30 de octubre de 2010
0 comments

Xogo - Lembranzas: Alien vs Predator: Requiem (Psp)

10/30/2010
Aunque este juego me lo terminé casi a principios del año pasado, lo rescato del recuerdo con la promesa de ser lo más imparcial posible. Y es que Alien vs Predator: Requiem para Psp sin embargo, no se presta mucho a ello al dejarse jugar sólo por momentos y muy poco a poco. Un título bastante olvidable que pudo haber sido y que al final no fue.



Alien versus Predator para Psp es un juego creado por los chicos de Rebellion Software (Developments). Los mismos encargados de llevar la franquicia hasta la parte videojugable del asunto. Creadores de algunas joyas pero que como leeremos a continuación, muy capaces de fabricar ya no basuras, pero sí títulos de muy poca calidad como éste. Es inadmisible que una compañía de este calibre deje su impronta de esta manera en nuestra querida portatil.

El origen de este despropósito

El juego data de noviembre del 2007. Un año en el que la moda de los Aliens y los Depredadores volverían a la palestra en el cine de forma muy desaprovechada, y que acabarían por enterrar a dos de los personajes más míticos del cine de ciencia ficción. Sin embargo los de Rebellion, fieles a la obsesión de crear refritos de los clásicos en esta generación, darían el salto a la portátil de Sony creando un título pésimo en cuanto a calidad. Y no es que fuera malo. Es que a más de un desarrollador habría que cortarle las manos y rociarlo con gasolina quemando el guión.

El juego

 Tras una primera carga en la que más por ignorancia que por otra cosa nos permitimos un atisbo de emoción, lo que más nos va a llamar la atención como jugones de la saga en PC, es el hecho de que aquí sólo tendremos la opción de jugar con un único personaje. Y no sabemos si por bien o por mal, que lo haremos con el todopoderoso y versátil Depredador. Y es que según el argumento del juego seremos nosotros ahora los que tendremos que defender a la raza humana de una nueva amenaza: los enjambres Alien. Así que si te esperabas algo parecido a lo que había en compatibles, que sepas que suprimir a las otras dos razas va a ser tu "Zas en toda la boca" en este juego.

Para darle algo más de credibilidad al asunto toda esta infame acción se desarrollará en un lugar real . Concretamente en Gunnison (Colorado). Pero ni con esas y ni con un vídeo extra del Fary a ritmo de Macarena. La calidad general del argumento es tan pobre que así como te lo termines acabarás guardando tu Umd en lo más profundo de tu cajón de calcetines. Y no quiero ni pensar si ves el precio de salida. En su momento unos escandalosos casi 40€. Vaya timo...

de estas escenas hay para aburrir... y te aburriran.

Necesito  gafas

Nunca un título dijo tanto con sólo su nombre. El juego es un constante Requiem a la saga mientras nos "deleita" con unas texturas muy por debajo de la capacidad gráfica de Psp. Los entornos se emborronan en cuanto nos alejamos y existen zonas en las que muy a menudo cuesta bastante distinguir a los enemigos. Yo pensaba que era un problema visual mío, que lo tengo, pero tras unas horas jugando me dí cuenta de que todo era así de pobre que no cutre. Hay momentos en los que los diseñadores parece que se lo han currado más, como así se aprecia en los entornos urbanos donde podremos disfrutar de una calidad y detalle mayor; con vehículos en llamas, tanques destrozados, mobiliario esparcido por las calles, etc. Sin embargo los escenarios interiores que en teoría deberían de ser los más ricos en detalles por el consiguiente aumento de frames, no se despegan de su mediocridad y se convierten en estancias toscas y sosas a las que les hubiera venido bien una mayor variedad.

Los modelos y movimientos, a excepción de lo que da de sí nuestro personaje, son básicos y repetitivos hasta la saciedad. Demasiado simplones a estas alturas y sobre todo después de ver otros títulos de la portatil bastante superiores en cuanto a calidad. Me da la risa ver cómo redactores de algunos medios como Meristation lo puntúan con un 5 al igual que se atreven a decir que sus gráficos son buenos y casi un referente. Me pregunto cuánto habrá recibido del bote ese figura, porque conmigo este juego ni siquiera aprueba. Aunque ya es mucho que lo haya terminado. Eso sí, a una fase más o menos por día. Por suerte no es un juego muy largo y es ideal para que a uno le entre el sueño. Pero sigamos con el apartado técnico que me desvío.

Aliens con tos

El sonido es "facilón", y con ésto quiero decir que no se lo han currado mucho. Como mínimo podríamos habernos encontrado con una buena banda sonora y unos efectos especiales de calidad, pero no han querido trabajarlo más. A ver, que quien me lea dirá, -"eh, que el juego tampoco era tan malo"  Vale, yo sólo digo que es mediocre. Se deja jugar, pero coño... que estamos hablando de una compañía con gran experiencia en llevar a la pantalla jugable una franquicia como la de Alien vs Predator. Y ciertamente da la sensación de que en la Psp pasaron por  completo de todo y que lo que quisieron fue aprovechar el dudoso éxito de las películas.



Jugueteando

AVP es un juego repetitivo que se limita a a enlazar unas fases con otras realizando diversas tareas pero que ni por asomo logran engancharnos. No hay ni siquiera combates en los que digas "joder al fin", terminándotelos más bien por orgullo (y es entonces cuando lo dices), porque por lo que es diversión ,variedad y reto... como que no.

Se me olvidaba deciros que el juego viene con otra tara que os va a hacer muchísima gracia: su cámara. Jugaremos en tercera persona y en ocasiones, la mayoría de las veces para qué engañaros, no sabremos por dónde vienen los aliens a no ser que por casualidad nos vengan de frente. Muy mal, muy mal. Si ya es dificil apuntar con la morfología de la psp imaginaros con una cámara así...

La parte buena es que seremos un Depredador en toda regla y con todas sus virtudes. Es decir; sus garras, su cañón con mira laser, sus 3 modos de visión, su camuflaje y capacidad de curación. Tambien es de elogiar un sistema de puntos de honor que iremos ganando a medida que matemos enemigos, los cuales podremos canjear al final de la fase dándonos más puntos de vida, más poder de ataque o tiempo de mimetización, entre otras cosas. Lo único salvable que ni por asomo justifican su compra.



En resumen:

Avp es un juego que no merece ni mucho menos lo que valía en el momento de su salida. Repetitivo, poco rejugable por no decir nada. Calidad gráfica y sonora muy por debajo de lo que Psp puede ofrecer. Un diseño de niveles aburrido y unas misiones no menos pobres. Una IA inexistente (que olvidé mencionar pero lo hago ahora) en la que los aliens simplemente corren a tí sin hacer apenas fintas ni guarecerse. Lo que dije al principio, olvidable muy a mi pesar. Ideal si no tienes otra cosa y te apetece echarle un vistazo o te has hecho con una copia pirata. Pero no esperes nada más. Ésto es lo que hay.

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top