28 de março de 2013
0 comentarios

Estoy leyendo el número 50 de la revista GRATUITA Games Tribune

3/28/2013

Con un especial sobre RetroMadrid 2013, ya ha llegado el número "medio centenar" de la revista digital "Games Tribune". Muy pronto en formato físico para quienes se hayan hecho con un ejemplar.

Pocos días antes del cierre de esta edición aDeSe lanzaba un dato lapidario: El consumo de videojuegos retrocedió en España por cuarto año consecutivo. En términos globales se vendieron casi 1,5 millones de sistemas y poco más de 12 millones de juegos. Estos datos nos colocan de forma oficial como el cuarto submercado dentro del tercero que conforman los tres grandes grupos de comercialización (América, Asia y Europa). Poco a poco nuestra importancia a nivel global se va diluyendo. Esto es una realidad y obviarla es querer mira a otro lado.
El año pasado ya asistimos a lanzamientos de juegos importantes que han llegado sin nuestro idioma, cancelaciones de salida en nuestro mercado o localizaciones de dudosa calidad. ¿La culpa está en la piratería? No lo creo. Simplemente en las prioridades de las personas de a pie. Hoy por hoy el jugar es un lujo en muchas casas y el retroceso en ventas ha sido muy significativo en casi todos los frentes, pero tal vez más acusado en lo que a triples AAA se refiere. A ello hay que sumar la visión idealizada que tenemos nosotros mismos de nuestro mercado: Un juego vende menos de la mitad de lo que estás pensando ahora mismo. ¿Somos importantes? Los hechos y las ventas no nos están dando precisamente la razón.
Revista online:
Descargar revista en pdf:
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Publicar um comentário

Normas y consejos para dejar aquí vuestros comentarios:

-Si un enlace no funciona, avisadme y lo solucionaré con la mayor brevedad posible.

-Siempre respondo. Qué menos ya que os habéis tomado vuestro tiempo. Es más, se agradece la participación.

-Para responder un mensaje anterior, usad la opción "responder". De ese modo los mensajes estarán más ordenados y dentro de su contexto. Tened en cuenta que muchos responden sin nombre de usuario y al hacerlo como un nuevo comentario y sin dar explicaciones, a veces me resulta difícil saber de qué me estáis hablando.

-Mensajes de tipo "spam" con enlaces, webs, y otros contenidos ajenos al blog, serán eliminados automáticamente.

-Sed respetuosos.

Para cualquier otra cosa, aquí os dejo este correo:

retronewgames.web(arroba)gmail.com

Recordaros que tengo un canal en Youtube al que podéis acceder desde el menú de este blog o directamente buscando en Google como "O Barallo - Retronewgames".

Nada más. Muchas gracias a todos por venir.

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top