Pages

Pages

30 de diciembre de 2012

En el paquete: Castle of Illusion Starring: Mickey Mouse de Master System

Ha tardado lo suyo desde que me lo prestaron allá por el año 90 para la Sega Master System. Entonces pude constatar que me encontraba ante un juego muy grande del que en aquel momento, en mi adolescencia, no imaginaba que muchos años más tarde volvería a tenerlo entre mis manos, ya considerado como un clásico y esta vez como coleccionista.


Se trata de Mickey Mouse in Castle of Illusion para Master System. Considerado uno de los mejores juegos de la negra de 8 bits junto a Sonic, Asterix y otros pocos más. Se lo he comprado a un inglés a un precio que os daría la risa. A mí hasta ha llegado a parecerme ridículo teniendo en cuenta que los españoles piden un ojo de la cara por él (y por cualquier otra cosa, aparte de que dejan mucho que desear el estado en que te envían las cosas por norma general). Un día ya me dijeron que una vez que conociera los "mercadillos" ingleses no visitaría otra vez los de los españoles. Y tristemente creo que tenían la razón. En fin...

El juego me llegó el día 5 de este mes y en perfectas condiciones: en un sobre grande con plástico de burbuja, que contenía a su vez otro sobre donde ya estaba el juego, con su caja plastificada y dentro de ésta, ¡¡el juego también plastificado!! Vamos, que me quedé atónito porque la verdad os juro que he comprado mucho, y nunca, nunca los españoles me han enviado algo así pagando el doble o incluso algo más. Me quito el sombrero, de verdad. Aunque tengo la certeza de que no todos los ingleses son así y si eso un día hablaremos de ese tema, pero repito, por norma general le dan mil vueltas a los españoles tanto en precios como en la calidad del envío.

El juego está prácticamente como nuevo salvo por las típicas marcas de uso del manual. Incluso la caja está perfecta y eso que casi siempre suele haberse llevado algún golpe o marca.

Ya empiezo a creerme que lo tengo en mis manos después de todos estos años.

Aquí lo tenéis:

Imagen tomada varias semanas después de su llegada.

¡es que está nuevo!

Y cómo no. ¡Probándolo en la tele de 50 pulgadas! Creo que este juego nunca se imaginó funcionar en un cacharro así :)



Y para el que ya lo tenga... ¡que siga disfrutándolo porque es un juegazo!

29 de diciembre de 2012

Forgotten Empires: una expansión no oficial para Age of Empires 2

Desconozco a qué viene tanto revuelo ahora con el Age of Empires 2 pero a mí me parece genial. Y es que si hace unos días nos enterábamos de la existencia de Tales of Middle Earth, hoy lo hacemos de Forgotten Empires. Una expansión no oficial GRATUITA para la que deberemos tener instalado el juego original  Age of Kings y el The Conquerors, y que se encuentra disponible para su descarga en varios idiomas, entre ellos el español.



Xogo - Retro : Resident Evil 2 (PSX)

Rejugado y finalizado. La segunda entrega del clásico del Survival Horror, no sólo me ha transportado a aquellos años en los que todavía era bien mozo y estudiante, sino también a los momentos en los que el género aún conservaba gran parte de su frescura y originalidad. Una entrega que si bien no se separaba demasiado de las pautas marcadas por el título original, añadía las suficientes novedades como para que aquellos que no lo habían hecho con el primero, sí se atrevieran con éste. Todo un imprescindible de la era Playstation y que llegaría de la mano de Capcom en 1998. Con todos vosotros: Resident Evil 2.


28 de diciembre de 2012

¡Retronewgames se lava la cara!

Y qué mejor que comenzar el 2013 con un afeitado y un pequeño engrasado a la maquinaria. No hay gran cosa la verdad y se me ha dado por ahí esta misma tarde. Simplemente he optado por ordenar los contenidos, anchear la columna principal para que el texto no se estreche tanto y cambiar tanto el fondo como el color. Voy a echar de menos la otra imagen del blog, pero creo que la nueva aporta un poco más de seriedad. Eso sí, las coñas marineras se siguen permitiendo. :P

Y por cierto. Este año no me olvido de las "mamanuelas" ^^ (vaya doble sentido que tiene el palabro xD)


Espero que el pequeño cambio os guste para bien.

¡Un saludo!

Sony anuncia que Playstation 2 ha dejado de fabricarse



Han pasado ya 12 años desde que Playstation 2 tomó el relevo a su hermana mayor PSX. Entonces corría el año 2000 y eran muchas las ilusiones que todo el mundo había puesto en la nueva máquina.

El número de Games Tribune 47, ya está aquí.


Otro mes más y GRATIS como siempre: Games Tribune Magazine ya va por su número 47 y esperamos que sean muchos, muchos más. Este mes con Far Cry 3 en portada.

24 de diciembre de 2012

Tales of Middle-Earth. Un mod de la Tierra Media para Age of Empires 2

Caminando por la red, visitando viejas y nuevas noticias del sector, me he topado con una que me alegra especialmente por duplicado: una por estar dedicado a una de las mejores sagas de la literatura de la cual me confieso seguidor, y dos por estar desarrollada para el clásico de la estrategia conocido como Age of Empires 2: The Conquerors