21 de diciembre de 2020
0 comments

En el paquete: Halo "Combat Evolved". Versión Anniversary (Xbox 360)

12/21/2020
Hace ahora diez años, cuando aún no llevaba ni medio año funcionando este blog, que en mis manos cayó el -en mi caso- muy desconocido Halo "Combat Evolved" de Bungie en su versión para compatibles. Un título que, si bien no me llegaba a sorprender en absoluto teniendo en ordenadores de sobremesa exponentes netamente superiores, como mínimo se merecía unos minutos de mi tiempo para comprobar si era sólo ruido y pocas nueces sus cualidades tras su paso por la primera Xbox

Dos en uno. El juego clásico y su versión remasterizada.

Satisfecho por sus bondades como título en primera persona y de acción (sin ser nada excepcional), acabé entonces por dedicarle unas líneas (AQUI) al igual que hice lo mismo para su sucesor: (AQUÍ). En ese momento (os hablo del año 2010 cuando lo estaba jugando y todavía faltaban dos años para la cuarta entrega), Halo ya era una de las franquicias más afamadas en consolas y seguía siendo uno de los títulos estandartes de la todopoderosa Microsoft. Lo que yo no sabía era que, lo que ya era una trilogía, había sido discontinuada en compatibles; como ya había ocurrido con otra no menos importante y que también me dejó colgado en la historia, como la saga Gears of War.

Sin embargo, ¿quién me iba a decir que muchos años más tarde el sentido común y el oportunismo me permitiría rejugar esta saga en Steam y además en una plataforma como el PC? Maravilloso, ¿verdad? No obstante, y fiel a mis principios conservadores como jugador de medios tangibles, y aprovechando el hecho de la tenencia de una Xbox 360 en mi poder, qué mejor que disfrutar de la serie en formato físico como Dios manda y no en ese sucedáneo que es el digital. 
 
Advertencia: Esto no es un análisis, ya que además de pertenecer a la serie de "en el paquete", el juego no deja de ser una revisión del juego original que sí fue analizado aquí en su momento. 

Los cambios son bastante sustanciales y le dan nueva chicha. 


Entre las dos opciones posibles: jugar al primer Halo de la Xbox original sirviéndome de la retrocompatibilidad o bien hacerme con el que vio la luz en el año 2011 a modo de Remake, la decisión no fue demasiado difícil; mucho menos sabiendo que entre los extras del título remasterizado se encontraba el juego tal cual salió por primera vez y tan accesible como con tan sólo pulsar un botón. 

Estrenando Kinect, y probando así algunas de sus características (a buenas horas, mangas verdes), me parece curioso cómo el juego responde a mi voz aunque no siempre lo hace correctamente. Por mucho que grite "linterna" o "recarga", estos comandos en concreto funcionan cuando les apetece, confundiéndolo en el caso del segundo con un estornudo o un carraspeo. De todos modos, es bastante satisfactorio, y resulta muy sorprendente analizar y escanear los diferentes objetos, armas, naves y enemigos para luego visualizarlos en tres dimensiones en una "biblioteca". Esta opción sólo es posible con Kinect.

Hoy no me apetecía encender el pc para meter el logo, así que a boli... xD. 


El resto del juego es, como ya he dicho en una pequeña aclaración más arriba, el mismo juego en esencia que vio la luz en el año 2001 como título debut de la consola Xbox. Con la posibilidad de alternar entre la vista clásica y remasterizada, con algunos extras y añadidos que lo redondean, además de mejorar tanto la inteligencia artificial como el acabado general. Yo no lo uso, pero también se han añadido bastantes extras y nuevos mapas a la opción multijugador.
 
La verdad que lo estoy gozando por segunda vuelta como si fuera la primera vez.
 
*Halo "Combat Evolved" Anniversary tiene:

-Campaña remasterizada.
-IA mejorada.
-Modo clásico con los gráficos originales.
-Compatibilidad con televisores 3D.
-Logros y extras, como la recogida de calaveras ocultas y otras pistas de la historia de Halo.
-Compatible con Kinect. 



Comprado el 11 de diciembre de 2020


Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top