24 de enero de 2019
0 comentarios

En el paquete: Memory Card FreeMcBoot para Playstation 2

1/24/2019
La primera entrada de este año 2019 (que ya tardaba) se la dedico a mi buen amigo Tunay; artífice del cachivache protagonista y auténtico jugón de la vieja escuela -de los pocos que juegan a día de hoy en sistemas originales- y a quien podéis visitar en su canal de Youtube.

Vicio y más vicio... 
 
Se trata de un artilugio creado por y para el vicio más rancio, pero sobre todo, y al menos esa es la intención fundamental de este cacharro engendrado por el mismísimo demonio, para evitar que las ya obsoletas lentes o lectores de nuestras máquinas se resientan con el uso y el paso del tiempo, alargando de este modo su vida útil. ¿Quíen da más?

Una Memory Card para gobernarnos a todos...


Memory Card + Free McBoot
 
Se trata de una memoria "modificada" (a partir de una original), pero con el más que excelente Free McBoot (ahora superado, o más bien complementado, por su versión para disco duro interno llamada HD McBoot y FreeDvdBoot*). Un programita de funcionamiento muy simple y que se aprovecha de un "exploit" incluído en las consolas de tipo Fat o las primeras Slim de Playstation 2, para correr software de terceros y hacer creer a la consola, además de otras cosas, que disponemos del juego original.

Playstation 2, Free McBoot y un disco duro externo, para empezar.
 
Con esta memoria se pueden ejecutar incluso películas en formato Avi, jugar a juegos de la primera PSX y, obviamente, a copias de Playstation 2; ya bien desde red, disco duro interno, o como en mi caso ahora mismo... por USB y del que os muestro algunas imágenes. Fácil, rápido, y sin ningún tipo de complicaciones salvo dedicarle un tiempo a la configuración. Al menos si, como en mi caso, no sabes de qué va todo este tinglado salvo de oídas. El sistema ya tiene bastantes años, pero nunca me había atrevido a ponerlo en práctica.

Ulauncher y algunas joyitas lamibles...
 
Ahora mismo estoy disfrutando como un enano de copias de los originales que poseo de la primera Playstation y alguna otra joya de precio prohibitivo o difícil de conseguir. Se avecinan tutoriales si es que a la gente le interesa, aviso.

Uno de los reyes de Playstation a pleno rendimiento.
 
Hasta la próxima entrada. 
 
-Os dejo por aquí un enlace a mis tutoriales para hacer funcionar el FreeMcBoot. Son tres partes: Aquí.
 
 
*Entrada actualizada el 24 de febrero de 2021 con la información de FreeDvdBoot y el enlace a los tutoriales.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para COMENTAR:

1-Enlaces que NO FUNCIONAN: avisadme en la misma entrada para solucionarlo.
2-Aunque tarde, siempre respondo.
3-Para responder a mensajes anteriores, usad la opción "responder". Así todo estará ordenado y en su contexto.
4-Para comentarios nuevos, ir al final de la entrada (donde sale un círculo con un avatar, justo después de los dibujitos simpaticotes de caras). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
5-Mensajes de tipo "spam" con enlaces, webs, y otros contenidos ajenos al blog, serán eliminados automáticamente.
5-No comparto teléfono ni WhatsApp. Tenéis un correo en la zona de contacto.
6-Ni soy un servicio técnico ni me pagan por ayudaros en los tutoriales. Por eso agradezco que cuando os eche una mano y conteste, como mínimo digáis Gracias. No cuesta nada.
7-Intentar escribir con coherencia. A veces me cuesta horrores descifrar los comentarios. No estamos en el salvaje Egipto.

Podéis acceder al canal de Youtube en el menú de arriba de todo (GamePlays) o tirando de Google incluyendo "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top