6 de abril de 2019
0 comentarios

En el paquete: Commodore Amiga 500

4/06/2019
Ah, Alucard... la microinformática. Ese pequeño reducto de nostalgia, refugio para los que vivimos un pasado, sin lugar a dudas, más despreocupado y posiblemente mejor. Una época tan incomprendida ahora como añorada, entre bocadillos de tetilla con membrillo y otros tantos de Nocilla, pero que jamás volverá. Un tiempo ya pasado, del que sólo quedan las migajas, pero que gracias a la conservación, a veces podemos revivir todo el auténtico y verdadero sentir.

Aunque no lo creas, tú también deseabas tener una 'amiga'.
Como el Amiga 500 que os traigo hoy a las páginas del blog y que me acompaña estos días. Un modelo creado en el año 1987, y que supuso toda una revolución. La versión de bajo coste del Amiga 1000 y enfocada principalmente para el servicio doméstico de ocio y entretenimiento (sobre todo con la ampliación a 1 mega de Chip Ram), y la más vendida en Europa de toda la saga Commodore Amiga (superando incluso a versiones posteriores más avanzadas).  

A caballo entre los 8 y 16 bits, el Amiga 500 intentó hacerse con todo el mercado resistiendo hasta el año 1991 en el que se paralizó su fabricación en favor del Pc. Quién sabe cómo serían las cosas de no haber sido así. De hecho, muchos afirman que fue el mejor ordenador ensamblado de la historia. 

Visualmente sorprendía, y sorprende, por su robustez al igual que prácticamente toda la marca. Entonces, las cosas se hacían para que durasen. La unidad que aquí adjunto se encuentra en perfectas condiciones salvo por el típico amarilleo de los plásticos de la época. Completo y con todo lo básico para hacerlo funcionar desde el minuto uno. Una auténtica delicia poder palpar un equipo de estas características. Todo un privilegio; tal y como debe de ser, muy por encima de cualquier emulador.

Os dejo con unas fotografías del susodicho no sin antes recordaros que se sigue vendiendo la base arcade para dos jugadores. Pinchando aquí. 









Más entradas de la sección "En el paquete". Aquí
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para COMENTAR:

1-Enlaces que NO FUNCIONAN: avisadme en la misma entrada para solucionarlo.
2-Aunque tarde, siempre respondo.
3-Para responder a mensajes anteriores, usad la opción "responder". Así todo estará ordenado y en su contexto.
4-Para comentarios nuevos, ir al final de la entrada (donde sale un círculo con un avatar, justo después de los dibujitos simpaticotes de caras). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
5-Mensajes de tipo "spam" con enlaces, webs, y otros contenidos ajenos al blog, serán eliminados automáticamente.
5-No comparto teléfono ni WhatsApp. Tenéis un correo en la zona de contacto.
6-Ni soy un servicio técnico ni me pagan por ayudaros en los tutoriales. Por eso agradezco que cuando os eche una mano y conteste, como mínimo digáis Gracias. No cuesta nada.
7-Intentar escribir con coherencia. A veces me cuesta horrores descifrar los comentarios. No estamos en el salvaje Egipto.

Podéis acceder al canal de Youtube en el menú de arriba de todo (GamePlays) o tirando de Google incluyendo "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top