4 de noviembre de 2022
0 comments

En el Paquete: Master Games 1 (Recopilatorio para SEGA Master System)

11/04/2022

¡Vicio, vicio, y más vicio! ¿Pero esto qué eeees? (voz de Mauricio Colmenero) Vaya días que llevamos con la sección. Estamos que no paramos. Menuda semana. Y tras la resaca de Everdrive, Blade Runner, Morrowind y Half Life, el turno de hoy es para:

Otro "en el paquete", helado de piña para el niño y la niña.

Imagino que lo recordaréis, y esto va por los más veteranos, que ahora los modernos guardianes del lenguaje llaman "old" (los sufridores, no aquellos niños que tenían de todo nada más salía por televisión y que llegaban a clase después de navidades como si les hubiera tocado la lotería), pero durante los años 70, 80 y 90, la mayoría no teníamos más que un videojuego con el que conformarnos para darle candela todo el año. Generalmente uno que no habíamos pedido para más inri (o porque no había lo que queríamos o porque era el más barato), pero que recibíamos como el más grande de los regalos, bien porque no siempre ocurría o porque, como en mi caso, eras el típico niño al que le regalaban por Reyes unos calcetines o un pantalón... Solíamos darle fuego hasta casi consumirlo o derretirse en su ranura aprovechando todos los recovecos del juego, puntos y aumentando nuestras habilidades al mando del mismo, convirtiéndonos en auténticos expertos y defensores de su poder de atracción. Alex Kidd in Miracle World fue el único que tuve durante uno o dos años, hasta que por fin pude comprarme con mis dineros un Golden Axe que, al principio, me decepcionó. 

Ahora es bien diferente: la mayoría de los chavales se juntan con un título casi cada semana o varias consolas al año, por precio, por facilidad y, está mal decirlo, por consentirlos. Si bien en nuestro tiempo tanto despliegue de medios se reservaba para el típico chaval con padres de muchos posibles, hoy día al democratizarse los videojuegos, el que no juega es porque no quiere o porque por desgracia económicamente está bastante peor. 

Delantera y trasera.

 

Los cartuchos recopilatorios. Los tríos húmedos de SEGA.

Lo que no sé es si os vendrá a la memoria, y más aún para los que éramos de "provincias" o vivíamos al otro lado del culo del mundo y todavía más lejos (de hecho yo no supe de estos cartuchos hasta que ya era bien mayorcete), la existencia de aquellos recopilatorios de SEGA que la compañía japonesa distribuyó para mayor gloria de nuestras consolas de 8 y 16 bits. En el caso de la primera (Master System), y si mal no recuerdo, en exclusiva para el mercado de Europa y con una única entrega en el año 1993, llegó a nosotros un triplete un pelín regulero al que le llamaron Master Games. Poco que ver con las versiones que corrieron en Mega Drive, donde además de numerar muchas más entregas (tengo 3 de ellas) los títulos que venían eran considerados indispensables o recogidos entre los de más calidad y bajo el poco original nombre de Mega Games.

Master Games 1:

Porque claro... comparándolo con los 16 bits de Mega, el pack de Master System sale perdiendo por goleada. ¿Y es que cómo competir contra todo un Golden Axe, un Hang On, o el fantástico Streets of Rage? Sin embargo he de decir que uno de los puntos fuertes de este MG1 es que cada uno de los juegos dispone de vertiente "a dobles" o multijugador. Además es un mítico de la consola (significó en su momento poder disfrutar no sólo de un juego sino de tres), tocando distintos palos o géneros como el de los puzles, carreras y deportes de equipo, y destacando entre todos el que, en mi opinión, es el más adictivo de todos:

Columns, un clásico.

Columns, y el que para mí tiene más valor. De hecho este juego por separado se cotiza más alto que cualquiera de sus compañeros en la caja. También os advierto que éstos ganan bastante jugando con un compañero, así que pese a que no son videojuegos de renombre ni demasiado espectaculares respecto a otros del catálogo de la consola, lo que ofrece es más que suficiente como para tenernos enganchados durante muchísimas partidas.

Este, en concreto, es difícil y viene con dos modalidades. El original y una versión "flash" algo más remozada gráficamente.


Super Monaco GP.

Super Monaco GP, por su parte, es un título entretenido aunque demasiado simplista y con escenarios tirando a mediocres, pero resulta un tanto raruno (y revalorizado gracias a ello) por ser de los pocos Formula 1 que tiene la consola y porque incluye trazados reales además de reglaje antes de cada carrera, entre cambio de neumáticos, alerones y motor. Como ya dije, gana mucho en multijugador y es bastante desafiante. Eso sí, de todos ellos y el que peor parte se lleva, no sólo por ser el tercero en discordia sino porque su manejo es tosco y es algo feote,es...

World Soccer.

World Soccer. Otro videojuego de fútbol minimalista y lleno de cabezones que nos recordará a Basketball Nightmare: videojuego del que os hablé en el año 2010. Nuevamente, a pesar de asustar el control y la IA que tiene en solitario, en multijugador ya es otra historia. Como dato positivo por mi parte, quiero decir que -aunque parezca increíble- el manejo es mejor que Champions of Europe, otro de los que forman parte de mi colección. Además el mencionado WS lo recuerdan muchos jugones como un indispensable entre hermanos en su haber.

Master Games 1 no se vendió por separado:

O al menos en un principio. Este cartucho llegó como extra en algunas de las cajas de Master System 2 a la venta, además de incluir el ya clásico juego en memoria. Desconozco si este tipo de packs los discontinuaron por no gozar de gran éxito, aunque estoy convencido de que, de incluir joyas como su contrapartida en 16 bits, metiendo clásicos como Sonic, Enduro Racer, y Ninja Gaiden, por poner un ejemplo para un posible compendio, otro gallo cantaría... Pero... kikirikí...

Estado:

De Alabama... Fuera bromas, porque el que me ha llegado a casa está prácticamente nuevo y completo, lo cual no es que sea difícil sino lo siguiente. Con los tres manuales muy bien cuidados y tanto la caja como el cartucho bastante digno de ver. Lo extraño es que lo he conseguido a muy bajo precio. Yo creo que el fulano deseaba deshacerse de él o algo. Casi todos los que he visto por ahí o bien sólo tenían uno de los manuales o, en su defecto, ningún ejemplar. No me lo explico, la verdad.

Como curiosidad, decir que no existe menú y tenemos que resetear la consola cada vez que queramos cambiar de juego. 

Y dicho esto, aquí os dejo con mi copia.


¿Doce euros con los 3 manuales y como nuevo? No me lo "credo" il mio amico.

¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS Para COMENTAR:

*-Los comentarios se moderan por defecto. No se verán hasta que los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisadme.
*-Siempre respondo. Paciencia. Hay vida más allá de la pantalla.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, ir al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, justo después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con enlaces, webs, y otros contenidos ajenos al blog, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp, que alguno ya lo ha hecho. Tenéis un correo en "contacto".
*-Dar gracias cuando os ayudo en los tutoriales no cuesta nada.
*Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. A veces cuesta horrores descifrar los comentarios. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Échale un vistazo a todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top