29 de julio de 2019
0 comments

En el paquete: Xbox 360

7/29/2019
Es esta sección, seguramente una de las de relato más breve pero no por ello menos importante, suelo haceros llegar gran parte de aquellos objetos, consolas y videojuegos que considero de algún modo interesantes y que, lentamente, van engrosando las estanterías y cajones de mi humilde colección. En su mayoría son artilugios relacionados con la temática retro (antiguallas varias para entusiastas trastornados como el que aquí escribe regularmente) aunque, en ocasiones tan súbita como inesperada (cuyos detalles reservo), aparecen productos algo más vigentes como el de hoy.


 *Texto añadido en el 1 de octubre de 2023 mañanero y con diferente color. La entrada es del 29/7/2019.
 
Y es que habemus Xbox 360 Slim, "modelo S", señoras y señores. Sí, la de las luces rojas de la muerte infinita, y que traería de cabeza a toda una generación de sufridos jugadores. Una máquina que nunca pensé que llegaría a poseer (podéis darle toda la connotación erótica que queráis), y mucho menos cuando he expresado miles de veces, aquí y en Youtube, que las consolas como tal habían muerto tras los tiempos de Playstation 2. Pero para lo bueno y para lo malo, quizás la última de ellas en su concepto más clásico, por hallarse a medio camino y no sucumbir por completo a la idea de lo que es un Pc.

Más pequeña que la Xbox 360 original denominada FAT, mucho más silenciosa y optimizada (ha llegado a sorprenderme el hecho de que hace menos jaleo que cualquiera de mis otras consolas más ruidosas), con conexión Wifi, mandos inalámbricos y todas esas cosas del demonio, ésta es sin duda una muy buena y potente consola -dicen que la mejor de su generación- aunque para mi gusto algo lastrada por aspectos que nada tienen que ver con la misma sino más bien con la forma de entender hoy los videojuegos; servicios de pago, perfiles, mayor cantidad de errores y fallos a nivel software, actualizaciones... y un largo etcétera de remiendos que personalmente no necesito a la hora de jugar. 
 
Dibujo que sirve para identificar la placa de Xbox 360 sin abrir la consola. Parte trasera.

 Antes de seguir... fijaos en el detalle de la anterior imagen: a cada revisión se reduce el consumo.
 
Pero esta entrada no va de opiniones y mucho menos de obviarle méritos a la consola, sino más bien todo lo contrario. Y es que me he encontrado con una consola muy disfrutable y divertida, bien surtida de juegos en formato físico (y que iremos añadiendo a nuestra lista con permiso de otras con más solera como mi vieja Master System) y que, gracias a Dios, todavía conserva mucho de todo lo bueno que una consola siempre debería de tener. 
 
Recientemente, ahora en 2023 (cuando he añadido esta línea) y con más información a la chepa sobre esta gran máquina, dicen las malas lenguas que de todas, la mejor Xbox 360 es la última de modelo Élite o E, con una carcasa similar a la de Xbox One. Discrepo, pues salvo por un supuesto menor ruido de funcionamiento y 1 Amperio menos de consumo en placa, la nueva no trae salida óptica para altavoces de sonido envolvente (y que yo uso) como también le falta algún que otro usb y los materiales por acabado interno son de menor calidad.

Por lo pronto, estoy dándole y disfrutando del Halo 3 original que me he comprado hace sólo unos días (hace ya una sobrada de años que terminé el 1 y el 2), pero... ya sin más dilación... la verdadera protagonista. 

Características:

-Slim Negra muy elegante.
-Modelo S con placa Trinity (Valhalla). 12v y 10.83A.
-Fabricada el 09/08/2011.
-Panel táctil de encendido y bandeja de lector. 
-2 mandos inalámbricos. Uno negro y otro blanco
-Conexión vía Ethernet y Wifi. 
-5 USBs.
-1 HDMI.
-Kinect.
-Salida óptica de Audio.
-Disco duro de 320 GB.
-Memoria interna de 4GB.
-En caja y con todo su cableado original.


*Achega adicada ó amigo 'A Cova', mestre artificieiro e ninja de 'sangue forte' no Football Manager.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top