23 de abril de 2020
10 comments

Recopilación de Trucos - Resident Evil 3: Nemesis (Playstation)

4/23/2020
Buf, ya no me acuerdo cuándo fue la última vez que traje unos trucos al blog. Me parece que por el 2014 y fue con un juego oculto en algunos modelos de Sega Master System., Vamos, que ha llovido lo suyo. Así que para romper la racha voy a nombraros algunos trucos para el clásico Resident Evil 3: Nemesis en su versión de la primera Playstation. ¿Por qué el 3 y no el 1? Pues mira, porque me he acordado de él aprovechando que la gente todavía está jugando al remake. Sí, ese juego que se parece al clásico como una pelota a un cuadrado y que ni siquiera conserva el nombre en su totalidad. Pero eh, le cascamos la coletilla, y a vender.

De Desconocido - Capcom, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=19383026
me ha costado horrores encontrar una imagen del clásico. Todo lo que sale en Google es del remake.


Ah, una cosa...

Recuerda: EL USO DE TRUCOS PERJUDICA LA EXPERIENCIA DE JUEGO. TRATA DE NO USARLOS y no me seas gañán.

Vosotros mismos, pero usar trucos para pasarte un juego sin apenas esfuerzo... NO MOLA. Además de que puede que con algunos os traguéis unos destripes (spoilers para los de la Logse) del copón.

Así y a todo, si se te resiste alguna parte o ya te lo has terminado y quieres curiosear (sólo así te ganarías mi respeto)... aquí van una buena y casi interminable ristra para que me odiéis con fuerza.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-Obtener el Diario de Jill:

Recoge todos los "file" en absoluto orden (te lo detallo al final de esta entrada y así desesperes). Una vez lo hayáis hecho el primer manual de instrucción se convertirá en un diario. Mucho ojo con leer cosas privadas de una señorita.

-Código para vagos de la cerradura en el hospital:

Ve a la siguiente habitación y rebusca en un cadáver. Encontrarás allí la combinación. Ah, ¿que la quieres porque así ya pasas de buscar? Venga, vagoneta... 513, 101, 498, o 517. No sé qué gracia le encuentras a esto. Pero gracias por la visita al blog.

-Contraseña para mirones en el PC:

Una vez apagado el incendio entra en la oficina y obserba el nombre del producto. Esa es la contraseña. Veo que has sido obserBador. Pero aquí estás, buscando trucos porque eres un manco y trabajas menos que la chaqueta de un guardia.

-Jugar en el modo de dificultad más alto también te da mejores recompensas. Este consejo puedes obviarlo, ya que si estás aquí no eres precisamente un valiente.

-Balas que hacen más daño:

Ya sabéis que en RE3 podíamos hacer mezclas y mejorar la munición. Pues para hacer balas más potentes tanto para la pistola como para la escopeta, debéis utilizar la herramienta recarga creando balas del calibre normal nueve veces. Ésto ya viene en las instrucciones, pero corre por la red este consejo como si fuera un truco.

-Llave de la Boutique, tienda de moda:

Debes terminar el juego en menos de 5 horas y sin haber guardado más de una treintena de veces.

*Otro modo es terminando el juego una vez, guardar la partida, y empezar a partir de ella yendo primero a la boutique para conseguir otra ropa.¿Con qué? Pues con la llave que te dan, hombre.

-Más ropita y trajecitos para la niña:

Una vez hayamos conseguido la llave de la Boutique, tendremos 5 nuevos trajes dependiendo de nuestro ranking al final de la partida. Y no veas qué mona se nos ha quedado Jill.

Acabar el juego en Modo fácil con ranking superior a F. Traje del primer Resident Evil (juegazo) y uniforme de Dino Crisis con Regina (que a mi parecer es un uniforme bastante cacas, pero para gustos.

Acabándolo en Modo difícil, además de los mencionados, también consigues otro par con un ranking D. Tres trajes con ranking C y 4 con ranking B. Todos los trajes en el caso de que consigas un ranking A.

-La llave Chronos:

Debes buscarla....

Venga, que me das pena. Tienes que juntar la cadena del mismo nombre y la llave Winder.

-Tarjeta Stars de Brad Vickers. 

