídeo estropeada.

      Espero que con estos pequeños detalles puedas disfrutarla como se merece.

      Un saludo.

Si te ha gustado, comparte la entrada :

187 comments:

  1. Buenas una consulta fíjate que en mi consola ya tengo instalado la Free mcboot y ya tengo juegos en una memoria usb que juego pero esto e descargado otros juegos que pase ala usb pero nada no aparece nada ningún juego quisiera y me ayudarás como hago con estos juegos que descargó de Internet como logró que me los corra la ps2 necesito transformar en algún otro formato con algún programó los juegos o que tipo de formato de juego necesito descargar para que me los lea la ps2 ..... de antemano gracias por la información amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No sé si son juegos de ps1 o ps2 los que quieres hacer correr en la consola. Para los de ps1 aquí tienes la tercera parte de este tutorial:

      http://www.retronewgames.com/2019/12/tutorial-para-novatos-psx-y-ps2-en_21.html

      Para juegos de ps2, que seguramente los tengas en formato iso, tienes también que convertirlos. Lamentablemente aún no he hecho un tutorial sobre ello (falta de tiempo y algo de ganas), pero puedes utilizar el programa "HDL Dump" (anda por la red) para convertir las imágenes que descargas a un formato reconocible por el freemcboot.

      Eliminar
  2. hola. mi consola al momento de la instalación de fmbc dice "esta consola no soporta el FMCB" es modelo schp 9000. me podrías ayudar. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese modelo es una consola slim con la última Bios y el freemcboot no es compatible con ella. ¿Tiene chip? Porque si tiene chip existe un método desde el cual cargar el loader desde el propio lector y así poder acceder a los juegos guardados en un pendrive usb.

      Eliminar
    2. se refiere a que si esta chipeada? porque sí, lo está. sin embargo, ya hace un tiempo no me aparece nada antes de entrar a un juego, como la parte que dice lo de "sony pictures" ni la que dice "play station 2", no sé si eso tenga algo que ver. En fin, los discos los puede leer, pero tengo que encenderla varias veces para que tome el juego y básicamente por eso le quiero instalar el programa. Espero tu respuesta. gracias.

      Eliminar
    3. Puede que esté fallando el chip o que simplemente la lente se esté muriendo (más aún si la has usado para leer juegos piratas ya que éstos fuerzan más la óptica). El método del que te hablo es un dvd pirata con el software que contiene lo mismo que lleva el freemcboot. Es desde ahí desde donde lo carga y con él accedes al pendrive usb igual que lo harías con la memoria. Si buscas por la red tienes que encontrarlo, grabarlo... y sólo ejecutarlo.

      Eliminar
  3. Hola se podrán jugar juegos desde cd (como se juega normalmente en la PS2) teniendo el free mc boot instalado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rz. Sí, podrás seguir usando la consola tal y como viene de fábrica. El hack del freemcboot sólo está dentro de la memory card y no repercute para nada en la consola a nivel interno. Eso sí, no uses la memory card para guardar partidas normales porque la corromperás y tendrás que volver a crearla.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. hola ,como puedo pasar el free mcboot solo por los puesto de usb,sin necesidad de el cd porque se me daño el lector, xpor fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los USB de la PS2 son demasiado lentos. Por lo tanto sólo son recomendados para jugar con juegos de la primera Playstation (con freemcboot, un pendrive... y los juegos de psx tal y como indico en este tutorial). Puedes jugar a juegos de ps2, pero te irán a saltos las escenas de vídeo y las cargas serán interminables. No sé si responde ésto a tu pregunta.

      Eliminar
  5. Buenas, disculpen mi ignorancia, por que free mcboot no funciona si la memory card tiene mas de 8mg.
    Es decir si lo instalo en una de 16 mg no funciona. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues es la primera noticia que tengo. De hecho hay a vender memory card de 16gb, 32 y 64 con el freemcboot preinstalado. De lo que sí estoy seguro, es de que con las memorias de más de 8gb y que no son originales, hay una probabilidad muy alta de que el freemcboot se corrompa y tengas que volver a realizar el hack.

      Eliminar
  6. Hola he instalado el free mc boot. A la hora de iniciar sin CD y sin usb solo con la memoria avanza y se queda en un punto azul y no me da menú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Varias preguntas:

      -¿Es una consola Fat? ¿Es el modelo slim serie 9xxxx, que NO es compatible? ¿El hack fue creado en una consola de la misma región? ¿Es oficial la memoria?
      -¿Está bien hecho el hack? ¿Lo has copiado de una memoria a otra? Recuerda que debes hacerlo con un programa muy concreto y con la opción "multi" a la hora de clonar la tarjeta. Sólo así detectará todos los modelos de consola.

      Te preguntaría también si has configurado el freemcboot, pero si dices que no te sale ningún menú es que tiene que estar mal copiado e instalado el hack. Me suena más a ésto último que a otra cosa.

      Eliminar
  7. che, se puede sin memoria sin el programa y sin disco para lector? solo tengo el pendrive y la plaay slim chipeada matrix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Podrías jugar a los juegos de la primera Playstation, pero necesitas sí o sí la Memory Card con Freemcboot.

      Eliminar
  8. hola qué tal. Tengo una play station 2 slim y no sirve el lector de discos.
    ¿hay forma de crear una memory card hackeada y cargarle los programas sin otra memory card ni disco? Es decir, ¿Puedo cargarle el freeMcboot desde la USB?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Cristianxs. He de decirte que lo tienes complicado... En primer lugar es una slim y no puedes adaptarle un disco duro interno de tipo ide o sata como en la Fat. Con lo que para jugar a juegos de Playstation 2 vas a tener que utilizar otros métodos algo tediosos pero que EXIGEN por completo de una memoria hackeada o de algún sistema similar (chip, Swap magic, etc) que permita una interfaz desde la que acceder a los juegos. En tu caso lo más fácil es la memoria.

      Puedes descargarte un programa para el pc llamado usb util, que creo que va por la versión 2.0, que sirve para convertir una iso o copia a un formato reconocible para la consola y que, por otra parte, lo envía a un pendrive.

      Eso para jugar a juegos de ps2...

      Para jugar a juegos de la primera Playstation con sólo la memoria y un pendrive ya vas más que sobrado y ahí tienes muchísimo catálogo. Pero ojo, y esto responde a lo que me preguntabas: la memoria debe estar creada de cero desde una consola con chip o, en su defecto, clonarla tú desde tu consola en una memoria vacía y a partir de una memoria que te puedan prestar. Sería muy fácil crear una desde un pendrive, pero eso no funciona así. Se necesitan una serie de escrituras en la memoria que sólo se puede hacer con el chip.

      Es lo malo del modelo slim, que está algo limitado. Yo tengo ambos modelos y el slim lo he dejado para jugar tranquilamente a títulos de otras regiones de la primera Playstation, y sólo uso un pendrive y la memoria con Freemcboot.

      También se puede usar la red (conectando con un cable de red el pc con la consola), pero necesitas de otro tipo de programas externos y una configuración tal que haría falta todo un tutorial nuevo para ello.

      Yo por lo pronto me haría con una memoria, que las tienes a diez euros o quizás menos por tiendas virtuales, y me jugaría gran parte del catálogo de PSone. Ahora mismo las FAT están también tiradas de precio y seguramente encuentres alguna con un lector en condiciones. Consigues la memoria, le metes un disco duro interno de esos viejos, y a jugar hasta aburrirte.

      Eliminar
  9. Hola, te consulto. Tengo en una memory el free macboot en teoria multi-instalacion, con el opl 0.9. Lo habia configurado en otro ps2. Ahora cuando copio los archivos en una nueva memory, puedo iniciar el opl si preciono r1+l1. Pero no puedo iniciar freemacboot. Tenes alguna idea como instalarlo desde opl?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , David. ¿Has copiado la memoria desde ulauncher y accediendo al programa "FmcBinstaller"? Es la única manera de hacer una copia exacta del freemcboot en otra memoria. No sirve el método tradicional de copiado como cuando uno copia partidas guardadas de un lado a otro.

      Desde cualquier opl es imposible hacer la instalación del freemcboot. Hasta donde yo sé, aunque van saliendo siempre nuevas versiones "piratas", el opl es sólo una interfaz para acceder a los juegos, pero no para andar por los directorios y archivos de la memoria.

      Ya me dirás si lo has solucionado usando el FmcBinstaller. Cualquier cosa, me lo dices.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola! Tengo una memory card pirata me tira error magic gate, puedo de alguna otra forma copiar el programa a memory card pirata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Asegúrate de que la memoria es de PS2 y no de la primera Playstation. Te lo digo porque ese error sale normalmente cuando la memoria no es compatible. En el caso de que la memoria tenga otro problema, tienes que formatearla desde una memoria "sana" con freemcboot (vamos, que necesitas una con el hack) y crear la copia con la opción "multiinstall" que indico en la entrada. Sí o sí necesitas una memoria con freemcboot completo y hecho desde cero (o clonada o desde una consola con chip). El que sea pirata y no original de Sony la otra memoria a clonar, sólo puede traerte problemas de borrado y otras incompatibilidades; por eso no son aconsejables. Pero sí debería de funcionar con normalidad.

      Eliminar
  11. Hola... buenas, una consulta, tengo una consola version NTSC y hace poco me compre una memory card con el OPL, la pregunta puede parecer boba, pero... puedo poner juegos en el pendrive tanto NTSC como Pal? O la consola al ser NTSC solo aceptaria esos juegos?, gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué va, las dudas están para solventarlas y ninguna pregunta es tonta. Tonto es el que se queda sin preguntar por miedo a parecerlo. Y sí, puedes jugar a todos los formatos sin excepción. El hack se salta por completo esas limitaciones ya que estás leyendo desde el pendrive. Un saludo.

      Eliminar
    2. ay alguna forma de aser todo esto solo con usb por que no tengo lector de cd-dvd solo tengo la memoria y un usb

      Eliminar
    3. Para tener el hack funcionable necesitas instalar unos archivos raíz que sólo se pueden introducir con una consola chipeada (y los archivos necesarios) o bien clonando una memoria a partir de otra ya hackeada. No necesitas el lector, pero sí necesitas eso.

      Supongo que te refieres a eso. Para jugar no te hace falta tener lector salvo usar un pendrive con suficiente espacio o un disco duro externo compatible con ps2.

      Eliminar
  12. Hola buenas, tengo una Slim modelo 9000 10, cómo le haría en ese caso? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pongo ésto por si te sirviera de algo:
      -Fíjate en la terminación o Data Code. Si termina en: 7C,7D,8A,8B es compatible con el freemcboot. Si es 8C, puede serlo dependiendo de si se fabricó a mediados del año 2008. Siempre con la bios v2.20 o inferior. Todas las demás consolas con otro Data Code no son compatibles.

