18 de julio de 2012
0 comments

Análisis Minijuegos: Legend of Kunoichi (Psp/Ps3)

7/18/2012
El poco tiempo y otras obligaciones, impiden que actualice el blog como Dios manda y que el contenido sea algo mejor de lo que últimamente os estoy acostumbrando. Mea culpa, pero son ineludibles. Así y a todo, siempre intento sacar algo de tiempo para animarme a escribir algo.

Y en este caso, pese a que el título en si mismo impide dedicarle demasiadas líneas, os traigo para vuestro conocimiento a Legend of Kunoichi. Un videojuego de habilidad al estilo (whack-a-mole) bastante escueto y catalogado  dentro de los conocidos como Minijuegos para Psp y Playstation 3.




Como ya se intuye por el nombre del título, LoK nos traslada al antiguo Japón donde las féminas ninja también tenían su razón de ser. El juego es escueto y dispone de muy poca chicha en todos los sentidos;  tanto gráfica, como argumental y jugablemente. Uno de esos videojuegos a los que dedicarle unos minutos como mucho, que divierte en las primeras partidas pero que personalmente es un poco caro para lo que ofrece: casi 3€ en el momento de su salida.

En Legend of Kunoichi interpretamos a una mujer con habilidades ninja llamada Mai, que tratará de escapar del mismo Shogun a golpe de martillo. Esto es, derribando a los diferentes ninjas que irán surgiendo de un tatami y a los que deberemos lanzarle un martillo a la cabeza dependiendo de su posición; determinada por un botón de acción o de la propia cruceta de la consola. En un estilo similar a los típicos juegos aquellos de feria donde había que darle con un martillo a una rana de plástico que asomaba la cabeza por diferentes agujeros.

este es el primer y último nivel. No tiene nada más.

Ya podéis observar que la mecánica del juego es muy sencilla. Sólo hay que tener un poco de rapidez de dedos. Cuanto más rápido acabemos con nuestros enemigos, más avanzará el icono de nuestro personaje en una línea de progreso situada en la parte inferior de la pantalla. Siempre intentando evitar que la propia del Shogun nos alcance.

El juego es demasiado corto incluso para un minijuego. Un único nivel con dos modos de dificultad que al final en total se convierte en poco más de un minuto de diversión. Haberle dado más niveles al juego no hubiera estado de más y hasta sería un título recomendable para pasar el rato. Pero así... no.

Conclusión: No te gastes el dinero en él salvo que venga en un pack de minijuegos.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top