Cuando aparezca Nemesis para partirle el cuello, decide quedarte. Encontrarás esta tarjeta en su cuerpo maltrecho. Sirve para las cerraduras electrónicas y algún ordenador.

-Cajas más especiales que tú, tramposo:

Jugando en modo Machote (difícil), cada vez que Nemesis muerda el polvo dejará caer una caja y no precisamente de bombones. Cada una tiene un objeto diferente. No sigas leyendo, porque ahora te voy a decir qué lleva cada una y dejará de ser una sorpresa.

1: Piezas A de la Eagle 6.0.
2: Piezas B de la misma pistola.
3: 3 sprays (para curar las heridas y no tu desvergüenza al usar trucos).
4: Piezas A de la escopeta denominada M37.
5: Piezas B de la M37.
6: Otra vez 3 sprays que le sobraban al muchacho.
7: Municion infinita para todas las armas. Depende del grado de manquismo* que tengas.
8: Fusil de asalto M4A1 con municion infinita. Para los más gallinas.

Si le has partido la cara a Nemesis todas las veces que te ha aparecido en el juego, enhorabuena: tienes entonces la munición infinita.

-Conseguir la Magnum:

Tienes que ir a la habitación de evidencias en la estación de policía y dirigirte a la cerradura cifrada con números. Usa la llave S.T.A.R.S y utiliza estas combinaciones: 0131, 4011, 4312. A continuación te darán la llave Emblema. Con ella podrás abrir la cerradura de la oficina del grupo de élite en la comisaría y es allí donde encontrarás la Magnum.

-Conseguir el quitamanías "Lanzacohetes":

Debes tener la llave instal e introducirla en la máquina donde hiciste el control de calidad del agua. Esta acción descubrirá una tarjeta de la compañía Umbrella. Baja por el elevador y accede a un frigorífico. Mete de nuevo la llave y te darán un lanzacohetes con el que partirle la jeta a Nemesis y compañía.

-Conseguir un lanzador de explosivos:

En la torre del reloj, examina el cadáver del mercenario. Sólo funciona en modo difícil.

-Misil rastreador:

Combina el lanzador citado anteriormente con la munición infinita.

-Combinaciones de polvora (para los lloricas):

A: Balas de pistola
B: Cartuchos de escopeta
ABC: Granadas
AC: Granadas de fuego
BC: Granadas acidas
CC: Granadas de hielo
CCC: Balas magnum.

-Conseguir la biografía final de un nuevo personaje:

Tienes que terminar el juego en modo difícil y dependiendo de tu grado al final de todo, conseguirás acceso a uno u otro personaje de la saga Resident Evil. Hay ocho (si te los digo te quito todavía más la gracia de descubrirlos). 

-Sistema de graduación:

Las calificaciones al terminar el juego dependen de varios factores. La más alta es la califación de tipo S. Aquí te dejo unos consejos, sólo para los tipos (y tipas, que ahora está de moda añadir los géneros como si no lo supiéramos de antemano) más duros, y duras.

Utiliza hierbas para curarte (los sprays son para nenas y nenazos).
Acábate el juego guardando sólo hasta tres veces.
En menos de dos horas.
Cárgate a todos los enemigos que puedas.

-Final alternativo:

En la parte final del juego, exáctamente en el puente donde otra vez te encuentras a Nemesis, puedes elegir una de las dos opciones: empujarlo o saltar. Si lo empujas será Carlos quien te rescate. De lo contrario te enfrentarás a Nickolai ayudándote a escapar cierto personaje de la primera entrega.

-Modos nuevos de juego:

RE3, al contrario que los juegos de ahora que te lo cobran casi todo en Dlc, te ofrece diferentes modos de juego una vez te lo hayas terminado. Entre ellos:

*Mad Jackal Operation: Completa el juego una vez en el modo que sea. Una vez lo termines podrás acceder a nuevo armamento y demostrar lo macho que eres.

*Modo Mercenario: Completa el juego en cualquier modo de dificultad y mírate los créditos finales. Guarda la partida y tendrás acceso a este minijuego. Aquí manejarás a otros personajes con los que pasar por una sección concreta del juego en un tiempo determinado y desbloquearás nuevas armas con las que matar más fácilmente a Nemesis o hacerle cosquillas en la entrepierna, como una Ametralladora giratoria o un lanzacohetes. Matar zombis te da tiempo extra. Es bastante frenético. Sólo apto para quien se lo acaba sin trucos. ¡Gañán!