      Ahora bien, hace poquito sacaron un programa algo experimental con el que al parecer los modelos no compatibles como el tuyo tienen muchas posibilidades de serlo. En vez de usar el clásico "ulaunchelf" usan otro método llamado "Fortuna". Desconozco cómo funciona, si sólo cambia el programa o hay que seguir otros pasos diferentes, así que ya que no lo he podido probar y para no darte unas pautas equivocadas, te invito a que hagas una búsqueda por la red que seguramente encuentras a gente que ya lo haya probado. Suerte.

      Eliminar
  13. Hola. Se pueden cargar emuladores de otras consolas como snes o sega génesis? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, aunque es verdad que algunos de ellos no van perfectamente (problemas con el sonido, ralentizaciones, etc). Puedes cargar los juegos desde pendrive o desde la propia memoria. Sólo tienes que ejecutar el .elf de cada emulador. Tienes el Snes Station o el PicoDrive para mega drive, entre otros. Por Google deberías de encontrar todo lo necesario, aunque si quieres te dejo aquí éstos.

      PicoDRive

      https://mega.nz/file/t5cQmLSa

      pass: UYEBE01w4U5cAyp70aMuR11BNlV12ylSVFOBDsWZw4k

      Snes Station (con una rom del Mario)

      https://mega.nz/file/1wVgwBBA

      pass: YwYQJur8X4i7C_iIa_7TvEpYAJvXSD4C6_dMX72WtdA

      Eliminar
  14. MUY IMPORTANTE********************

    Introduzco este comentario para que se tenga en cuenta que existe información actualizada (mis disculpas a quienes aconsejé de otro modo, pero me ceñía a mis conocimientos y tampoco tenía nuevas noticias de que existiera otra forma). Para los que me preguntaron en su momento si se podía instalar el freemcboot en una consola sin chip pero con la lente en buenas condiciones... sí, se puede. Ahora se puede. Copio aquí el párrafo con el que he actualizado las entradas.

    *Edito esta entrada añadiendo algo de nueva información. Existe otro método llamado FreeDvdBoot con el que poder instalar el "hack" en una memoria sin necesidad de una consola con chip. Se graba el programa en un dvd, se ejecuta en la consola, y desde el lanzador podemos instalar el FreeMcBoot a partir de la descarga del mismo en una memoria USB. La única pega es que necesitas sí o sí que la lente esté en condiciones y a fecha de hoy sólo va con los modelos slim. En cuanto pueda haré una nueva entrada explicando cómo funciona.
    Editado el 24 de febrero de 2021.

    ResponderEliminar
  15. Hola ,borré sin saber los archivos de la Memory Card de mi PS2 Fat y no me sale el menú , solamente me sale el menú de fabrica ,o sea las opciones de Navegador y Configuración de Sistema...... pero al encender la consola me demuestra que aún sigue instalado el Free McBoot..que debo hacer para que salga el Menú con las opciones de USB y las otras ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenido.

      Si no te sale en ese menú el Freemcboot configurator, vas a tener que volver a hackear la memoria desde cero. Por suerte hay un nuevo método llamado FreeDvdBoot que te lo permite sin que tu consola tenga chip.

      -Bájate el Freedvdboot para ps2. Búscalo con Google.
      -Bájate el freemcbootinstaler.elf y mételo en un pendrive o un disco duro externo con usb.
      -Graba el freedvd de antes en un Dvd (un cd no vale, de momento...). Son sólo unos megas. A velocidad 2x o 4x, pero no superior.
      -Mete el dvd en la consola y mete el pendrive en la ranura usb.
      -El dvd te cargará el ulauncher al que podías acceder antes.
      -Desde ese ulauncher carga el freemcbootinstaller.elf que tienes en el pendrive (creo que es el directorio "mass"). Sigue las instrucciones (haz una instalación multi para que te vaya en todas las ps2) y listo... ya tienes tu memoria con el hack instalado.
      -El resto es ir añadiendo poco a poco aplicaciones para la ps2.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola , ayudame por favor , acabo de enterarme que esto se puede hacer, soy de Venezuela, no se que modelo es mi ps2, pero tratare de descargar el programa reinstalarlo, con todos los datos que leo aquí, lo que no e visto es donde descargar los juegos , y como ejecutarlos , por favor ayudarme. Tengo un ps2 guardado por que se daño el lector desde hace como 8 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Nada, no te preocupes que ya verás que es muy fácil. Si te fijas ya he respondido varias veces lo mismo en algunos comentarios.

      Modelo: El modelo viene en la caja o en la parte trasera o inferior de la consola. Algo así como SCPH-90004 CB (dependiendo de tu modelo el número será igual o parecido).

      Lector dañado: Tu lector puede estar dañado de verdad o simplemente sucio. Limpiarlo es muy fácil. Sacas la carcasa con cuidado y con un bastoncillo y un poco de alcohol (unas gotitas de nada) se lo pasas suavemente por la lente. Te aseguro que yo he revivido muchas lentes que no funcionaban con algo tan sencillo como eso.

      Ahora bien, si está dañado:

      -No puedes usar el FreeDVDBoot, que sería el método más fácil. Con lo cual...

      1-Tienes que comprar una memoria con Freemcboot instalado. En las típicas tiendas de segunda mano virtuales, hecha desde cero o que te preste un amigo una para clonarla. Tú puedes clonar todas las memorias que quieras mientras tengas una original.

      2-Una vez que tienes la memoria con el hack puedes instalar un disco duro interno de los viejos (IDE y sólo si tu consola es FAT con un adaptador de red compatible) o cargar juegos desde un pendrive o disco duro usb. Va más lento y los vídeos van a botes, pero carga bien los juegos.

      3-Webs para tus "copias de seguridad" ya he indicado una en algún comentario que para mí es la mejor. psxrenzukoken.com/

      Ejecutarlos es fácil una vez que tienes todo instalado (puedes instalarlas descargando el archivo, introduciéndolo en un pendrive y de ahí a la memoria con freemcboot. HDLoader y OPL son las mejores opciones y ambas funcionan perfectamente.

      Eliminar
    2. ha tambien queria decirte que al poner el disco y cerrar la tapa y comenzar con el juego se escucha un ruido y el laser lente no da me pidrias pasar algun video de como y la flex que noceta con la lente se le ve co una pocas manchas negras en el flex

      Eliminar
    3. te he respondido al final de la entrada.

      Eliminar
  17. Hola saludos tengo instalado para jugar con pendrive pero al jugar me dice que no tengo espacio como hago para entrar al ver cuánto espacio me queda y borrar lo que no use

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes borrar archivos con el Ulauncher accediendo a la carpeta mass que te sale en el directorio raíz. Pero lo mejor es que lo hagas desde Windows con programas como Hdl_Dump, que es el que se suele usar para instalar juegos de ps2 en el disco duro o en el pendrive.

      Eliminar
  18. Hola saludos yo tenia el opl intalado y sin querer borre todo me pueden ayudar por fa no se si se puede poner otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede, pero debes volver a hacerte una memoria con freemcboot siguiendo los pasos que indico en alguna de las partes del tutorial así como en algunos comentarios.

      Eliminar
  19. Hola amigo! Leí tu tutorial y me gustó... Pero yo ahora te quiero preguntar, tengo en mi poder dos Playstation 2 funcionan y todo bien excepto creo que la lente está dañada porque a encender cualquiera de la dos consolas hace un ruido extraño como crackeos o algo así, pero no tengo juegos en DvD para ver si la lente los lee y tampoco tengo a nadie que me lo preste... En tu opinión que debería hacer, es más recomendable hacer los pasos que pusiste en tu tutorial o hay alguna forma de saber si la lente de la consola aun le funciona? Si puedes decirme que puedo hacer en esta condición te lo agradecería, Gracias espero tu respuesta mi Consola es una modelo SCPH - 90001 Pero no se si es una Slim o una Fat porque en los comentarios leí sobre eso, pero ni idea de cual es cuál :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con alguna película en DvD o un juego de la primera Playstation y saldrás de dudas. Si hace ese ruido puede ser que el riel por el que va la lente se haya estropeado, pero vamos, necesitaría más datos para saber qué puede ser. De todos modos el freemcboot no suele costar más de 10 euros y podrás darles algo de vida. Como imagino que es una slim (fino) por el modelo que dices, no podrás meterle un disco duro interno pero sí un pendrive. Tanto para juegos de ps1 como de ps2. Yo les daría una oportunidad. El gasto es mínimo y siempre las tendrás ahí para jugar.

      Eliminar
    2. Bueno muchas gracias por tu respuesta amigo... Ya comprobe con unos juegos que tenía hace mucho tiempo guardados en una caja, pero lastimosamente no lee ninguno, intente resetearla varias veces, y hasta los discos a ver y nada :(...

      Pero me atreví abrir la consola con mucho cuidado para ver si tenía algo malo, y lo primero que encontré fue que la conexión que va con la lente está como comida osea no se ven las terminales. En el otro extremo de la conexión si se le ve las terminales pero el que va pegado a la lente no. Será que es eso? Y además no sé prende el láser rojo que se ve en la lente... A y otra cosa más consequi a un amigo que me hizo el favor y me paso una copia del Programa freeMCboot y también el programa OPL a la memory card y funciona, ahora quiero saber cuál son los siguientes pasos que debo hacer para jugar correctamente mediante el pendrive, Saludos y muchas gracias.

      Eliminar
    3. ¿Te refieres a los flejes (o también llamado Flex) que enganchan y trasladan la lente? Si están sueltos obviamente no va a funcionar. Y sobre el láser, el láser sólo se activa si la lente se mueve. Si está parada no emite. Prueba a mover la lente hasta uno de los extremos y al encenderla si coge recorrido. A veces se desencaja y es necesario volverla a meter manualmente en el sitio. También prueba a limpiar muy superficialmente y suave con un bastoncillo para los oídos y una gotita de alcohol. No pierdes nada y puede que al final sea sólo una tontería.

      Sobre el FreeMcBoot, pues está todo en las entradas (hay cuatro partes). Necesitas un Pc, el programa Hdl_dump para pasar los juegos al pendrive, y en el caso de que quieras jugar a juegos de ps1 todavía es más sencillo. Descargas los archivos del emulador Pop (nombro todo en uno de los tutoriales), cambias el formato de las "isos" descargadas, lo metes todo en un mismo directorio del pendrive... y a jugar. Sin necesidad en ningún momento de usar la lente.

