14 de abril de 2023
0 comments

En el Paquete: Still Life + Memento Mori (AVENTURAS GRÁFICAS para PC)

4/14/2023

Más contenido para mi estantería: Dos nuevas Aventuras gráficas (Memento Mori y Still Life).

Dos nuevas aventuras gráficas para la colección de RetroNewGames.

Estrenamos otra entradita sabrosa para la sección de "En el Paquete" con su propia y breve reseña (ya sabéis que a no ser que lo indique no es un análisis); ese lugar en el que descubro aquellos objetos y videojuegos que adornan mis estanterías y armarios o, en otros muchos casos, en el que decido hablaros de aquellos cachivaches o títulos que me acaban de llegar.

Como hoy, con todo un batallón de cosillas que en su mayoría iban a echar a perderse, videojuegos y hardware (recién llegado hace sólo unas horas) y que, gracias a KlivE que anda siempre por ahí pendiente con estas cosas y que, como yo, le apena que no se recicle lo que todavía funciona, ha tenido a bien hacérmelos llegar.

Todo estará más que cuidado y mimado, y lo que no permanezca en mis manos -como sucederá con la gran cantidad de memorias- me cuidaré de que llegue a quienes más las necesiten.

Y empezamos por...

Still Life 

Aventura gráfica de tipo clásico desarrollada por Microids para PC en el año 2005, creadores de la saga Syberia (ahí es nada); título del que hablé en esta mismísima entrada en octubre de 2021 además de grabar la partida completa para Youtube, nos muestra otra de tantas en las que ponernos en más de un aprieto, además de algunos rompecabezas sólo aptos para aquellos a quienes les encanta sufrir. 

Aquí somos Victoria McPherson, joven agente del FBI, quien inmersa en la investigación de una serie de asesinatos y ante la falta de pistas, decide irse unos días con sus familiares a la vieja Chicago con el ánimo de oxigenarse, para descubrir por coincidencia que uno de ellos, su abuelo, guarda un secreto y algo más.
 
En el título, aunque es una mujer la protagonista principal (hoy va de féminas, para que luego digan que no hay videojuegos protagonizados por ellas desde hace ya tiempo), también tomamos el control de un personaje masculino. La trama, más que interesante y uno de sus verdaderos puntos fuertes, se mezcla con algunos momentos de agobio debido a sus rompecabezas que, en palabras de KlivE, por momentos se vuelve demencial. También disfrutaremos con los gráficos renderizados que nos recordarán a la ya citada Syberia, donde visitaremos la mismísima escena del crimen, reportándonos varios momentos que únicamente encontraremos en una aventura gráfica de este estilo.
 
Un videojuego que sin duda me dará muchas horas de entretenimiento, y que llega a la colección para ocupar el lugar que se merece. Además, no tengo muchas aventuras gráficas originales, con lo que es un placer engrosar ese género en particular.

*las imágenes son de Steam.
 

 

Memento Mori

Quizás muchos desconozcan esta aventura desarrollada por Bohemia Interactive para el año 2012 (los creadores de Arma y Operation Flashpoint). De hecho, no es que haya tenido críticas muy favorables, en especial por ser un título medianamente fácil, aunque en mi opinión una aventura gráfica no es mejor o peor cuando se habla de dificultad. A mí lo que realmente me importa es que el juego sea llevadero, realista y que todo lo que se investigue desemboque de manera natural y para nada forzada.

La aventura comienza cuando en el Hermitage, el museo más importante de San Petesburgo, amanece sin algunos de sus cuadros más importantes, lo que nos llevará entonces a través de toda una serie de escenarios en busca de pistas, aquí en completo 3D. También aquí manejamos a dos personajes (un hombre y una mujer) siguiendo el clásico método del "point and click". A su vez serán las múltiples decisiones las que nos llevarán a uno de los finales, lo que hace que el título sea más rejugable. 

Como veis, dos estupendas aventuras gráficas con sabor clásico entre los clásicos para dedicarle unas cuantas horas y quién sabe si un día grabarlo. En formato físico, como debe ser, aunque ambas las tenéis también en Steam (Memento Mori creo que en dicha plataforma sólo está en inglés), teniendo esta segunda su banda sonora aparte y, supuestamente, mejorada para monitores y sistemas más actuales, con lo que la jugaréis con mayor detalle y más resolución.



Estos son los videojuegos además de un Sims 1 que sale por medio y que llega acompañándolos. Todo lo demás os lo dejo por aquí más abajo... Ya sabéis que este blog me sirve también de "inventario".
 
-Ristra de memorias rescatadas para quienes la necesiten (no sé ni cuántas hay, unas 30 quizás, pero son todas DDR3), unas pilas que iban a echarse a perder y que aprovecharé para revivir las BIOS que estén moribundas y las que no... me las guardaré hasta nueva hora... y hasta 10 discos duros SATA de 350 y 500 GB que van a servir para más de una copia de seguridad. Es más, ahora mismo me estoy cascando -para liberar otros discos que tengo portátiles con un montón de material- una copia de juegos completamente jugables y bien ordenaditos para el emulador de Playstation 3.

Y sin más.



Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top