24 de janeiro de 2019
0 comentarios

En el paquete: Memory Card FreeMcBoot para Playstation 2

1/24/2019
La primera entrada de este año 2019 (que ya tardaba) se la dedico a mi última adquisición por obra y gracia de mi buen amigo Tunay; un auténtico jugón de la vieja escuela -y de los pocos que juegan a día de hoy en sistemas originales- y a quien podéis visitar en su canal de Youtube.

Vicio y más vicio...
Se trata de un artilugio creado por y para el vício de más rancia alcurnia, pero sobre todo y al menos esa es la intención fundamental de este cacharro engendrado por el mismísimo demonio, para evitar que las ya obsoletas lentes o lectores de nuestras máquinas se resientan con el uso y el paso del tiempo, alargando de este modo su vida útil de manera tan asombrosa como sustancial, y disfrutando. ¿Quíen da más?

Una Memory Card para gobernarnos a todos...


Memory Card + Free McBoot
De primeras, y si no estás familiarizado con estos pequeños cachivaches, no te dirá nada salvo que se trata de una memoria para guardar las partidas de nuestros juegos más usados. Pero es mucho más a la vez que simple: dicha memoria contiene el excelente Free McBoot (ahora superado por su versión para disco duro interno llamada HD McBoot), y que se trata de un programita que se aprovecha de un exploit incluído en las consolas de tipo Fat o las primeras Slim de Playstation 2, para correr software de terceros y hacer creer a la consola que disponemos del juego original; amén de otras cosas.

Playstation 2, Free McBoot y un disco duro externo, para empezar.
Con esta memoria se pueden ejecutar incluso películas en formato Avi, jugar a juegos de la primera PSX y, obviamente, a copias de Playstation 2; ya bien desde red, disco duro interno, o como en mi caso ahora mismo... por USB y del que os muestro algunas imágenes. Fácil, rápido, y sin ningún tipo de complicaciones salvo dedicarle un tiempo a la configuración. Al menos si, como en mi caso, no sabes de qué va todo este tinglado salvo de oídas. El sistema ya tiene bastantes años, pero nunca me había atrevido a ponerlo en práctica.

Ulauncher y algunas joyitas lamibles...
Ahora mismo estoy disfrutando como un enano de copias de los originales que poseo de la primera Playstation y alguna otra joya de precio prohibitivo o difícil de conseguir. Se avecinan tutoriales si es que a la gente le interesa, aviso.

Uno de los reyes de Playstation a pleno rendimiento.
Hasta la próxima entrada.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Postar um comentário

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top