      Eliminar
    4. Ok listo amigo gracias me fuiste de gran ayuda

      Eliminar
  20. Yo estoy haciendo el metodo de freeDVDBoot, pero no se porque no me lee el disco porque es en el unico disco en el que me pasa.(el problema no es de la lente, porque me lee juegos que tenia hace tiempo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A bote pronto se me ocurren algunas cosas por las que puede no irte:

      1-Tu ps2 es fat. De momento y hasta que el creador lo solucione, el "hack" funciona sólo con las slim.
      2-Lo has grabado a más de 2X. El lector de ps2 agarra bien las 4x, pero por probar...
      3-Te has bajado la iso que no es. La web oficial es esta: https://github.com/CTurt/FreeDVDBoot

      Mira a ver si se te ha pasado alguno de estos puntos por alto.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba otra... Tienes que poner la consola en inglés para que funcione.

      Eliminar
    3. Hola, buenas, quisiera saber si me podrías ayudar con un problema que tengo con mi ps2, vi un tutorial y bueno, lo estaba siguiendo paso a paso pero como aún no tengo la memoria usb solo le descargue la versión del reproductor de DVD que es 3.11 y la queme en un DVD-R, que por lo que leí era menos agresivo para el lector del ps2, bueno, con la memory card conectada el explorador de archivos sirvió bien, luego saque el disco y como aún no le he instalado el free mc boot quería ponerme a jugar como siempre, mi juego de mortal kombat armaggedon y carga hasta la pantalla de la cinemática y luego se queda la pantalla en negro, por favor

      Eliminar
    4. Si no has cambiado nada en la configuración de la consola y no tienes nada conectado a la consola salvo el dvd del juego, pues lo más seguro es que se trate de un simple problema de lectura que no tenga nada que ver con el Hack. Toca limpiar la lente de la propia consola o pasarle un paño suave al dvd.

      Eliminar
    5. El primer mensaje en años que agradece una respuesta, así que gracias a ti :)

      Eliminar
    6. En mi caso creo que es la primera vez que pregunto algo en un foro, responden rápido y sirve JAJAJAJ, ya me habían dicho que limpiará el disco pero me daba miedito tocarlo porque es el único que tengo por el momento y no me quería quedar sin juego pero sí sirvió limpiarlo muchas gracias dJAJAJA

      Eliminar
    7. Me alegro un montón. Lo de la limpieza de la lente es una tontería y te aseguro que la mayoría de la gente ni se molesta. Tiran el aparato a la basura directamente. Yo he recuperado algún reproductor o consola con sólo un bastoncillo y algo de alcohol. De vuelta a la vida y como el primer día.

      -Como imagino que estás usando una Slim, te dejo aquí otro "tutorial" que hice hace un tiempo para evitar que los juegos se rayen con este modelo:

      https://youtu.be/SRvsaF1dWD8

      Un fuerte saludo :)

      Eliminar
    8. Bro, si me pudieras dejar tu contacto de alguna red social para que me ayudaras con otra cosa, sigo con un problema, ya logre chipearlo, le instale el free mc boot 1.9 en la memory card e hice todos los pasos para poder jugar los juegos a través de una memoria usb, después de acomodar unos detalles logré hacer que cargará la lista de juegos, puse el dragon Ball BT3 pero solo carga hasta la lista de los idiomas y luego se queda la pantalla en negro y bueno, ya no sé que hacer con eso, los tutotiales que he visto no le pasa ese problema :b

      Eliminar
    9. Prácticamente no uso ni visito las redes "Asociales", así que lo más inmediato es este blog (además siempre puede servirle a alguien) o su correo electrónico. Pero tengo la cuenta en twitter de @retronewgames por si tienes interés. Otra cosa es que te responda por allí, porque como ya te digo, entro muy de vez en cuando cada varios meses.

      Respecto al Budokai, en mi opinión pueden ocurrirte varias cosas:


      1-Que la copia esté mal hecha. Descárgate otra copia diferente. Puede que esa en concreto esté corrupta o no esté bien ripeada. La mayoría de las isos que hay para descargar suelen estar modificadas a nivel hexadecimal para pasar como originales en una consola normal.

      2-Puede que Budokai Tenkaichi 3 no funcione bien con el freemcboot y la memoria usb. ¿Por qué te digo esto? Pues porque la carga desde una memoria usb no es igual de compatible que si lo hicieras con una consola Fat y el método del disco duro. Con una memoria usb va muchísimo más lento, los vídeos suelen estar entrecortados (el usb es 1.1) y la compatibilidad no es al 100%..

      3-Y hablando de vídeos, se me está ocurriendo que, aunque suene raro, que el vídeo no lo carga bien y se te cuelga, porque creo recordar que después del menú de idioma venía directamente la intro. Prueba a darle al botón de start para ver si salta el vídeo y pasa directamente al juego o, como ya te he indicado en el primer punto, descárgate otra imagen. En psxrenzukoken suelen testear las diferentes copias y es la mejor web para ps1 y ps2 que conozco.

      Todo esto es válido para tanto imágenes de ps1 como de ps2 a través de una memoria usb.

      Eliminar
  21. Hola!
    Instalé un juego (Fahrenheit) en mi USB, se volvió loca la consola y al parecer me cambió la configuración y los juegos no tienen sonido. ¿Cómo lo activo de nuevo? Estoy usando el Free McBoot en mi PS2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y eso le ha pasado a todos los juegos que ya tenías? Es muy raro. ¿Has probado algún juego original en la consola y sin el FreeMcBoot para ver si el fallo es físico? Sólo se me ocurre que pongas todo por defecto y copies de nuevo el juego al usb. Vamos, que eso implica empezar de cero el "hackeo", pero es que es muy raro.

      Eliminar
  22. Hola la verdad es q si puedas ayudarme, en la memory ya están instalados el unlaunchlr, el opl, y oprimiendo r1 va directo al opl, es q yo podía hasta hoy entrar al navegador unlauncherl, y ahora no yo agregue dos boot con la opción del L1 cuando inicia el unlauncherl q te dice q círculo es el adm de archivos y triángulo otra cosa yo quería q inicie este programa y no tengo freemcboot es otro q entra directo presionando R1 y si pongo q boot de la memory va directo al opl y lo quiero modificar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que eres el mismo al que respondí antes, pero por si acaso lo repito. Has desconfigurado el freemcboot (o hdboot, da igual el que tengas) y tienes que volver a reconfigurar los botones en las opciones donde veas que pone "configurator".

      Eliminar
  23. Y sino la q se me ocurrió fue hacer un CD y no lo reconocio, mañana voy a intentar con un DVD cual me recomiendas descargar? Para poder volver q ejecutar 3l unlauncherl

    ResponderEliminar
  24. Es necesario una memory card para instalar el freemcboot y el opl?


    Es que yo e buscado en muchos lugares una memory card y no la consigo :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Puedes usar el fredvdboot o instalar una memoria usb con todos los programas necesarios, un disco duro (si es fat), y creo ahora mismo que no me dejo nada. De todos modos en las tiendas virtuales más conocidas de segunda mano estas memorias se venden. Con poner en google, freemcboot ps2 ebay, por ejemplo, te tienen que salir algunas opciones.

      Eliminar
  25. cual es el maxima capacidad de que debe tener el pendrive??, ya que quiero hacerlo con una de 120 gb pero no se si la play lo reconozca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no recuerdo el máximo (seguramente lo haya dicho en alguna de las respuestas), pero con 120gb debería de ir bien. Es más, yo uso discos duros externos de 1TB y me los pilla. Eso sí, tiene muy en cuenta la marca (WD, Emtec y kingston y seguramente alguna más). En fat 32, siempre, porque sino no la reconoce.

      Eliminar
  26. Que tal, compré una USB de 256 GB y carga el OPL pero no corren los juegos (los de ps1 se quedan en pantalla negra y los de ps2 en pantalla blanca). ¿Será incompatible la memoria con los puertos del ps2? Muchas gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sale el opl me da a mí que el problema no es de compatibilidad sino de que has copiado mal los archivos o el formato en el que están convertidos no es el adecuado. El opl hace años que se viene actualizando pero está montado sobre la versión original de base y añade un montón de tonterías que lo único que hacen es dar problemas. Prueba a bajarte la versión oficial (la última que hizo su creador original) y a partir de ahí si lo deseas ve probando la que sí te ejecute los juegos en condiciones.

      Eliminar
  27. ¿Cómo podría copiarlos mal? (Copié directamente el contenido de una USB que me funciona directamente a la USB de 256). Ahora mismo estoy intentando con formato exFAT a ver qué pasa. Muchas gracias por responder, excelente blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con copiar mal me refiero a: corruptos, formato equivocado, etc. Pueden ser mil cosas, pero si no fuera compatible el pendrive no verías el opl. El formato ideal para el pen es Fat32.

      Eliminar
  28. Pero si copio tal cual el contenido de una USB que funciona a otra no debería haber ninún problema, ¿o sí? Ya lo volví a intentar y ahora no me aparece el OPL en el menú, traté de activarlo por medio del menú de FreeMcBoot y aparece que en mi mass sólo hay algo así como 000----00000----0000---0000, pero copié todo tal cual de una memoria a otra, no sé qué estará fallando. Ya lo formateé varias veces y desfragmenté y no funciona. Saludos y excelente día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el opl no te aparece es porque lo has eliminado del menú. Ve a Freemcboot configurator (ejecutando la memoria con freemcboot) y una vez dentro pulsas X y buscas la opción configure ESR path. Allí dentro activas la segunda opción que es "configure item" y vas con calma configurando y dando nombre a lo que debería de salir en el menú, y además dándole la ruta del programa que quieras. En tu caso el opl.

      No necesitas desfragmentar ese pendrive. Lo único que tienes que hacer es copiar todo lo que necesites y los juegos de una sola vez y te olvidas. Si lo desfragmentas con los juegos y los programas dentro, cascas la instalación.

      Eliminar
  29. Hola mi consulta es, tengo play modelo 79001, no anda la lectora, cómo hago para instalar el free mcboot, si solo tengo memori card nueva y pendrive?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al no tener lector necesitas sí o sí que alguien te haga una memoria con el hack desde cero o a partir de otra memoria ya hackeada. Si te prestan una con el freemcboot puedes clonarla siguiendo las instrucciones que tengo en uno de los 3 tutoriales enlazados en esta entrada.

      Eliminar
    2. o intenta que te hagan una memoria con freemcboot usando el Freedvdboot.

      Me cito a mí mismo:

      Existe otro método llamado FreeDvdBoot con el que poder instalar el "hack" en una memoria sin necesidad de una consola con chip. Se graba el programa en un dvd, se ejecuta en la consola, y desde el lanzador podemos instalar el FreeMcBoot a partir de la descarga del mismo en una memoria USB.

      Eliminar
  30. Hola tengo una pregunta, si mi PS2 fat ya tiene todo instalado con la memory card, el disco duro, el free mcboot y todo lo demás, puedo jugar con una USB a la que solo le e metido los juegos o tengo que ponerle algo más ? PD : ya tengo dos USB con juegos que funcionan a la perfección, a esas yo ya le meti juegos y si funcionan, pero esas yo no las prepare por eso no sé si con otra con puros juegos funcione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas...

