9 de octubre de 2010
0 comments

Xogo - Retro : Sega Ninja-Ninja Princess(Master System, Arcade)

10/09/2010
Sega Ninja o 忍者プリンセス (Ninja Princess) como se le conoce en Japón, es un título que vió la luz allá por el año 1985(vio sin tilde según la gramática moderna...pero a mí me gustan los clásicos :)). De temática oriental y concebido como un "run and run" al igual que otros títulos como Commando, encarnamos a una joven ninja que, a través de diversos niveles, tendrá que combatir contra otros clanes usando para ello cuchillos y estrellas.


 el juego fue rebautizado para Master System occidental

En un principio concebido como un juego para plataformas arcade, fue un año más tarde versionado tanto para SG-1000 como para Master System. Lo curioso de esta última versión es que , aparte de un cambio de nombre y las secuencias de inicio (y una peor calidad general), se accedió a modificar al personaje principal, pasando de ser una mujer a ser un hombre. Imagino que algo tendría que ver el hecho de que un personaje femenino en occidente no tendría mucho gancho... que se lo pregunten a Lara Croft...

Pero no sólo se retocó esto, sino que los niveles fueron sustancialmente remodelados dándole un aspecto de "western" muy acorde con los gustos, nuevamente, occidentales. Así mismo se accedió a incluir un sistema de pergaminos, los cuales debían de ser recolectados durante cada una de las fases. De no tenerlos todos el jugador sería transportado al último nivel en el que se hallaba el pergamino perdido.

Msx tambien tuvo su propia versión.


Gráficamente nos encontramos con un juego muy colorido y brillante, en el que predominan los colores chillones. Probad a jugarlo con el monitor a tope de contraste y ya veréis lo que tardáis en llevar anteojos (otro clásico). Los modelos no es que sean muy variados, limitándose a repetir ninjas y cambiarlos de color en su mayoría. Los jefes de final de fase tampoco es que sean muy diferentes, pero no es algo que vayamos a tildar de defecto debido al año en que fue creado. Los escenarios tambien tratan de recrear perfectamente el ambiente "japo" general del título, mostrándonos en todo momento construcciones, arrozales y demás todo lo mejor que la máquina puede.

El sonido es puramente oriental y usa perfectamente el chip de sonido, ya bien de la negra de Sega o su homónima recreativa, que como digo, es netamente superior a la de casa en general.

En cuanto a la jugabilidad NP un juego complicado, no por el número de enemigos en pantalla, que tampoco es atosigante, sino más bien por el complicado manejo del personaje. Para terminar con los otros ninjas debes apuntar en la dirección adecuada y apretar el botón de disparo. Muy adecuado jugarlo con un stick o con un mando de ps2 conectado (en el caso de que uses emulador).



Tenemos varios tipos de disparo, y lo gracioso es que si en vez de ninjas hubiéramos puesto naves espaciales haría el mismo efecto. Se parecían demasiado en su mecánica todos los juegos de la época... Una de nuestras habilidades, y la única, es que podremos hacernos invisibles en un periodo muy reducido de tiempo y sin movernos, al hacerlo volveremos a ser totalmente visibles.

Como de costumbre, al llegar al final de una fase, (muy bien detallada en un mapa general al principio de esta mostrando nuestro recorrido), nos encontraremos con un jefe de final de fase, que suele ser un samurai o un daimyo al que derrotar. Normalmente más duro que el resto de contrincantes. Nuestro objetivo, llegar a la fortaleza y acabar con el señor feudal.

Aunque NP es un juego vertical en el que avanzamos(siempre hacia arriba) disparando estrellas a todo lo que se mueva, uno de los niveles rompe la rutina del juego, situándonos en la escalada de una muralla (adivinad en qué nivel ^^)



Se me olvidaba...debéis tener especial cuidado con una barra de tiempo a vuestra derecha. De llegar al final se dará por finalizada la partida perdiendo una valiosa vida.




Conclusión: un juego similar en el modo de juego en ambas versiones, aunque con las diferencias reseñadas en según qué plataforma. Divertido aunque nada rejugable y muy cortas cada una de las fases. Terminarlo por completo nos puede llevar algo de tiempo pero no mucho más de unos 15 o 20 minutos a lo loco. Sin modos de dificultad pero sobrado en esta. Para uno y para dos jugadores en su versión arcade. Una joyita a la que merece la pena echarle un vistazo.


Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top