2 de noviembre de 2022
0 comments

En el Paquete: Everdrive para SEGA Mega Drive con roms de Master System

11/02/2022

Deseado por muchos aunque a su vez odiado por los más puristas y talibanes del retro, estoy plenamente convencido de que sois la mayoría quienes alguna vez habéis pensado en haceros con un cartucho similar al de hoy. Coincide además con el enseñé hace semanas para darle vidilla a mi Super Nintendo, aunque ahora el turno le toca a los 16 bits de mi SEGA Mega Drive.

Con todos vosotros, ustedes, que sois personas, en "En el Paquete" de hoy miércoles, mi paz os dejo, mi paz os doy...

Tot Correcte, noi!

"Cartucho EverDrive para SEGA Mega Drive" (Compatible con roms de Master System)

Cortesía y regalazo del señor Tunay in the Night, a quien aprecio muchísimo y que últimamente anda haciendo "limpieza" por causas de la vida, me llega a la estantería este fantástico cartucho al que ya le he sacado brillo y dado caña de sobra nada más desembalarlo. Y es que pese a no ser el último modelo Everdrive disponible en el mercado y estar algo obsoleto en cuanto a características y tener mucho tute, este cartucho sigue funcionando a la primera y, sin la más mínima duda, sigue siendo objeto de culto y goce absoluto para los amantes del retro que manchamos los calzoncillos. Más aún si éstos pertenecen a la gloria pasada de SEGA y sus 8 y 16 bits. Y sí, habéis leído bien, porque el cartucho es perfectamente compatible con los juegos de Master System (también de Game Gear) haciendo las veces del carísimo y ya conocido adaptador conversor. 

Cartucho Everdrive MD Version 3. Me he olvidado de poner el cartelito...

El cartucho que no es Trucho

*Nota para los ávidos de información: Aunque es obvio que al comprar un Everdrive éste viene formateado sin ningún juego, aquí únicamente os muestro el tinglado ya montado, que es el cometido de esta sección. Más adelante, y si me encuentro con ganas y tiempo, haré un tutorial para los que no se atreven a trastear, aunque normalmente cuando uno compra un cartucho tal ya viene éste con sus instrucciones. En resumen es bajar un archivo del vendedor, instalarlo siguiendo el manual, copiar las roms y poco más.

Nada más instalarlo sobre la consola y cargada la tarjeta SD en su ranura (también os vale una microSD con su correspondiente adaptador), lo primero que vemos es un pequeño mensaje invitándonos a pulsar cualquier botón del tipo "push any key to start", o yo qué sé qué pone en idioma extranjero porque no me acuerdo. Lo que sí es que, sea clónico o sea un mando original de Mega Drive, en ambos casos vais a poder manejaros igual de bien. 

Los botones de los c... y sus funciones:

A continuación, pulsando el botón A (tomando como base el modelo de SEGA) entraremos en el menú donde supuestamente vamos a encontrar cada uno de los archivos o roms. Lo ideal, y no me seáis Diógenes que os fulmino con un martillo, es tenerlo todo ordenado por carpetas clasificadas dejando que sea el propio programa el que ponga sentido alfabéticamente y por páginas dependiendo de la cantidad. Previamente, y repito que aquí no voy a explicarlo en esta entrada, habremos copiado o instalado todo desde la tarjeta de un teléfono o desde cualquier PC. El botón B y C, por su parte y porque no van a estar ahí sólo de adorno, sirven para respectivamente, volver hacia atrás o acceder a un segundo menú con opciones, trucos e información sobre la rom. También podremos activar el último título con en que jugamos en la anterior ocasión.

Mando original vs Clónico para Mega Drive...

Lo que queda, y que es lo más sencillo a la par que da gustirrinín, es escoger la rom que queramos lamer como posesos del retro y activarla. Sólo una breve pantalla de carga (ver más abajo) será lo último que veamos entre nosotros y el placer.

Como podéis ver, queridos paseantes, y salvo que os llegue un cartucho de esta índole a vuestras manos recién formateado o se lo hayáis comprado directamente al fabricante, no tiene mucho misterio para navegar por este cartucho de palo alto. Su funcionamiento es muy sencillo y apto para los más torpes entre los que orgulloso me encuentro. Además, como combo, aunque todavía estoy por investigarlo, tiene un pequeño botón en la parte superior que sirve -en teoría ya que yo no tuve que pulsarlo- para resetear o pausar los juegos de Master System o hacerle alguna maldad de esas inconfesables que sólo os atreveríais a decir pegados a la oreja.

Y bueno, ya por último, y que es algo típico de estos cachivaches, decirles a los que no lo sepan que, además de permitirnos jugar a todas las regiones del mundo mundial (bueno... mi Mega Drive está modificada, pero para que quede claro), este cartucho nos permite jugar a las roms de Master System tal cual se crearon originalmente a 60hz al contrario que en territorio Pal. También las de Game Gear* y aquellas de tipo "homebrew" o amateur.

Vamos, el acabose. Esto de chaval llego a tenerlo y no sé si saldría de casa o no me lo terminaría de creer...

*Lo que sí me escama, es por qué motivo no puedo entrar en la partida de los juegos de Game Gear (probados con dos mandos, el original y el clónico de las fotos). Puedo cargarlos y mover el direccional en el menú de cada juego, pero no pasa nada si pulso cualquier otro botón.

No hay mucho más que decir sobre este cartucho salvo gozarlo. Y repito: queda hacer un pequeño tutorial para quien se encuentre con este cartucho ya formateado (casi todas las versiones se instalan de manera semejante). Pero antes de nada, os dejo con más características e imágenes del proceso de prueba.

Parte de las roms de Master System por la letra A.

*Características sustraídas del manual:

Compatible con el 99% del catálogo de juegos de SEGA. 

Compatible con juegos de Master System.

Compatible con juegos de 32x. 

Compatible con Game Gear (esto lo añado yo y lo pillo con pinzas ya que por el momento sólo los carga y deja movernos por el menú del juego).

Carga Bios de MegaCD.

Hardware megakey.

Maximo de la rom - 7 Mb. (compatible con roms grandes como Street Fighter 2).

Alta compatibilidad con sistemas clónicos chinos.

Soporta tarjetas de hasta 32 GB en formato FAT 16 y FAT 32.

Menú Simple. (Y es así).

Conexión al PC y software adicional no es necesario.



Duke Nukem estilo 8 bits homebrew.


Crystal Warriors para Game Gear también carga.

Atomic Chelnov Runner para Mega Drive a tope.

Pantalla de carga de una Rom.

Alex Kidd a 60 hz en una mega drive sin adaptador.

Versión del Everdrive y su creador. La 3.

Otro menú al que podemos acceder.

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top