      Si son juegos de ps1 necesitas tener el emulador (popstarter.elf) metido en la misma carpeta donde está cada juego (viene explicado cómo en el tutorial) junto a otros archivos como el "POPS_IOX.PAK", y si son juegos de ps2 sólo necesitas tenerlos convertidos al formato reconocible por el HDLoader o el OPL cargado desde freemcboot (que también explico cómo en el tutorial).

      En resumen: en un caso u otro, siempre necesitas algo extra. No vale con meter nada más que los juegos desde el pc como si fuera un archivo cualquiera. El usb actúa como si fuera un disco duro externo, pero siempre necesita una configuración especial. Posiblemente esos usb que tienes ya tengan todo convertido y tú sólo tengas que copiar juegos sin más. Pero desde cero... no es tan simple. De todos modos jugar a juegos de ps2 desde un usb implica unas tasas de carga muy largas y que los vídeos vayan a saltos. Por eso lo más recomendable es freemcboot, hdloader u OPL, disco duro interno y a tirar millas.

      Eliminar
    2. Ahhh, okey muchas gracias, lo voy a probar.

      Eliminar
  31. Hey que tal bro mira compré una memoria que ya tiene el fmb pero no puedo crear mcv mi pregunta es hy alguna posibilidad de usar la memoria con el fmb como una normal osea guardar los archivos de los juegos hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Soy el propietario del blog en modo incógnito xD. Bueno, decirte que es mejor que no uses esa memoria para guardar partidas ya que puedes corromper el hack. Lo ideal es que tengas una memoria normal y la pongas en el slot 1 y la que tiene el freemcboot en el 2. Al arrancar la consola puedes acceder desde el ulauncher a la aplicación hdloader del disco duro (que está en la lista de directorios llamada m2 (llamada así porque la aplicación está en la memoria número 2. A ver si esto te puede ayudar. Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola, tengo una mc con fmcb 1.8 al cuál entra sin problemas, pero al intentar abrir algún programa (ulaunchelf, opl, etc) se queda en negro y no avanza. Intenté formatear y volver a instalar fmcb y sigue igual. Antes sí funcionaba en la ps2, estará dañada la mc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas...

      En mi opinión pueden ser tres cosas. La primera, que sería muy raro, es que estés andando con un cable de componentes y tengas configurada la consola para rgb o viceversa. La segunda, que la tarjeta sea una de esas clónicas y te haga la puñeta (raro también, pero puede pasar) y, la tercera, que seguramente sea ese tu problema, es que te faltan datos en el configurador del lanzador. Te pueden salir los nombres, pero si no los tienes enlazados directamente se cuelga o te sale todo en negro.

      La solución pasa por ir a "FreemcBoot Configurator" (suele estar abajo de todo en el menú), opción osdsystem (o algo así, que ahora de memoria no recuerdo el nombre completo), e ir añadiendo los "path" o enlaces a las aplicaciones del freemcboot una por una o las que te interesen (aquí también puedes editar el nombre). Si no te va con esa opción, prueba modificando los ESR path, que también lo puedes encontrar en el directorio raíz de "Freemcboot configurator". Cualquier cosa, me dices.

      Un saludo.

      Eliminar
  33. hola ya hice todo el proceso descargue la version al usb formatie una memoria car que tengo 8mb despues introduci el pendrai y la memoria vacia prendo mi ps2 pero nada solo sale nevegador mas abajo configuracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, qué es lo que quieres hacer en concreto: ¿jugar a juegos de ps1 en la ps2 o jugar isos de ps2 desde el disco duro? El freemcboot sólo te lo puede hacer otro con una consola con chip o a partir de una memoria con el freemcboot ya instalado.

      Eliminar
    2. quiero jugar juegos isos de ps2

      Eliminar
    3. tambien un amigo me habia prestado una memoria car con freemcboot entalado la introduje a la ps2 y nada nose si es mi ps2 no es compatible

      Eliminar
    4. esta la vercion d mi ps2 scph 79001

      Eliminar
    5. Tu consola es compatible aunque claro... no podrás usar disco duro y tendrás que hacer todo a partir de usb o grabando una iso en un dvd. Fíjate si el freemcboot que tienes es a partir de la versión 1.8c o 1.93 inclusive. Si te han dejado una memoria con el freemcboot instalado y no te sale el menú (siempre y cuando esa memoria haya funcionado en otra consola, porque podría estar dañada o corrupto algún archivo), debería de funcionar.

      Como supongo que cuando hablas de isos es porque tu lector todavía funciona, que sepas que también existe otro método llamado FreeDvdBoot con el que poder instalar el "hack" desde cero en una memoria sin necesidad de que tu consola tenga chip. Eso sí, como ya te digo... necesitas que el lector funcione.
      -Se graba el programa en un dvd (tienes que descargarlo: búscalo por su nombre en google ya que yo no puedo dar enlaces de ese tipo por temas obvios), metes una memoria usb en la consola con el freemcboot dentro (también lo puedes descargar), metes el dvd con el FreeDvdBoot grabado y ejecutas su lanzador. Desde ahí puedes acceder al contenido del usb e instalar el FreeMcBoot.

      Eliminar
    6. a ok bueno amigo en general en si yo lo que quiero es con ese sistema de freemcboot usar esa opcion,es q tengo problema cn el lector del disco me esta fallando entoncs quiero usar los juegos por usb, pero como te e dicho antes en prebado i no e podido cinceramnte soy novato en esto es mi primera vez que intento. Y dime para este tipo de consola 79001 q tipo version de freemcboot me comendarias.

      Eliminar
    7. la 1.93 estandar es la que uso yo y va perfecta.

      Por usb los vídeos te irán a saltos.

      Para convertir los juegos de ps2 a un formato reconocible tienes que convertirlos con un programa llamado usbutil y seguramente después tengas que utilizar otro programa llamado opl para cargarlos desde el launcher de freemcboot.

      nota: el pendrive tiene que estar formateado en fat 32.

      Eliminar
  34. Las memory card de 128 son compatibles con FreeMcBoot?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en teoría sí, pero pueden dar muchos errores. Por eso se recomiendan las de 8mb. Además, sinceramente, ocupar una memoria de 128 con el freemcboot es desaprovechar muchísimo espacio ya que no conviene juntar partidas guardadas con el hack.

      Eliminar
  35. tu me stas diciendo por ejemplo teniendo todo esos programa en mi ps2 no puedo guardar por ejemplo una liga master de futbol en la memoria car donde tendria entalado freemcboot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, puedes guardar las partidas, pero lo más probable es que corrompas el hack de la memoria y te deje de funcionar todo. Yo no te lo recomiendo, la verdad. Mejor pillarse una de 8mb para el freemcboot y otra por separado. Puedes cargar el freemcboot metiendo la memoria en el slot 2 (accediendo a los programas desde el explorador del freemcboot llamado ulauncher, y la memoria normal en el 1.

      Eliminar
    2. a ok amigo. mira ya intale todo me salio bien, pero un detalle descargue el pes 2022 en formato iso y luego lo pase al usb todo fuciono bien jugue un rato probando el juego, pero luego el juego se quedo pegado, q opinas tu sobre eso

      Eliminar
    3. Hay muchas variables que provocan que un juego se cuelgue. No es culpa tuya, tranquilo, pero sí podrían ser cualesquiera de estos motivos:

      -una iso dañada o que no está bien hecha del todo --> cambia de iso.
      -jugar desde el usb. Hacerlo desde ese soporte también provoca errores porque la compatibilidad no es al 100%. Desde un disco duro la compatibilidad es mayor.
      -Que ese juego en concreto de problemas. Seguramente no sea ese tu caso, pero tenlo en cuenta por si acaso.
      -También puede ser un error temporal y más con un juego que está modificado como es el caso de un juego actualizado a los equipos, ligas y uniformes de ahora.

      Eliminar
  36. hola,ayer me regalaron un ps2 modelo slim scph 70012 -4D,con los mandos y una memoria,atras tenia una etiqueta de una tienda de electronica que dice inst. chip(supongo estara chipeada),ya puedo jugar los games descargados en usb? o como puedo saber si esta chipeada y ya instalada los programas que nesecita,ayudame soy nuevo en el tema de ps2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene chip debería de ponerte algún mensaje en pantalla al arrancarla, aunque si eso no pasa con grabarte una iso en un dvd y ejecutarlo... saldrías de dudas.

      Los juegos en usb puedes jugarlos perfectamente, aunque siempre usando o freemcboot o freedvdboot (con él también puedes instalar freemcboot en una memoria). freemcboot suele traer por defecto los programas necesarios para ejecutarlos. Lo más tedioso una vez lo tienes, es configurarlo.

      Eliminar
  37. hola amigo mira una pregunta que noce se si es una locura. Se puede jugar juegos de ps3 en ps2 por medio del usb..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni por "uesebé" ni por "uesebá". No puedes emular un sistema superior en una máquina con arquitectura anterior y con juegos inferiores técnicamente. Como mucho, soñándolo. Imagina que fuera así: los jugadores nunca se harían con una ps3 teniendo ya una ps2. Locura, no, lo siguiente ;)

      Eliminar
  38. Hola amigo como estás, primero que todo felicitarte por toda la información que brindas en el blog, segundo y teniendo en cuenta todos tus comentarios quisiera preguntarte: Tengo una ps2 slim SCPH-90001 data code 9D, tengo interes en empezar a jugar via usb,el lector está perfecto y demás, solo que compro juegos en cd y se traba el juego si tiene un rayón o alguna suciedad, no quiero seguir comprando cds y tu blog me genera la curiosidad si yo puedo hacer el procedimiento también. Está como de fabrica, no le he hecho ninguna modificación pero recibe juegos piratas. Mi hermano si me pudieras ayudar estaria eternamente agradecido, sería de gran ayuda en pandemia. Muchas gracias y ojala me puedas responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, hombre... gracias a ti por participar con la pregunta.

      A ver, siendo Slim lo más factible es jugar a juegos de la primera Playstation porque es mucho más fácil configurarla (sé que gráficamente están desfasados, pero los gráficos no lo son todo sino la capacidad para engancharte, y el catálogo de PSX es impresionante). Sólo tienes que seguir los pasos que te indico en las entradas (hay tres partes) aunque a ti te interesa esta (copias y pegas el enlace y ya accedes directamente). Verás que en esa entrada recomiendo que sea Fat, pero puede hacerse también con una Slim.

      http://www.retronewgames.com/2019/12/tutorial-para-novatos-psx-y-ps2-en_21.html

      Para los juegos de la primera psx necesitas:

      -una memory card
      -una memoria usb

      La memory card debe tener el freemcboot instalado o, en el caso de que no tengas memory card, puedes descargarte el Freedvdboot (lo grabas en un dvd a 2x o 4x de velocidad, lo ejecutas como un juego normal y, una vez dentro del explorador de la consola, cargas el programa ulauncher y de ahí vas directamente a la memoria usb que es donde tendrás los juegos. Te aclaro que el freedvdboot es bueno para quien no tiene una memory card con freemcboot pero tiene el lector que sí le funciona.