Aquí te dejo los segundos extra que te da cada criatura: Cuervo (1), Araña (5), Lobo (6), Persona, no me miréis así (20), Zombi (3), Nemesis (10). Se dice y se comenta que con Nicolai si disparas a los zombis y los rematas con el cuchillo, te dan más tiempo.

*Se dice por ahí que si te equipas con el cuchillo en la parte que salen dos Nemesis (sí, dos), pasarán de ti y lucharán entre ellos.

-Vacuna para Jill, que está enfermita:

Al llegar a la habitación del estanque, donde encontrarás dos bichejos, en el hospital, deberás activar los sintonizadores para obtener una cura. Debe ser en este orden, a la altura de tu cobardía. I, III, A. Para los despistados, los dos primeros son números romanos; de unos señores que existieron hace miles de años.


Secuencia de Manivelas en el Hospital:

ARRIBA: abajo-derecha-abajo.
ABAJO: abajo-derecha.

-Puzzle del reloj:

Debes conseguir que el reloj marque las 12 en punto, que dicen por ahí que es la hora de los vampiros. Para ello tienes que hacerte con las joyas Ambar, Cristal y Obsidiana, respectivamente, acercarte a los tres relojes que hay en el muro y, mirando hacia ellos, poner el Ambar en el reloj del pasado, Cristal en el del futuro, y la Obsidiana en el del pasado. De este modo se descubrirá un engranaje, el libro de bolsillo del mercenario, y los círculos M.T.

-Civiles ocultos: Existen unos fulanos semiocultos en el minijuego mercenarios. Una vez completado recibirás dineritos para comprarte cositas y otras gaiteiradas.

*F, fucking Gordel, alias el Gordo. Lo encontrarás en la gasolinera esperando cambio.
*Brad: en el sótano del restaurante hartándose de pastelitos.  
*Marvin el policía: en la central electrica, haciendo absolutamente nada. Es guardia, y tan vago como su chaqueta.
*Niña: en la oficina de prensa, cagadita del susto y esperando un papel para el Exorcista.

También existen otros dos personajes que aparecen de manera aleatoria. Uno en la oficina de ventas y otro en el bar, sin duda éste último se encuentra en el mejor lugar para pasar el apocalipsis. Y si hay una recreativa de House of The Dead... ni te cuento.

-Nuevo personaje: tienes que terminar el juego unas veinte veces y te darán además un lanzallamas con cargas infinitas (no sé si es una leyenda urbana, pero ahí está).

-Zombis y enemigos en lugares ya transitados. Otro detalle del juego, algo que ya vimos en la segunda entrega, es que si pasas por lugares que ya vaciaste en una primera visita, otra vez hallarás enemigos. No siempre sucede, pero cuando ocurre te da la sensación de un universo más vivo.

-Esquivar a Nemesis (no siempre sale, pero puedes intentarlo o dejar que te parta los dientes):

Si estás cerca de Nemesis y éste te dispara con el lanzamisiles, debes presionar R1 para esquivarlo. La acción vale también para cuando quiera golpearte.

-Enemigo muerto desde la nada.

Otro detalle es que al salir de la estación de Policía, cuando se hace de noche, si te diriges a la puerta de hierro donde por primera vez usas la ganzúa, al entrar y cambiar la cámara a verte desde arriba, si disparas con la Magnum tres veces hacia ti (hacia la pantalla, para que nos entendamos), caerá una criatura a tus pies. 
-Orden a seguir para los archivos (para ésto ya habrás terminado el juego varias veces y tampoco me he matado mucho en explicarlo. Es que ya estoy harto de escribir que ésto no es un copia/pega descarado como hacen en muchos sitios):

