11 de mayo de 2023
0 comments

Action Ware - Recopilatorio de mapas y extras para Star Wars: Dark Forces

5/11/2023

Probablemente a muchos de vosotros os sonarán una serie de colecciones que, durante los años 90 en España, llegaron tanto a kioskos como tiendas bajo el nombre de Action Ware. Una suerte de recopilatorios numerados, niveles nuevos, parches y extras, casi siempre dedicados a juegos de acción y en primera persona, entre los que se cuentan títulos tan excelentes como el clásico de hoy.

Que levante la mano y diga presente quien mojó los pantalones o chorreó la pantalla (de babas, mal pensados) al verse envuelto en una aventura tan épica como la de corretear por escenarios virtuales de la saga Star Wars.

Star Wars: Dark Forces, otro gran clásico.

Una época dorada en la que crear niveles para videojuegos era casi una religión. 

No siendo ni mucho menos el único de los recopilatorios basados en videojuegos, como así os hice saber con el excepcional listado de mapas dedicados al clásico Doom (D-1000), el archivo que hoy os traigo ha sido igualmente preservado con todo lujo de detalle por el mismo mecenas del videojuego clásico anterior: KlivE, amigo y hermano, compañero de armas y desvelos en mundos imaginados e historias no menos increíbles, continúa haciendo las delicias de quienes se atrevan a echarle el guante a toda esta lista de nuevos niveles, una ínfima parte y como documento incuestionable sobre una época dorada y creativa que muchos pudimos vivir como entusiastas del PC. En aquel entonces, crear mapas o cualquier cosa que nos permitiera seguir gozando de lo que nos entusiasmaba, era poco menos que una religión. De sus entrañas, y tras horas de práctica y no pocos intentos con los editores, en su mayoría sin ningún tipo de manual o experiencia, surgían a veces auténticas genialidades y creativos que hallaban así su camino, bien continuando y desarrollando videojuegos como profesionales o realizando sus creaciones en forma de Mods. Amor por el juego y para disfrute del jugador, un sentimiento indescriptible en el que lográbamos emular de algún modo a quienes nos lo habían hecho pasar tan bien. Tiempos sencillos que no se volverán a repetir. 

Niveles extra para Dark Forces.

Y al igual que Doom y otros grandes clásicos del videojuego con tanta solera como huestes de seguidores a sus espaldas, Star Wars: Dark Forces, videojuego distribuido y desarrollado por Lucas Arts en 1995 (creo que un año después de PC lo hizo en Playstation) y que nos dejó prácticamente con los calzones bajados por su banda sonora, acción y puesta en escena, también contó con la creación de nuevos niveles y otros extras para regocijo de los amantes de una saga (Jedi Knight) que no había hecho más que empezar con el mercenario Kyle Katarn

CD de niveles extra para Dark Forces.

Contenido de Action Ware nº 5 dedicado a Dark Forces:

El recopilatorio (Action Ware número 5) cuenta, además de lo incluido en el archivo como carátulas y serigrafía a alta resolución, con los siguientes extras:

-Trucos para el juego.
-
Demo de Dark Forces.
-
Editores para crear o modificar contenido.
-
Un documento sobre preguntas y respuestas sobre el juego.
-
61 niveles extra.
-
Parches.
-
Loaders.
-
Utilidades varias.

A disfrutarlo.

DESCARGA de Recopilatorio de Nuevos Niveles y extras para Star Wars: Dark Forces.

¿300 niveles para Quake? Action Ware nº 10.

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top