      Esta opción también te sirve para juegos de ps2, pero te irán a botes los vídeos y las cargas serán mucho más lentas, además de que necesitas convertir todos los juegos de ps2 a un formato reconocible por la consola. No me preguntes ahora mismo el nombre del programa convertidor, porque no lo recuerdo, pero a poco que busques por google lo encontrarás.

      Eso sí, creo que para juegos de ps2 necesitas cargar el programa opl, y ya ahí te recomiendo que uses mejor el método de la memory card con freemcboot. No soy un experto en opl y la verdad que lo he usado poquísimo, por eso hablo muy por encima de él en el blog. Por lo general la memory card con freemcboot suele llevarlo (o también puedes descargarlo y conseguir pasarlo a la memory card utilizando también el "ulauncher" como explorador y copiarlo a la memoria usb). Te cuento esto para que sepas más o menos por dónde tirar porque explicarlo todo daría para otra entrada y no me gustaría tampoco decir algo equivocado.

      También existe otro método que es con la conexión de red que tiene la consola por detrás, bajarte un programa específico (no sé ahora mismo el nombre, pero es más coñazo porque tienes que andar mirando ips para la conexión y a veces no detecta bien el pc a la consola, por eso yo lo descarto).

      Siento no poder ayudarte más, pero ya te digo, como consola para los juegos de la primera psx va de lujo. Es más, yo para los juegos de ps2 uso una fat con disco duro y para los de la primera psx uso la Slim. Ahora mismo las ps2 fat no están muy caras (las hay por 20 euros) y suelen calentarse menos, y las posibilidades son mucho más amplias. Yo si fuera tú me lo pensaría e iría alternando con ellas. Simplemente si no tienes ganas de romperte mucho la cabeza. Ahora bien, si tienes paciencia,pues a pelearse con la Slim.

      Espero no haberte liado mucho XD.

      Eliminar
  39. hola amigo mira descargue el juego llamado call duti y funciona perfctamente. Pero depues descargue el pes 2022 y se me cuelga asi como tambien el fifa 14. TAMBIEN Descargue un juego llamado blac y funciona bien que opinas tu de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he comentado más veces en las respuestas: Los pes y los fifa dan problemas no siendo copias originales. Desconozco el motivo, pero a veces falla la versión. yo recomiendo conseguir otra hasta dar con una que funcione. Como bien comentas, los otros juegos sí te funcionan, con lo que el problema está en la copia y no en la consola ni en el hack.

      Eliminar
    2. a ok otra pregunta amigo porque aveces cuando enciendo la consola el progama freemcboot se me paga y tengo que reiniciar cuenta veces sucede eso

      Eliminar
    3. Si se "apaga" o se congela en la pantalla de carga del freemcboot, podría ser que tengas mal el hack o lo hayas corrompido. A veces pasa si has guardado alguna partida en la misma memoria.

      Eliminar
    4. a ok ese caso si tengo esos problema porque en realida es que el se cuelga no se me apaga solo. entonces tendria que formatial todo y vover intalar de nuevo el freemcboot

      Eliminar
  40. Hola! Primero de todo, muchísimas gracias por el currazo que llevas todo el año pegándote y el buen ánimo que le pones! Qué suerte haber encontrado este hilo!
    Te comento mi duda:
    Quiero desinstalar el mcboot para vender la consola. Eliminé los archivos de la memory card dejándola vacía, pero no sé si es suficiente... mi pregunta és: ¿El mcboot opera solo desde la memory card o realiza cambios en el firmware de la consola? El caso es que ahora la consola no me lee los juegos (dvds originales), y antes el lector funcionaba sin problema.

    A ver si me puedes ayudar. Muchísimas gracias de antemano.

    Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo entusiasmado y me alegro muchísimo de poder ayudarte, además de agradecer tus palabras. Bueno, se va haciendo poco a poco, aunque mi intención era hacer un tutorial mucho más completo para que los novatos lo tuvieran más fácil, pero falta tiempo y a veces ganas. Cosas de la vida... :)

      Te respondo:

      -Existen aplicaciones en el propio freemcboot que formatean la memoria por completo (mc ahnilitator o como se escriba), aunque no te preocupes; el freemcboot con sólo que borres algún archivito esencial ya deja de funcionar directamente. Mete la consola y si no sale ningún archivo (ni siquiera corruptos con una imagen de un cuadrado azul) en el propio navegador de la ps2, quien reciba la consola no se va a enterar de si ha sido usada o no. Lo que tú no ves desde la consola tampoco lo va a ver él. Si está vacía como dices, es que está vacía. Si quedase algo sería a nivel interno y sólo se vería con algún programita específico y probablemente desde un pc. Lo importante es que la memoria funcione para grabar las partidas. No existe ningún desinstalador en la ps2 salvo la opción de formatear, así que... creo que lo has hecho bien.

      - El freemcboot opera sólo desde la memoria. No escribe nada sobre el firmware ni nada parecido. Tu consola y la memoria borrada están por así decirlo, "nuevas".

      -Lo de que no funcione el lector escama bastante y más si no la has tocado. ¿Has probado a limpiar la lente muy suavemente con una gotita de alcohol? Yo he revivido alguna que otra así porque una motita de polvo de nada a veces hace que no lea. También podría ser que se haya despegado algún flex del lector, lo que me parece poco probable si no la has tocado salvo que se haya llevado un fuerte golpe o algo. Mira si hace ruido el carril del lector, si notas algo extraño o algo...Seguro que es una tontería, pero desmontarla sólo para ver el lector es bastante fácil. Sólo es quitarle la tapa a la consola (con cuidado de no separar el flex de encendido) y abrir la tapa del lector. Desde allí ya puedes ver si funciona en condiciones. Además... tienes que hacer eso si quieres limpiar la lente.

      Gracias a ti por pasarte y participar. ;)

      Eliminar
  41. Hola buenas me preguntaba que si con el fmcb puedes cargar juegos en DVD es decir que si tú puedes meter un juego en DVD y meterlo en la ps2 y te funcionase o solo se puede hacer con Pen o con disco duro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo se pueden instalar juegos con el HD Loader, un disco duro y una consola Fat.

      Eliminar
  42. Hola tengo 2 preguntas

    Tengo una ps2 con opl (solamente el opl) que se inicia solo y pues cuando no lo hace tan solo tengo que iniciar la consola mientras presiono R1 la cuestion es la siguiente, ¿si saco la memory card de la ps2 y la pongo en otra ps2 se iniciara normalmente?

    Y pues en ese opl tengo el unlaunchel que lo inicio como app, ¿puedo hacer el mismo procedimiento que enseñaste en el post directamente en la misma memory card?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, lo que tengas en la memoria, se queda en la memoria :). Es decir, que va a ejecutarse de la misma manera tanto en una consola como en otra. El "hack" está sólo en la memory card y no en la consola. Si te sucede algo más raro que eso, entonces el problema es otro. No sé si eso responde a tu pregunta.

      Eliminar
  43. Que locura! No sabia que aun la gente sigue experimentando con la play 2. Es la mejor consola que he visto.
    Retronewgame. Felicitaciones por tus tutoriales y consejos.
    Yo tuve una ps2 slim que con ella le cargue juegos de nes.snes.sega.ps1 y ps2.lo tenia de 2 modos. En lan y en disco externo. Que lindos recuerdos. Hasta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haberte respondido antes, pero tu comentario estaba como spam desde hacia meses y lo he visto ahora. Sí, hay mucha gente que todavía le sigue dando a esta gran consola.

      Eliminar
  44. hola amigo quero preguntate.. e descargado barios juego de billal y todo los e provado y q queda como pegado donde en el momento esta como leyeendo el usb salen barios colores en la pantalla y luego se queda en uno de esos colores cm conjelado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. higual es ke la iso dl juego no sta en vuen hestado. vajátela hotra bez.

      Ahora en serio. No todos los juegos son igual de compatibles con el mod. Pero sí, bájate otra iso de otra región (o americana, europea, asiática, etc)

      Eliminar
  45. Hola que tal,tengo una pregunta yo tenia mi ps2 con el opl solamente y borre el archivo de "corrupted data",se que borre todo basicamnte pero en los tutoriales que veo necesito un dvd,cd pero mi lectora esta dañada,que puedo hacer? hay algun atajo?o es si o si comprar otra memoria con el opl,saludos y gracias :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me repito a mí mismo, ya que he respondido esto en otra pregunta:

      "Al no tener lector necesitas sí o sí que alguien te haga una memoria con el hack desde cero o a partir de otra memoria ya hackeada. Si te prestan una con el freemcboot puedes clonarla siguiendo las instrucciones que tengo en uno de los 3 tutoriales enlazados en esta entrada."

      En resumen, que no hay atajo salvo hacer eso... Los programas puedes instalarlos desde un pendrive pero necesitas siempre un lector de archivos para que la consola pueda interpretarlo. Si hay otro método, yo lo desconozco.

      Eliminar
  46. Hola, tengo un problema a la hora de seguir con mi god of war y el problema es que cuando aparece la cinemática de la historia en un momento se traba o congela en la cinemática, el juego lo tengo en un usb con opl y un memory original de 8 mb,los demás juegos que tengo en la usb se cargan bien y no se congelan solamente el god of war, mi ps2 es de serie 900006, que puedo hacer para solucionar ese problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mensaje estaba en spam (desconozco el motivo), así que acabo de verlo hoy mismo y ya estamos en mayo.

      Puede ser que la iso que te has descargado o tu copia no esté en buenas condiciones o simplemente que el problema sea que los juegos por usb de ps2 van a tirones (más que demostrado). El motivo es que es un usb 1.1 y es muy, pero que muy lento.

      Eliminar
  47. Para ingresar al lanzador mi ps2 solo entra presionando r1 y ahora no agarra la tecla, ni triangulo a pesar de que el joystick funciona perfecto. Que podría hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habrás desconfigurado los botones en las opciones de freemcboot a las que puedes acceder desde la raiz del menú. Creo que están abajo de todo en la pantalla. Te lo digo de memoria ya que no tengo ahora mismo una consola para comprobarlo.

      Eliminar
  48. Una pregunta tengo una ps2 slim modelo 77010 original que no a sido abierta y quiero jugar juegos desde un pendrive (no sirve el lector de la consola) solo nesesito comprar la memory card con fmcb 1.953 y cargar los juegos en el pendrive aunque la consola no tenga chip físico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, con el pendrive y la memoria no te hace falta chip.

