16 de noviembre de 2020
0 comments

En el paquete - Tomb Raider: The Last Revelation para Sony Playstation.

11/16/2020

Aunque fue en compatibles cuando disfruté por primera vez de esta grandísima saga de videojuegos hoy día considerada clásica (con una 1ª entrega que me haría gozar como una auténtica perra), lo cierto es que fue tiempo más tarde -ya con mi Sony Playstation entre manos- cuando consideré hacerme con la misma en los entonces poderosos 32 bits. Para entonces yo ya estaba completamente enamorado de su protagonista y de cualquiera de sus entregas -por repetitiva que fuese- sirviéndome sólo de mera excusa para enrolarme en otra nueva y adictiva aventura junto a la mismísima Lara Croft.

"Tirololínnnn".

Hoy, en la sección de "En el paquete", recordatorio personal virtual (que no es un análisis) donde os muestro algunos de los nuevos títulos que van llegando (o que ya tenía) en mi colección...

Tomb Raider: The Last Revelation.

Aunque ya había finalizado la saga en PC junto a sus expansiones exclusivas, mi siguiente intención fue la de hacerme con las cinco entregas que tuvieron lugar en la primera consola de Sony: Tomb Raider 1, 2, 3, The Last Revelation y Chronicles. Sin embargo no sería hasta mucho tiempo después y casi por casualidad en el año "dosmilnomeacuerdo" cuando a través de internet me hice por fin con el primero. Fue éste el que sirvió de pistoletazo para que fueran viniendo las otras entregas, por el simple hecho de que fue en esa consola donde además de cosechar gran éxito se dio a conocer a nivel mundial. Mucho ha llovido desde que Lara corrió delante de mí por primera vez con sus polígonos y posaderas en mi Pentium 166. Un archivo comprimido en zip y sin música, pero que yo aderezaba con la banda sonora de "Conan el Bárbaro". Os aseguro que la mezcla y la simbiosis era brutal.

El último título en decorar mi estantería desde hoy día 16 de noviembre junto a los de su estirpe, y que aquí os ilustro con imágenes de cosecha propia, es Tomb Raider: The Last Revelation: por muchos considerado uno de los mejores reclamos de la franquicia; con una jugabilidad más pulida y un apartado gráfico encomiable (inaudito en PSX aunque sólo superando a la de SEGA Saturn), con nuevas animaciones y movimientos, y siendo además el primer juego de Lara que no era lineal.

¡Funciona!
 

Quizás se torne un tanto repetitivo el hecho de que, a excepción de tres de sus niveles, todo el juego se halle ambientado en el antiguo Egipto tal y como ya vimos en la expansión "Unfinished Business" y la parte final del primer Tomb Raider. Ésto puede tener sus detractores, pero como parte de la trama y gracias a su factura técnica, las nuevas armas, su larga duración, el poder volver a zonas ya visitadas y la por fin recuperada sensación de soledad, creo que el resultado es poco menos que fenomenal. Además, a modo de tutorial, empezamos jugando y recordando diferentes episodios de la juventud y adolescencia de Lara, lo cual además de entretenernos y cubrir ciertos aspectos de su pasado le añade un punto extra de novedad.

¿El próximo? Pues imagino que Tomb Raider: Chronicles, que para nada fue un mal juego como algunos lo tildaban. Pero todo a su tiempo, muchachada...

Las protagonistas.Tomb Raider "4" y mi segunda PSX con chip.

 

Curiosidades:

*Es el único de toda la saga con localizaciones basadas en lugares reales situados en España. 

*Es el primer videojuego de Lara sin numerar, considerándose de todos modos el cuarto por aparición. 

*La versión de Dreamcast muestra luces dinámicas y sombras en tiempo real, superando así a la de PC. También salió un año más tarde, creo recordar.


La familia Tomb Raider de Playstation.


16 de noviembre de 2020.

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top