23 de noviembre de 2021
0 comments

En el Paquete: Dragon's Dogma - Dark Arisen (Xbox 360)

11/23/2021

Llevaba un tiempo detrás de él, aunque por recomendación ha sido esta semana pasada cuando le di un pequeño tirón al asunto (bueno, en realidad fue porque apareció un paisano que me lo vendía a sólo 8 euros mientras otros pedían 15 o 30 por él y no había tiempo que perder ante la oportunidad). Pero dineros y especuladores aparte, que sepáis que la copia de Dragon's Dogma para mi Xbox 360 ya está aquí y, con él, muchísimas horas de juego y el adiós casi definitivo a mi vida personal y social. 

*Aclaro antes de nada, que puesto que no tengo ni pajolera de qué trata ni de cómo es el juego aunque ya le tenía ganas, hoy, en la sección de "En el Paquete", tampoco voy a haceros perder el tiempo con un análisis copiado de otras páginas web especializadas (guiño que me casco a algunas de renombre como... y... entre otras; paso de liarla pero si buscáis sabréis encontrarlas). Además, como ya he dicho cientos de veces esta sección no es para análisis salvo que así me apetezca, sino más bien para hacer inventario de lo que va llegando a mis manos o, en su defecto, para hablar sobre lo que tengo por la estantería formando parte de mi colección.

Dragon's Dogma: Dark Arisen es como ya he dicho, un título que a pesar de contar hoy día con una versión en varios de los sistemas existentes, la primera vez que pudimos verlo -sin la expansión que da nombre al juego de esta entrada- fue tanto en Xbox 360 como en Playstation 3 (hoy día tenemos una versión para Nintendo Switch y PC, Ps4, y ya os podéis imaginar en los dos últimos casos cómo se ve a nivel gráfico). En mi ignorancia supina sobre este juego y contando mi experiencia, lo único que puedo deciros es que supe de él a través de un vídeo de promoción hace ahora muchísimos años. En él se podían observar a un grupo de luchadores acorralando e intentando destruir a un ser gigantesco al estilo de una partida de caza tan propia de los Mmo, mientras a su alrededor la vida bullía y grandes y majestuosos bosques y colinas redondeaban un apartado gráfico tremendo que a mí por lo menos, me hizo vibrar. Claro está, os estoy hablando del año 2011 y pocos juegos salvo Skyrim, por nombrar el más popular del momento, tenían una temática y aspecto gráfico similar; además del hecho de que pudiéramos llevar a varios personajes y a otros compañeros controlados por la inteligencia artificial, era algo que la obra de Bethesda sólo podía hacer a través de los mods.


¡Funciona!

Lo que sí me alucina es que en esta versión, de dos Dvds, hayan querido marear al usuario haciéndole ver que ésta incluye texturas en alta definición, cuando en realidad lo que sucede es que las que se añaden en el segundo Dvd son las texturas originales tal cual se crearon en el momento de su salida. Es decir: que si instalamos sólo el primer dvd jugaremos con unas texturas por debajo de la resolución original, y si instalamos el segundo lo haremos con los gráficos originales que, repito, no son HD, y las voces en japonés. También os digo que hasta siguiendo las instrucciones del manual de "una miserable página" no he conseguido todavía activarlas. Pero eso no quita que la ambientación y lo que creo que me espera tras los primeros minutos de partida -que ahora os contaré- me haga ver y sentir este juego como una aventura muy especial que sin duda voy a disfrutar. Otra cosa será... cuando lo acabe, aunque calculo que para el 2027.

Dos Dvds, voces en japonés e innumerables horas de juego; quien me dio el último empuje para comprarlo me habló de unas 100 horas y el vendedor de unas 150 aproximadamente con demasiada prisa (yo juego muy lento, así que... poned una cifra y haced apuestas). El juego original y la expansión Dark Arisen que, sabiendo que Arisen es el protagonista ya más o menos podemos ir elucubrando y hacer una valoración sobre qué es lo que sucederá tras la historia principal. 


Aunque la caja está en inglés el juego está en español. Con voces inglesas, claro.

A priori, lo que he visto durante los primeros minutos me ha gustado bastante, manejando a un personaje provisto de muchas formas de ataque y posibilidades, como agarrar enemigos, transportar y lanzar objetos, e incluso dando ciertas órdenes básicas al resto de nuestros compañeros. Los gráficos, pese a que no he conseguido como ya he dicho, activar las texturas originales, me parecen muy resultones y con mucho detalle, dando la sensación totalmente creíble de que el mundo que nos rodea realmente tiene un peso en la historia y nada de lo que hay parece puesto al libre albedrío. Los enemigos, por el momento sólo me he encontrado a algunos trasgos de diferentes tamaños, aunque la guinda se la llevan otros mucho más enormes y poderosos como una Quimera (que me lo puso difícil siendo el primer "jefe" y no quiero imaginarme jugando en otros modos más complicados y más adelante). El trabajo en equipo, servirnos de las habilidades de nuestros compañeros de equipo (algunos con la capacidad para curarnos y otros más charlatanes), aporta muy buenas sensaciones y ayuda mucho en la ambientación. Lo primero que he pensado es que estaba jugando a un título multijugador porque esa es la sensación. Ya veremos más adelante. Ah, por si queréis añadir otro punto a su favor, he de decir que en ciertos aspectos me ha recordado bastante a Monster Hunter y me han dicho que en otros lo hace con Dark Souls. Eso sí, Dragon's Dogma es muchísimo menos casual que el primero y tiene más profundidad. Inventario, mejora de personaje, varias ciudades que visitar y todo un mundo abierto por el que realizar también tanto misiones secundarias como la principal...

Nada más, otro más para la saca que alimenta la colección de 360.

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top