      Eliminar
  49. Pongo aquí una pregunta de un visitante (del espacio internauta,claro), porque la ha hecho en la respuesta de otro usuario (para comentarios nuevos hay que ir al final de la entrada porque sino "pisáis" los comentarios de otro).

    Al lío:

    "hola amigo tengo una ps2 que noe funciona el lector de cd y bueno el modelo es SCPH-77004 y queria saber amigo si el fracmaboot me funcionaria en mi ps2 ya que estoy por comprarlo. Tambien queria decirte que al poner el disco y cerrar la tapa y comenzar con el juego se escucha un ruido y el laser lente no da me pidrias pasar algun video de como y la flex que noceta con la lente se le ve co una pocas manchas negras en el flex."

    Antes de nada, decirte que la última parte no la he entendido bien, así que si me disculpas, responderé lo que creo que estás preguntando. Muy brevemente.
    -Tu modelo de PS2 funciona con Freemcboot pero no podrás ponerle un disco duro y todo deberás hacerlo mediante usb. Los juegos de ps1 irán bien emulados desde un pendrive (explico en una de las entradas como hacerlo), pero los de ps2 irán con los vídeos a saltos. Para jugar con ps2 necesitas programas instalados en la memoria (si no los tiene tendrás que descargarlos, como el opl o el usbextreme), que son los que te permiten jugar desde un usb.
    -La segunda pregunta pues me imagino que te refieres a que el lector te hace ruido porque el flex está roto o no corre. Primero antes de nada limpia con alcohol y algodón, muy poquito y muy suavemente, la lente. Y si es problema del riel por donde corre pues tendrás que cambiar o la goma (que parece una correíta pequeña que va anclada en dos plásticos que giran), o en su caso el flex, que se vende por tiendas como aliex... y ya eso es más tedioso cambiarlo.

    ResponderEliminar
  50. Saludos. Amigo tengo freemcboot y OPL 10th aniversario. Puedo jugar juegos de ps2 desde un pendrive. Pero al momento de intentar jugar ps1, no m ha funcionado ninguno de los métodos. Y lo más extraño es q al intentar acceder a UlaunchELF desde el menú de freemcboot, se queda la pantalla negra y debo reiniciar la consola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuel. Para PS1 yo uso el emulador de pops y me evito problemas al intentar hacerlo desde el opl (a veces no quiere ir y si tiene solución no se la he encontrado...). Lo de que te salga la pantalla en negro posiblemente sea que el ulaunchelf esté corrupto y debas volver a instalarlo. O bien es que te falta la ruta y tengas que reescribirla manualmente. Hay una opción que suele estar al final del menú inicial y que sirve para añadir rutas en la memoria. Busca la que te lleve a ulaunchelf, porque puede que se te haya borrado o tenga otra dirección.

      Un saludo.

      Eliminar
  51. Hola una consulta
    Me compré una ps2 fat modelo scph-39001 pero ya intenté instalarle el freemcboot a la memory card, también intenté hacerlo quemando el Cd con el lancher pero no me deja ingresar de ninguna manera
    Tu ayuda me serviría mucho, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Alejandro. Dices que lo "intentaste", con lo que intuyo que te quedaste a medio camino de hacerlo. El freemcboot en la memoria sólo se puede clonar de memoria a memoria si ya una de ellas lo tiene en correcto funcionamiento. Y si no es así, se debe crear con una consola con chip o mediante freedvdboot (este método no necesita consola con chip y sólo necesitas un usb al que instalar el dvd que hayas quemado).

      Ahora bien, y creo que puede ser ese el problema... ¿Has quemado el dvd a 2x? Y dices que es un cd pero tiene que ser con un dvd. La ps2 los lee pero le va mejor para estas cosas un dvd.

      Ya me comentarás si te sirve lo que he puesto.

      Un saludo.

      Eliminar
  52. Una pregunta si ya tengo una memory card de ps2 con el freemcboot solo es cosa de insertarla ala ps2 junto con la usb para poder jugar sin necesidad de hacer todo el proceso anterior ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, obviamente necesitas tener o bien un disco duro para la fat configurado para guardar los juegos, o bien un pendrive usb también configurado. No sirve sólo con tener la memoria y el usb con copias dentro. Deben de estar en el formato adecuado.

      Eliminar
  53. Al instalar el freeMCBoot en la memory card, esta misma se formatea o sigue conversando todos sus datos? Pregunto porque de momento no tengo otra memory card para hacerle una copia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Mi consejo es que tengas una memoria sólo para eso. Se puede corromper y acabar desgraciando tus partidas guardadas. No juntes lo uno con lo otro. Un saludo.

      Eliminar
  54. Buenas tardes RetroNewGames;
    Tengo el freeMCBoot instalado en una memory card funcionando correctamente desde el slot 1. Quería usarla desde el slot 2 y dejar el 1 para guardar partidas, si inserto la memory card en el slot 2 no me aparece el OPL. Que puedo hacer?
    Muchas gracias;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas opciones que no salen al meter la memoria en el segundo slot. Entre ellas el opl. Es algo normal. Supongo que es un fallo (o igual lo hicieron a propósito) de programación del hack.

      Eliminar
  55. Buenas tardes RetroNewGames,
    Tengo el fmcb instalado y funcionando desde el slot 1; sinembargo no me aparece el fmcb si inserto la memory card en el slot 2. Qué debo hacer?
    Muchas gracias;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, soy el mismo, disculpa la duplicidad, como tardaba en publicarse pensé que no lo había posteado correctamente. En efecto no me aparece nada si inserto la memory card en el slot 2. Solo los 2 menues originales de la consola. Entonces debo volver a crear la memoria de nuevo? Es así? o te refieres a volver a crear el DVD con el FMCB?
      Gracias de nuevo;

      Eliminar
    2. No te preocupes. No es que tarde, es que como no tienes una cuenta de google registrada para escribir aquí, te lo toma como spam y tengo que aceptar el contenido. Debería de avisarlo en el cajetín de comentario... En fin, a lo nuestro ;)

      Sí, si te sale el menú original es como si estuviera completamente vacía. Así que lo mejor es volver a crear un fmcb.

      Eliminar
  56. Hola funciona el free mc boot en los modelos slim 90010?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años no, pero ahora sí que se puede. Sí es una 8B no te dará ningún problema, especialmente con juegos de ps1. Existe otro método que se llama fortuna que va perfecto con ella. Hay mucha información en google.

      Eliminar
  57. Pregunta: la ps2 siempre esta usando todo el tiempo la memorycard con fmcb mientras esta ejecutandose el juego por usb, o solo la ocupa para el arranque del fmcb para ejecutar opl para realizar el arranque del juego y despues solo tira del usb?
    De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría no, pero no es recomendable quitar una memoria de una consola encendida porque puede pasarle como a los pendrive. Se pueden estropear por un simple cambio de voltaje por mínimo que sea. No es la primera que deja de funcionar por ese motivo. Guarda la partida en la segunda ranura con otra memoria. Nunca con la de fmcb.

      Eliminar
  58. El pendrive para que sea mas compatible con la ps2, aparte de ser 2.0 y estar en fat32 el cluster de asignacion debe de ser 32 o 64 o como eh leido en otros foros o debe ser el predeterminado por window en la pc?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ps2 usa usb 1.1 e influye normalmente la marca (los que van mejor todavía bien son los Sandisk). Debe de estar sí o sí en Fat32 y el clúster tendría que ir sin problemas con 64kbs.

      Eliminar
  59. Ud a probado isos ripiados por usb?
    Quisiera saber si son igual al juego original, osea si se puede guardar partidas por medio de vmc en el opl aun que esten ripiados?
    Se que le cortan las cinematicas del juego y una que otra demo que traen algunos juegos y el archivo para ser grabado en dvd lo borran para disminuir el tamaño del juego..Ahora mi pregunta es: Son confiables o dan muchos errores las versiones ripiadas de isos de ps2 para jugar desde opl via usb?
    saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son iguales que los juegos que cargas desde disco duro. Sólo cambia el formato "contenedor". Los errores depende de lo bien hecho que esté, y eso en juegos que no están en su formato original, es como todo: una lotería.

      Eliminar
  60. Hola
    Cuando quiero apagar la consola se hace estando a dentro del juego en opl apretando solo el boton de encendido de la consola ps2 como se hace cuando uno juega con disco o tengo que salir con (r2l2r1l1 selec star) al menu del explorador de la ps2 y ahi proceder a apagarla?
    Para evitar perdida de datos del pendrive o que la memorycard se corronpa nose, es una duda que siempre eh tenido.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Con la memoria no pasa nada ya que sólo se corrompería si en el momento de apagar estuvieses guardando tu partida, que es cuando se activa. Ahí sí que podrías fastidiar el archivo y quizás tener un fallo eléctrico.

      Con el pendrive tampoco debería ya que cortas la corriente al instante y deja de inmediato de funcionar. No es lo mismo que sacarlo de golpe de un pc en el que siempre está haciendo una lectura y moviendo un mínimo de datos para acceder a él más rápidamente. Sin embargo, y ya que tienes la opción de salir al menú primero, yo lo haría así aunque sólo fuera por desconfianza y curarme en salud. Puede que dependiendo del juego en ese momento esté leyendo algún tipo de dato (música o parte del escenario, o lo que sea) y eso conlleva un pequeño flujo de datos y también de corriente. Ya te digo, no debería de pasar (yo no siempre he podido salir al menú y nunca me ha pasado), pero nunca te fíes de esas cosas que las carga el Diablo. Con los juegos de la ps1 es más difícil que suceda algo así porque también son juegos que ocupan menos y casi todo se va a la memoria de la consola, pero con los de ps2... yo no lo tendría tan claro. En resumen: ve a lo seguro y aunque a veces apagues de golpe dentro del juego, si puedes hacerlo más a menudo, ve antes al menú.

      Eliminar
  61. Cual es la version estable de opl mas actual la 1.0.0 o la 1.1.0 ?
    Que es mejor,usar una version beta como la 1.2.0 o la mas usada y recomendada en foros que es la version estable 1.0.0 de opl
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. El opl fue discontinuado en su momento y todas las versiones que hay ahora no tienen soporte "oficial" ni en foros ni en ninguna otra parte (al menos en teoría). La última estable es la 1.1.0 (no continuada por su creador original, como ya he dicho, aunque como parte de un proyecto serio).

      Huelga decir que las betas mejor mantenerlas fuera todo lo posible, porque si pasa algo (se estropea la memoria o se corrompe ya que no están comprobadas todas las posibilidades) es como ir sobre una cuerda floja con un mar de pinchos a tus pies ;) En resumen... mejor ir a lo seguro a no ser que necesites sí o sí las nuevas funcionalidades.

      pd-yo sigo usando el opl viejo original y ningún problema hasta el momento. No necesito más.

