15 de junio de 2018
0 comments

Xogo Análisis: Bruce Lee (SEGA Master System)

6/15/2018
Que nuestras viejas máquinas se resisten a morir a pesar de los muchos años, es algo que no nos viene de nuevas; ni a nosotros los veteranos ni a cualquiera que se haya acercado en los últimos tiempos a esta cada vez más elitista (por precios) afición. Así, y para nuestro asombro, no son pocos los títulos de nueva hornada que lucen y corren fantásticos como si el tiempo no hubiera pasado. Desde "Tanglewood" de Mega Drive, hasta el "Oh Mummy" para el mismo sistema, pasando por el más recientemente y aquí analizado, Nogalious, sólo hace falta echar un vistazo para entender que el fenómeno retro está viviendo una segunda juventud.

Bruce Lee para Master System. 
El que hoy nos ocupa y a pesar de llevar ya tres años deleitando a propios y extraños, es otro de esos títulos desarrollados con mimo a los que merece la pena echarle el guante aunque sólo sea una vez. Un videojuego que rememora -sobre todo a ojos expertos- todo el buen sabor de la época y las sensaciones vividas en tiempos de los añorados 8 bits. Desarrollado por Kagesan a lo largo del año 2014 y con salida oficial en diciembre de 2015, Bruce Lee recuerda con notable acierto a sus homónimos de Atari 800, Spectrum y Commodore 64.

Bruce Lee para Master System nos hará pasar un muy buen rato. sms-power.org
Un videojuego en apariencia sencillo y no demasiado largo (también dependiendo de la habilidad de cada uno, por supuesto), pero tremendamente adictivo y con una capacidad innegable para echarnos un buen pulso sin necesidad de una desorbitada dificultad. Plataformero de la vieja escuela al uso y muy digno como para ser recordado, hereda prácticamente en su totalidad todo el mapeado y la jugabilidad -y con ello todo lo bueno- de la que hacía gala el original.

Bruce Lee para Atari. Atarimania
Visto este "remake" en un primer embite, la verdad es que cuesta ponerle algún pero en cualquiera de sus apartados. Arrastra por sistema, y a partes iguales, todos los defectos y particularidades de las versiones más antiguas citadas anteriormente. Sin embargo el lavado de cara le viene estupendo; con una más rica paleta de colores (fiel a los estándares de calidad de SEGA Master System), y una banda sonora -que repite- igualmente pegadiza, convirtiendo a golpe de mando a este Bruce Lee en un buen videojuego que de haber salido en su tiempo sin duda estaría en el top. Con un control más fluido y bajo el mismo argumento (coleccionar lámparas colgantes superando 20 pantallas perseguidos por los incansables Green Yamo y el Ninja Blanco) para hacer las delicias de todo aquel que se atreva a darle una oportunidad. A lo sumo, poco más de media hora para terminarlo, si es que uno no juega tan mal como yo.

Altamente adictivo este Bruce Lee para SEGA. Imagen recogida de programbytes48k
No hay mucho más que decir sobre este juego salvo recomendarlo. Esperaba que no me sorprendiera. Sin embargo me ha mantenido enganchado de principio a fin.

Os dejo con un enlace para la descarga de la rom y un vídeo de un directo en mi canal.

¡Gracias y hasta la próxima entrada!

*Descarga GRATUITA y legal: 



Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top