Pages

Pages

29 de noviembre de 2012

Opinión: escribir sobre videojuegos no es serio


¡¡juasjasjasjasjasjuas!!

El siguiente post está basado en el GTM Opina de un servidor, correspondiente al número 34 de la revista digital Games Tribune.

28 de noviembre de 2012

Nueva criatura en casa: SEGA Master System 2

Me la dejaron como si de un recién nacido se tratara. En una caja de zapatos y cubierta con un plástico para que no le cogiera el frío. Una Master System 2 de SEGA. Bien gorda, con una fuente de alimentación, un cable de conexión y un único mando de aquellos genéricos tan característicos.


Fue como cumplir una de mis promesas de hace muchos años. Entonces estuve buscando alguna en ebay pero al final tanto por precio como por las condiciones en las que se encontraba la cosa nunca cuajó. Por puro coleccionismo, ya que si os soy sincero esta consola deja mucho que desear en su diseño y concepción si la comparamos con la primera Master System.

Hace muchísimos años tuve uno de estos modelos entre mis manos (salió en 1990), y para entonces no era muy consciente de cuanto quiso rebajar su precio y calidad al crearla en cadena. 

Pero la espera ha merecido la pena y al final no he tenido que pagar nada por ella. Casi como un favor, he aligerado de su carga a su anterior propietario. A mí la verdad es que me encanta que la gente no necesite ni le vea valor a estas cosas. Así que se ha venido para mi casa, y me alegra saber que a partir de ahora vivirá tiempos mejores en mis manos, o al menos eso es lo que intentaré. Mucha más gloria le aguarda que acabar triste y olvidada en el fondo de un armario en plena oscuridad.

he aquí la susodicha

Pero si es importante saber que la carcasa se encuentra en buen estado, lo es todavía más que funcione. Como así hace y con Alex Kidd in Miracle World en la memoria.

No voy a mentir si digo que mi primera impresión al recogerla fue la de fragilidad. Porque lo es, más compacta que la máquina original pero al mismo tiempo falta de la robustez del diseño anterior. Más barata en términos de construcción, a la Master System 2 le faltan gramos para tener la consistencia de la primera consola. No hay botón de reset, ni led, ni toma A/V, ni slot para tarjetas. Eso sin contar que en vez del botón  de encendido grácil al que estaba acostumbrado, ahora tenemos un tosco interruptor. Quizás la tapa protectora del cartucho suponga una mejora, pero a mí la verdad casi me parece más un incordio.

En fin. Lo importante es que está aquí y ahora. Y que si todo va bien y en breve, la "estrenaré" con una nueva sorpresa corriendo por sus entrañas.

de arriba a abajo: mi MS original (la que tengo desde el 87, con AK en memoria y con su caja. De las pocas que salieron en Europa), la MS2 adquirida y otra MS que me agencié hace unos años con el Hang On.


Deciros como curiosidad, que una de las Master system 1 (la que viene con Hang On en memoria) que tengo trae un juego oculto llamado Snail Maze. Para acceder a él debemos encender la consola sin cartucho y pulsar en el mando 1, los botones 1, 2 y la cruceta hacia arriba al mismo tiempo.

El número de Games Tribune 46 ¡ya está aquí!

Como cada 28 de cada mes, la revista Games Tribune Magazine (GTM) nos brinda la oportunidad de mantenernos al tanto de las novedades videojugonas que existen en el sector. Un duro trabajo para que al llegar el día los lectores puedan disfrutar de una de las revistas más desinteresadas que existen actualmente. Por desgracia y debido a que el formato en papel (muy pronto en vuestras casas) gracias a su propio público está presente, se ha pasado de más de 200 páginas a las 180 actuales, pero no por ello menos exentas de calidad. Y además, lo que es mejor: GRATIS.


2 de noviembre de 2012

Opinión: Steam mola, pero no tanto...

Otro día más que volvemos a rajar del formato digital. Porque vale, el título puede que lleve a pensar que estoy hasta los cojones de Steam y que siempre acabo hablando mal de él. Y lo siento, pero es la plataforma digital que más uso y por consiguiente la primera fila de soldados a pie sobre la que lanzar a mi caballería.
mmmm... steam!! joer, lo que me repito... pero es que estoy hasta los cojones.

El número de Games Tribune 45, ya está aquí.

Ha pasado otro mes y volvemos a disfrutar de una de las pocas publicaciones menos amarillistas del sector de los videojuegos: Games Tribune en su número 45. Un número mágico y especial --al menos para todos sus seguidores y creadores-- ya que es también el primero y esperamos de muchos, que sale en formato físico mediante crowdfunding. Pero que hable su director, que es el que sabe mucho más de esto de las palabras.