      Eliminar
  62. Hola
    Si se me corronpe el fmcb que es mejor hacer si quiero volver a reinstalarlo en dicha memorycard:
    1- fornatearla con "mc hannilator2" y despues reinstalar el fmcb en la memorycard?
    2- formatearla con el mismo instalador que trae el kit de instalacion de fmcb que tambien trae una opcion para formatear la mc ?
    Que es mejor opcion, digo para que quede una instalacion limpia en la reinstalacion de fmcb en la mc.
    Bueno gracias salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El "aniquilador" es la mejor opción para formatear las memorias. Siempre.

      Eliminar
  63. Si creo una vmc (virtual memory card) en el opl y esta guarda los datos en una carpeta en el pendrive y en el proceso de guardar se interrumpe el guardado ya sea por que se corta la luz o queda a medias el guardado del progreso de algun juego.
    se corronperia la memorycard o solo el archivo de guardado en la carpeta vmc correspondiente al juego que se guardo mal en el pendrive o toda la carpeta vmc quedaria corrupta y con archivos dañados??
    Atte y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Si no sacas de manera abrupta el pendrive con la consola una vez encendida, en teoría sólo se corrompería el archivo de guardado (no se traspasaría del todo la información). De todos modos, y al acceder a él mediante un impulso eléctrico y dependiendo del fallo que sea, el pendrive nunca está libre de peligro al 100%. Otro te dirá que no pasará nada, pero siempre hay una posibilidad por pequeña que sea. Pero vamos, estate tranquilo que en unos segundos sería muy mala suerte que coincidiera y entre las posibilidades te estropease también el pendrive.

      Como ejemplo y para tranquilizarte, aunque el resultado sería bastante más grave, es lo mismo que puede pasar cuando guardas partida en un pc y se va la luz o se cuelga el equipo. Se corrompe el archivo pero no revienta el disco duro.

      A la memory Card no le pasaría nada ya que sólo se usa para arrancar el opl, el launcher o lo que sea. Una vez cargado el juego no se utiliza para absolutamente nada salvo que guardes en ella misma (lo que no es recomendable y sólo debería usarse para el freemcboot).

      Eliminar
  64. Hola
    Si limpio la memorycard con todo desenchufado con un plumero normal para sacarle el polvo, eso podria crear estatica y dañarla o corronperla de alguna forma??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería la primera vez en mi vida que escuchase un fallo así como tal. Estando apagada no debería (por si acaso toca el plumero tú mismo con las manos desnudas y así lo descargas si hubiera algo porque nunca hay nada imposible). Pero vamos, fliparía si se te dañase una memoria por eso. Lo que sí controla que no quede ninguna pelusilla ni nada parecido que pudiese hacer algún tipo de contacto tras pasarlo, que todos sabemos que, como las pistolas, según en qué mano... lo carga el diablo =))

      Eliminar
    2. Una pregunta tengo un ps2 sin chix matrix solo lee juegos originale hay alguna manera de jugar discos pirata

      Eliminar
  65. Como podria jugar con discos pirata con ps2 ya que no posee chix fisico solo lee discos originales al encender no sale el logo de matrix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. No sé si eres el mismo de la pregunta de arriba, pero sí, el método que explico aquí sirve para consolas sin chip Matrix de ningún tipo. Necesitas una memoria hackeada, claro está, o el método de Swap Magic (que aquí menciono muy de puntillas). Lo más fácil y barato es hacerse con el freemcboot y un disco duro IDE si tienes una consola FAT.

      Eliminar
  66. Sr.
    A ud al apretar (L1L2R1R2selec star) se le a quedado en negro osea pegado o colgado alguna vez antes de salir al explorador de ps2?
    Por que yo llevo 7 meses y me ha pasado 2 veces y tengo que apretar el boton power de la consola para apagarla o reiniciarla.. Ahora quisiera saber si es un problema del fmcb o el pendrive o es normal que aveces suele dar ese tipo de fallos con algunas roms cuando se juega por usb..
    Bueno esa es mi duda?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Sí, es muy normal que suceda eso cuando quieres cambiar de juego y acceder al ulauncher directamente. Suele suceder con copias de juegos corruptos o por el hecho de que en su defecto están mal emulados y no son compatibles del todo (hay una "lista de compatibilidad con popstarter" por internet que suele actualizarse con parches y demás). A veces se soluciona descargando otra copia en mejor estado o formateando* el pendrive y copiando todo de nuevo. A la memory card no le pasa absolutamente nada.

      *En cuanto a ésto de formatear, y por eso te lo marco con un asterisco para aclararlo, mi recomendación es que lo hagas de vez en cuando si has estado moviendo archivos dentro de él y tengas una copia aparte del pops con todos los juegos en una carpeta en el pc o en algún disco duro que no suelas tocar demasiado. Los pendrives con el método del popstarter por usb se fragmentan muy fácilmente y se estropean los archivos de juegos. Puede ser una de las posibilidades.

      Por último intenta copiar todo de un único pase y que esté en el mismo sitio (no pases juegos de diferentes carpetas y todo eso copiando y pegando como si no hubiera un mañana), ya que el peligro para que el emulador corra bien es la fragmentación y si lo pasas todo de golpe se copiará de manera más ordenada en el pendrive.

      Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

      Eliminar
  67. hola, yo logre hacer funcionar todo perfecto, pero quiero saber si puedo quemar juegos de ps1 para abrir en el ps2 en cd o dvd, que formato deberia usar o como deberia hacerlo, si es que es posible, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No puedes copiar sin más los juegos y esperar que funcionen en una PS2 original sin modificar. Necesitas métodos como Swap Magic (que creo que todavía se vende por ahí) o que la consola tenga instalado un chip. Después también has de grabar cada juego a 4x máximo y que esté desprotegido (normalmente si los descargas ya lo están) con programas como Imgburn.

      De todos modos la compatibilidad de juegos de PS1 con PS2 no es total y un CD casca muchísimo el lector de PS2. Para mí el mejor método y más sano para la consola es el de usb y lo que no vaya así por compatibilidad, mejor emularlo en un PC.

      Eliminar
    2. es que yo ya logre instalar el freemcboot con open loader y ESR para usar dvd quemados, entiendo lo del usb, pero no andan mas lentos los juegos por usb? porque lei que la velocidad de lectura es mas lenta y que suelen tener problemas con las cinematograficas. Lo que me puedas informar te lo agradezco, y gracias por responder, necesitamos mas gente como vos.

      Eliminar
    3. Te voy a soltar un rollo por partes, pero para que no tengas dudas.

      -Si te refieres a juegos de Playstation 2 (la negra), con la que también se puede jugar a través de USB:

      ¿Más lentos que leyendo el lector? No. Los juegos de PS2 cargan ligeramente más rápido. Lo único que se ralentiza son las cinemáticas y no en todos los casos, con lo que entre que la lente dure muchos años o que se acabe estropeando... me quedo con la opción USB o con disco duro. Además estás leyendo Dvds grabados y eso fuerza todavía más la lente al no ser originales, con lo que entre el tiempo que tiene la consola, el deterioro normal del paso de los años y el uso que le estés dando, no creo que le quede mucho. Y pasa de un día para otro y rara vez te avisa. Si conservas bien el lector siempre te puede sacar de algún apaño en caso de necesidad extrema.

      En el caso de juegos de Playstation 1 (la gris), que es la opción que te interesa ahora mismo:

      Te lo resumo... Los juegos de Playstation 1 CARGAN MÁS RÁPIDO por Usb que con el lector. LOS VIDEOS VAN IGUAL DE RÁPIDO que si los vieras con un CD en la consola original :)

      Espero habértelo aclarado.

      Eliminar
    4. si super claro, perfecto y muchisimas gracias :)

      Eliminar
  68. Buenas tardes, acabo de comprar de Amazon una tarjeta freemcboot..y hasta ahora me carga los archivos pero cuando ya sale el panel para jugar no me reconoce ningún mando...la luz la tienen encendida y estan nuevos..uno de ellos es original de play 2 ( Slim por cierto)pero funciona ningún botón...alguna opción que no tenga dada??alguna solución?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. No me ha notificado esta pregunta la web..., así que lo siento. Hay algunos juegos que no reconocen ciertos mandos de ps2 aunque sean originales, así como otros que no pillan los de ps1 pero sí de ps2 y viceversa... un poco lotería. Cambialo por uno original de PS1.

      Eliminar
  69. Hola.
    Mi pregunta es: los 2 puertos usb de la ps2 fat sirven para poner el pendrive de la misma manera o solo el de arriba osea el primero??
    Bueno gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a tener suerte que justo ahora que has escrito te pongo la respuesta XD

      Sí, ambos funcionan del mismo modo. Da igual donde lo pongas, pero luego en el ulauncher tienes que escoger el directorio del pendrive que es.

      Un saludo.

      Eliminar
  70. Saludos a todos , espero que aún estén activos .
    Yo tengo un problema iniciaré poniendo la información de la consola para darles una mejor visión de lo que me ocurre
    Consola : SCPH-90001
    Playstation driver : 2.00
    Dvd playera 3.11u
    La consola ya me vino con algo llamado toxic y su panel de control ,etc
    Estoy tratando de instalar el free MC boot ya tengo mi USB listo y la memory card de 8mb también tengo el disco.
    Ocurre que todo funciona normal hasta el momento donde debe leer el disco , me manda a la ventana donde sale el icono de la memory card y el disco para poder seleccionarlos , el disco lo reconoce como"Playstation ®2 DISC" pero cuando intento ingresar se queda cargando un momento y me regresa a la misma pantalla para seleccionar ambos iconos .
    Mi consulta es que debo hacer en ese caso buscarme otro disco ? , hay algún truco adicional para poder ingresar ? , ya probé con otro juego pirata en dvd y si lo lee así que entiendo que el lector no está dañado ni nada de eso

    GRACIAS de antemano

    Atte: un fan con ganas de revivir buenos tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí pocos te van a contestar. La gente pide ayuda pero ni las gracias, así que... que te echen una mano... difícil XD.

      Por suerte estoy yo que para eso el blog es mío, así que haré lo que pueda.

      A ver, varias cosas, por aclarar...

      -Toxic es el chip y podría dar algún fallo de configuración, con lo que si es posible, deberías desactivarlo e ir descartando. Eso al menos en el caso de que fuera ese el fallo.
      -Las 90001 son las más fastidiadas para hackear con el método de freemcboot (creo que son las últimas de todo), aunque con el dvd que trae el ulauncher (hablo de él por aquí en alguna parte y se llama FreeDvdBoot ) pueden leer juegos piratas. No sé si te refieres a este dvd o a uno con un juego pirata (el primero que al parecer se te cuelga).
      -Si tienes el chip, no entiendo para qué el usar freemcboot (a no ser que esté estropeado o quieras jugar a videojuegos de ps1 desde un pendrive o cualquier memoria usb).
      -Si el dvd del que me hablas es el dvd que trae ulauncher incorporado, puede que esté mal grabado o no lo lea bien por la marca, algún rayazo, o lo que sea. Ese dvd es aconsejable grabarlo a 2x o 4x, creo recordar, a la mínima velocidad para que lo lea bien.