1*Los dos primeros archivos se incluyen al empezar el juego.
2*Postal torre del reloj: en el bar donde se papan a Brad.
3*Foto A: antes de quemar la soga con gasolina, rebusca en el muerto tras la valla.
4*Informe de Marvin: es el policía que yace en el suelo en la habitación sin puertas. En la comisaría.
5*Memorando de David: en el cuarto para guardar de la planta baja de la comisaría.
6*Fax de Kendo: en la sala del equipo Stars de la comisaria (la misma del 2).
7*Diario mercenario: La primera puerta que usas con la ganzúa. Lo tiene el mercenario muerto. Busca varias veces. Creo que éste también te da una nueva arma de explosivos.
8*Guia de la ciudad: en el bar cuando encuentras a Carlos.
9*Foto B: en la editorial. En el teléfono.
10*Si te equivocas aquí, perderás el orden. Sube las escaleras de la habitación que hay en la editorial. *Recoge la foto c primero, y después el memorando que está en unas cajas.
11*Memorando del mecanico: en el telesférico.
12*Aquí también puedes fastidiar el orden. Después de apagar el incendio entra por una puerta y avanza hacia otra habitación. Sale una escena de vídeo y encuentra el informe de manager sobre la mesa. Luego recoge el fax cerca del cuerpo.
13*Diario de David: Antes de ir al teleférico debes volver al principio donde salió la escena de vídeo. Busca donde el gordo gritón se escondió en el camión.
14*Instrucciones de la operación: en la sala principal de la torre del reloj. Pero busca, hombre, que no te lo voy a contar todo.
15*Postal ilustrada: en la biblioteca de la torre del reloj. Al lado de una lámpara.
16*Agenda de mercenario: Tras usar la llave Chronos entras por una puerta y te enfrentas a tres criaturas (no te digo cuáles para que te cagues de miedo). Atraviesa el corredor hasta una puerta. Allí deberás resolver un puzle y...
17*Diario del director: En el hospital, cuando juegas con Carlos (el otro, el del remake, lleva un perro muerto en la cabeza).
18*Foto D: en el hospital después de la intro de Nicolai. Tras recoger primero una llave al volver encontrarás la foto.
19*Instrucciones medicas: En una mesa, antes de hacer la vacuna para la señorita Jill.
20*Foto E: Con Jill. Antes de usar la ganzua encontrarás una cinta al lado de la máquina de escribir. Busca otra vez y la encontrarás.
21*Ordenes a los supervisores: Tras coger la llave del cementerio, encuentras la puerta que te lleva a otro lugar. Encontrarás dos zombis. Uno te da balas y el otro las órdenes.
22*Otra vez cuidadín con el orden en esta parte: después de utilizar el mechero de la Sole para encender la chimenea, llegarás a una habitación a la que podrás acceder colándote por un agujero. Allí hay una mesa. Después acércate a la pizarra.
23*Diario del Manager: En la primera sala para guardar. Al aparecer Nemesis tienes que elegir empujar para entrar por la puerta principal. Está en la mesa al lado de la máquina de escribir.
24*Manual de seguridad: al lado de la muestra de agua.
25*Manual del incinerador: Tras rastrear el misil que se acerca a la ciudad, baja por las escaleras y llega hasta dicho archivo.
26*Fotos clasificadas X (ya quisieras): Antes de volverte a zurrar con Nemesis, casi en el final, verás muchos cadáveres durmiendo una siesta. Sal de ahí y no mires atrás, salvo en las fotografías que están al final del corredor.

-Códigos action replay que nadie usa pero que ahí están:

Grabaciones del juego con voz interesante de radio:
800D3DCF8 O6OO
Jugar como Tofu y su equipo vegano:
800D3D3E 000F
800D3D54 000F
Jugar como Michael (no creo que sea Jackson):
800D3D3E 000A
800D3D54 000A
Todas las puertas abiertas

50000502 0000
800D20CC FFFF
Caminar a través de las paredes.

800339FE 1000
8004B2A2 1000
Más sangre.

800BD8DE FFFF
Un disparo, una muerte.

D0044E18 0006
80044E18 0001
Cintas de tinta infinitas.

800d21a06381
800d21a20001
Salud infinita para Jill.

800ccc9000c8
Salud en buenas condiciones.

300ccc970004
Diez huecos en inventario.

800d225e000a
Tener todos los mapas.

300d212700fe
300d212b00fe
Tener todos los archivos.

