28 de marzo de 2013
0 comments

Estoy leyendo el número 50 de la revista GRATUITA Games Tribune

3/28/2013

Con un especial sobre RetroMadrid 2013, ya ha llegado el número "medio centenar" de la revista digital "Games Tribune". Muy pronto en formato físico para quienes se hayan hecho con un ejemplar.

Pocos días antes del cierre de esta edición aDeSe lanzaba un dato lapidario: El consumo de videojuegos retrocedió en España por cuarto año consecutivo. En términos globales se vendieron casi 1,5 millones de sistemas y poco más de 12 millones de juegos. Estos datos nos colocan de forma oficial como el cuarto submercado dentro del tercero que conforman los tres grandes grupos de comercialización (América, Asia y Europa). Poco a poco nuestra importancia a nivel global se va diluyendo. Esto es una realidad y obviarla es querer mira a otro lado.
El año pasado ya asistimos a lanzamientos de juegos importantes que han llegado sin nuestro idioma, cancelaciones de salida en nuestro mercado o localizaciones de dudosa calidad. ¿La culpa está en la piratería? No lo creo. Simplemente en las prioridades de las personas de a pie. Hoy por hoy el jugar es un lujo en muchas casas y el retroceso en ventas ha sido muy significativo en casi todos los frentes, pero tal vez más acusado en lo que a triples AAA se refiere. A ello hay que sumar la visión idealizada que tenemos nosotros mismos de nuestro mercado: Un juego vende menos de la mitad de lo que estás pensando ahora mismo. ¿Somos importantes? Los hechos y las ventas no nos están dando precisamente la razón.
Revista online:
Descargar revista en pdf:
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top