      Ya por último, decirte que es mejor jugar a juegos originales con el lector, porque a la larga acaban reventando. Y me imagino que ya tendrá su tute, así que yo me haría con una selección de originales y el resto pues a jugarlos por red o desde una memoria usb con la lentitud y parones que eso conlleva, claro.

      Eliminar
    2. Soy yo de nuevo , gracias por responder y por responder tan rápido xd en verdad pensé que tendría respuestas al próximo mes o algo así ...
      Ahora que me aclaraste algunas cosas voy a responder dándo toda la información posible para que nada se me escape
      -respecto al chip toxic la verdad es que es raro porque me deja entrar al menú y todo pero cuando hago cambios se queda estancado en "guardando la configuración " no sé cómo desactivarlo pero me meteré a buscar, porque tengo unos cuantos juegos originales de PS1 también pero no me deja probarlos supongo que porque está activado .
      Si me deja jugar juegos piratas con disco y todo así que va bien
      -no probé freedvdboot así que puede que esa sea mi siguiente cosa por probar
      -respecto a los dvd use 2 uno con un juego pirata (que va te maravilla) y uno en el que queme un uso para poder instalar el free MC boot, este segundo disco con el uso es el cual el play reconoce como un disco de play 2 pero al correrlo o al abrirlo pasa 2 cosas me regresa a la pantalla para poder seleccionar el disco nuevamente o cuando ingresa se queda la pantalla negra y sin más no abre nada (ya le vi un rayón el el disco , así que sospecho que sea eso )
      -Lo que quiero lograr o lo que estoy buscando es instalar cualquier tipo de programa que me deje poder conectarlo a red , sucede que mi intención es usar una laptop vieja y conectarla mediante el cable de red al play 2 para así poder tener una galería grande de juegos pero sin usar discos para eso vi que free MC boot te permite ajustar la IP, la máscara de la red y cosas así , esto me ayudaría a mejorar las cinemática lentas ,los parones y todo lo malo que vi que pasa cuando usas un USB.

      Creo eso es todo pero si , mi fin es poder jugarlos por red para no dañar el lector de discos.
      De nuevo gracias por responder y por escribir punto por punto para también darme una idea de que es lo que podría fallar .

      Eliminar
    3. Casi siempre le echo un vistazo, así que difícil que no lo mire.

      El chip se desactiva pulsando L1 mientras arranca la consola.
      Los juegos de ps1 aunque sean originales fuerzan el lector. Esto no te lo cuentan cuando compras la consola, pero ya después de tantos años... es algo que se sabe. De hecho hay juegos de ps2 originales como el Gradius, en formato CD, que ponen la consola de tal manera que parece un avión despegando.
      El freedvdboot es sólo si no tienes el freemcboot y te saca del apuro.
      Por cierto... ¿te sale el menú del freemcboot cuando enciendes la consola? Imagino que ya sabes que necesitas tener la memoria dentro cuando arranca la consola y que tienes que configurar los programas homebrew desde el ulauncher.
      Lo que te pasa es muy típico de dvds que no lee. Además si te pone playstation 2 con el fondo negro y te devuelve a la pantalla, tiene muchas posibilidades de que sea por defecto del dvd. Ya te digo que para ps2 mejor grabar a 2x o 4x (yo grabo siempre a 2x).
      Y el freemcboot tiene su propio programa para usar la red desde el propio freemcboot. Creo que se llama opl server, que es la última versión, aunque yo por red sé muy poco ya que es un método que personalmente nunca he probado.

      Eliminar
    4. Gracias por la retroalimentación

      Aún no pruebo otro disco , solo comento para ir dando datos por si a alguien más le sucede lo mismo .
      //////////////
      Dato curioso :
      Acabo de abrir la consola la desarme yo mismo y me encontré con que hay un chip físico soldado con cables conectados por todos lados y sale escrito Matrix infinity 1.99 xd , pero los menús que me aparecen cuando prendo el play son toxic , me pasa también que ni se desactivan ni se guardan las configuraciones , así que voy asumiendo que tengo un chip clon o algo así
      ////////////
      Respecto a lo de los menús de freedvdboot o free MC boot pues aún no puedo ingresar porque para eso necesito que la memoria este instalada con eso y pues yo aún no tengo la memoria así , por eso quise iniciar instalando con el dvd y el USB para ya después poder solo acceder desde la memoria y posteriormente configurar la red
      Respecto al dvd pues es lo que me falta descartar para ver si era eso o estaba haciendo algo mal


      Fuera de eso alguna recomendación con lo del chip ? Crees que deba hacer algo con eso ? O ya da igual si es que logró que corra el free MC boot

      Eliminar
    5. Sé que la impaciencia a los jugones nos come, pero no te líes y espera a tener una memoria, hombre xD. Te vas a evitar quebraderos de cabeza.

      No sé si será un clon pero si en el chip físico pone Matrix, es que es Matrix. Pero bueno, si finalmente vas a usarla sin lector y a tirar de Freemcboot, tanto da lo que lleve, como si le has metido una turbina de avión... porque no lo vas a usar :)

      Ya como última recomendación, te diría de hacerte con una PS2 FAT, un disco duro y un adaptador de red IDE o SATA dependiendo de la conexión escogida. Los adaptadores Sata para Ps2 están en Aliexpress a 15 euros más o menos y los discos duros puedes encontrarlos a un precio incluso menor. Es mil veces más cómodo que cualquier otro método y una FAT la puedes conseguir también con lo básico por menos de 30 euros o lo que sea al cambio en otro país. No digo que te deshagas de la que tienes, que una vez que tengas la memoria también te sirve para jugar, pero así tienes dos opciones por lo que pueda pasar o por si en el futuro te quedas sin una de ellas.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Como dice la mítica frase no estaba muerta andaba de parranda ...
      bueno a lo que venimos antes que nada gracias porque el que respondas me hace sentir que no hablo con la pared xd .

      Al fin pude encontrar la solución , nada mas simple que el disco el disco estaba rayado y por eso no funcionaba, ya funciono casi todo principalmente funciono el que pude instalar el free mcboot (creo que era ese o en su defecto el freedvdboot) en mi memoria luego de eso pase a la parte de crear la red desde una laptop y conectarla mediante cable red me baje un par de isos de juegos en paginas distintas por si no funcionaba de alguna y bueno pude correr el pes 2014 , luego de la viciada (terminar la champions) empecé a buscar y corregir errores , sobre todo para pulir esto que me tardo tanto en lograr y que ande tranquilo .
      Lo que actualmente pasa son 2 cosas 1 no se como instalar el opl porque me pasa mucho que lo instalo como en otros tutoriales pero no lo toma es como si toda la configuración de borrara al reiniciar la consola, lo que es raro porque también se borrarían los permisos de red pero eso no sucede, pienso que algo malo estoy haciendo o no se la verdad a este punto puedo abrirlo entrando en el usb y corriendo manualmente el opl .
      Lo segundo que me pasa es que algunos juegos iso si los toma y algunos otros no los toma , algunos cargan y se ven decolorados (me paso en el pes pero me dio la opción a cambiarlo por *pal60* creo era así) y otros que cargan aparece el logo del play, luego pantalla negra y se queda así que directamente no se como se "instala" los juegos yo solo los descargo y el iso lo meto en una carpeta y listo los lee aunque como dije otros directamente ni aparecen en la lista por mas que estén en la carpeta indicada, creo que voy a tener que buscar configuraciones de eso.

      así que nada básicamente solucione algo pero me di de cara contra otro muro, por eso me tome estos días y no estuve hablando así que sin mas esperare a su ayuda o lo arreglare a la fuerza xd

      atte:
      Un gamer feliz a medias

      Eliminar
    7. Me alegra que poco a poco vayas encontrando las soluciones. Para el opl (te hablo de memoria ya que lo hice hace mucho tiempo), tienes que ir a la configuración de la memoria, que creo que está abajo de todo en el menú que te sale en la carga. Freemcboot configurator o algo así (ya te digo que no me acuerdo) e irte una vez estés ahí vas a configure OSDYS options (o un nombre que se le parece). Ahí te salen algunos acceso directos ya hechos y ahí es donde tienes que meter el del opl para que salga y puedas cargarlo. Puedes añadirlo en el hueco que tengas libre o eliminar los que no vayas a usar (configure item y seguido de un número). Al entrar en cualquiera de estos te pone la ruta, que es donde tienes que indicarle el camino a seguir para ejecutar el opl. Ya el resto es ir probando y leyendo. Te diría paso por paso cómo configurarlo pero es algo que hice hace muchísimo tiempo y es lo poco que puedo recordar.

      Los isos que no carga es por incompatibilidad. Si son de ps2 prueba a usar otra copia. Ten en cuenta también que el modo más compatible es el del disco duro que va en la FAT. Y si son juegos de ps1 es porque no todos van bien con el emulador y necesitan parchearse o hacer algunos cambios.

      Eliminar
    8. Bueno ya creo que después de tanto ya esta todo mejor y el unico problema pendiente es que abosolutamente todos los juegos que ingreso entran pero se queda la pantalla negra y no me deja jugarlos ( aparece el logo de play y luego pantalla negra). creo que los archivos se corrompieron al momento que guarde PES en la misma memoria que tenia el freemcboot y el opl, asi que aun no hago el reinstalar todo , me imagino que solo debo volver a formatear la memoria y instalar todo pero bueno .

      de igual manera todo esto me sirvió mucho para aprender de todo, gracias por haberme ayudado durante todo el proceso, ah sido un placer

      Eliminar
  71. Disculpa q lo moleste pero si puede me gustaría que me ayudarás me regalan un PS2 con su memoricard de 8mb con el freemcboott mi amigo jugaba con un USB al traerla copié juegos en mi memory USB de 32gb pero pero no me salen en la PS2 .resetee el equipo y todo normal pero cuando le marco en USB se me queda la pantalla en azul con elOPL cargando y se queda así congelada la imagen ...
    Disculpa la molestia y gracias por la ayuda ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se queda la imagen congelada (imagino que con la pantalla de carga del OPL) es que hay algo que está mal configurado. Creo que no se copian los juegos así a pelo de un pendrive usb a otro sin más. Me parece que vas a tener que hacerte con los juegos uno por uno y configurar el pendrive como si fuera la primera vez que lo vas a instalar. Ve por pasos. El pendrive tiene que estar en Fat 32 para ir mejor con la ps2.

      Eliminar

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top