800d212cffff
800d212effff
Caja de objetos (Presiona L1 + cuadrado)

d00cc8300084
800d1f2c0200
d00cc83000 84
800e01c40002
Alcanzar el grado máximo S

800d1f280000
800d1f2a0000
Tener todas las imágenes en el epílogo.

800d1f3e0008
Todas las armas en el baúl.

800d215c0001
800d21600002
800d216400 03
800d21680004
800d216c0005
800d217 00006
800d2174000a
800d2178000b
800d 217c000c
800d2180000d
800d2184000e
8 00d2188000f
800d218c0010
800d21900011800d21940012
800d21980013
800d219c001 4
Todas las armas con munición infinita.
8006d0bc2400

-Y hasta aquí. Las gracias, en los comentarios. Al menos para saber que le ha servido a alguien el haberlos recopilado y no haber copiado directamente los trucos como hacen descaradamente en la mayoría de sitios.

*Manquismo: acción realizada por alguien que es malo de cojones jugando. 
Si te ha gustado, comparte la entrada :

10 comments:

  1. Jajaja me caiste super bien, tengo una duda, luego de haber matado a nemesis y conseguir el maletin con municion infinita, se la puse a mi lanzagranadas y la use hasta el final del juego, pero cuando quise continuarlo el arma ya no tenia la municion infinita, ¿Sabes como puedo conservarla con ese efecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una putadita del juego. Y no es el único que lo hace... No se "acumula" para la próxima partida en su segunda vuelta si no has cumplido con los mismos requisitos anteriores. Si por ejemplo te terminas el juego en menos de X horas y te dan un nuevo objeto, éste sólo te sirve para la siguiente partida, pero si en esa partida tardas algo más, ese objeto se esfuma y otra vez lo has de conseguir.

      Tu gozo en un pozo, lo sé... ;((

      Eliminar
  2. De seguro eres un fanboy de dark souls...

    ResponderEliminar
  3. Post y blog genial! RE2 Y RE3 los complete en su epoca '99-'00, asi que obviamente soy fan, y bueno, habia que conocer el RE1 alguna vez no?, lo complete hace 2 dias en 2 dias. Despues di vuelta el RE2 de nuevo y hoy estoy reviviendo RE3. Mi modus operandi es primero completar jugando nornal y despues de completado disfruto los trucos. Vivan los CHEATS. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería imperdonable no disfrutar del primer Resident Evil clásico habiendo jugado a los posteriores. La trilogía original es también para mí de las mejores que pasaron inicialmente por Playstation .

      Los juegos han de jugarse por primera vez tal cual la crearon los desarrolladores para que uno viva la experiencia al completo (salvo que tengan errores que lo hagan injugable). Por lo tanto: todos mis respetos.

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Qué pasa con el zombi que se logra ver por una ventana en el callejón camino a el lugar donde encontramos el aceite? Se puede lograr llegar a él? Gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que las 3 preguntas son tuyas, así que te respondo aquí:

      Ni idea a cada una de ellas XD. A ver, yo este juego lo acabé en su tiempo (te hablo del Resident Evil 3 de la primera Playstation, aunque me parece que tú hablas del remake) y tendría que mirar el juego otra vez ya que no recuerdo eso de lo que hablas. De todos modos no es una guía sino un recopilatorio de trucos.

      Mi consejo es que si algo te llama la atención, busca e investiga hasta darte por vencido. Pero siendo un Resident Evil clásico, si no has podido acceder a alguna parte, hay muchas posibilidades de que no se pueda. No es tan "abierto" como pudiera parecer y suelen estar hechos de tal forma para que tarde o temprano pases por ahí. Eso sí, lo de la escalera me suena y hay algo en la parte superior (desde allí se ve la calle), pero no es un sitio demasiado difícil de llegar. No es una zona secreta ni nada por el estilo.

      Siento no poder ayudarte.

      Eliminar
  5. Puedo bajar la escalera que se encuentra junto a la boutique al volver durante la noche?

    ResponderEliminar
  6. En la escalera contra incendios junto a la boutique, arriba, se ve una caja roja con un color especial que, al parecer, a punta a que podemos interactuar... Has descubierto algo al respecto? Yo he estado muchas vueltas en las calles tratando de encontrar alguna pista

    ResponderEliminar

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top