12 de agosto de 2022
0 comentarios

En el Paquete: Everdrive para la clásica Super Nintendo con DSP-1

8/12/2022

Cartucho del vicio más retro el que me acaba de llegar por la puerta de casa para beneplácito de mis sentidos. Artilugio del mal donde los haya y que venía barruntando desde hacía tiempo; primero, porque los juegos de dicho sistema (Super Nintendo) son muy caros y, segundo, porque quiero jugar y disfrutar de la máquina original tal cual como se concibió.

Y como agua de mayo, compañeros; llamémosle coincidencia, suerte o destino que, llegado desde alguna parte y preparado por el amigo Tunay in the night, de quien ya os he hablado en este blog y que ha tenido a bien desprenderse de éste para que yo le siga rindiendo honores, aquí os traigo un maravilloso Everdrive con ranura para memoria SD para mi vieja consola Super Nintendo

Os hablé de estas dos bellezas en el blog (enlace antes de la imagen).

Super Everdrive Flashcart:

Desde Ucrania, desarrollado el software infame de I.Goluvobskyi (os dejo sus datos en una de las imágenes), aparece este cartucho con algo de tiempo ya en el mercado, igualmente funcional y disfrutable que las versiones más modernas aunque por razones obvias con unos tiempos de carga más largos y una interfaz más simple (con DSP-1 incluido, que fue el más común y el primero de los chips utilizados). Un cartucho que, a pesar de no contar con los últimos chips de ayuda (la tecnología y prestaciones van avanzando) para poder jugar a otros grandes como Doom, Yoshi's Island, entre otros, sí me va a permitir gozar de la gran mayoría de videojuegos para la conocida como "la Bestia" de 16 bits de Nintendo

El funcionamiento puede resultar algo tosco teniendo en cuenta otros everdrives más actuales, pero una vez que nos acostumbremos la cosa será coser y cantar. En primer lugar, y puesto que podemos tener la memoria SD en formato Fat 16 o Fat 32, que es lo recomendable, esta la podemos dividir por carpetas y categorías, a las cuales podemos acceder a través del menú inicial.

Encendemos la consola y obtenemos este menú.

No he trasteado mucho todavía con las opciones, pero vamos a lo que importa, que son los juegos. En este caso me he encontrado con hasta cinco carpetas y en una de ellas más de cien. Obviamente, podemos ir actualizando la lista y metiendo aquellas roms que más nos interesen y de la región que sea siempre y cuando nuestra consola esté modificada para ello. De lo contrario y como dice el maestro Tunay, puede hacernos un "cheicuaquito Antoñito".

Primera página del listado de juegos. 

Modo de uso:

-Agitar antes de abrir.
-Introducimos el cartucho con la SD, encendemos la consola y...

-Nos saldrá un menú básico con varias opciones y de esas escogemos la que pone "Select Game". Nos saldrán las carpetas tal cual las hayamos copiado en la SD, donde B será aceptar y A volver para atrás. A continuación le damos a START en el mando y dejamos que se cargue aquel juego que hayamos escogido de toda la lista.

-Veremos una barra verde que irá aumentando a medida que vaya cargando y al terminar nos dirá que esperemos mientras hace una copia. En esta versión de Everdrive, desgraciadamente, va bastante lento, pero paciencia, que lo bueno se hace esperar. 


Cargando Super Castlevania 4

-Esperamos unos minutos a que el software copie la rom al cartucho et voilà! Ya tenemos nuestro juego en pantalla. En algunos casos debemos resetear la consola para que al escoger la opción START Game  nos funcione sin problemas, aunque en otras no tendremos que hacer nada más.

Super Castlevania 4 en funcionamiento.


-Y a disfrutar.

Recordad que la próxima vez que encendamos la consola y pongamos el cartucho, este cargará el último juego ejecutado.

El bicho de marras y una SD de 8 gigas que habrá que ir llenando poco a poco.


La explicación, aunque difiere según las versiones, suele ser similar en muchos cartuchos de este tipo.

Más información en... 

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para COMENTAR:

1-Avisadme si un enlace NO FUNCIONA.
2-Aunque tarde, siempre respondo.
3-Para responder a mensajes anteriores, usad "responder". Así todo estará en su contexto.
4-Para comentarios nuevos, ir al final de la entrada (donde sale un círculo con un avatar, justo después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
5-Mensajes de tipo "spam" con enlaces, webs, y otros contenidos ajenos al blog, serán eliminados.
5-No comparto mi WhatsApp. Tenéis un correo en "contacto".
6-Agradezco que digáis gracias cuando os responda y ayude en los tutoriales. No cuesta nada.
7-Intentar escribir con coherencia. A veces me cuesta horrores descifrar los comentarios. No estamos en la selva.

Podéis acceder al canal de Youtube en el menú de arriba de todo (GamePlays) o tirando de Google incluyendo "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top