4 de febrero de 2023
0 comments

Opinión: EL MES DEL NEGRO en Humble Bundle

2/04/2023

Los regulares de este blog -y que habéis sufrido algunas de mis poco graciosas entradas de opinión- sabréis lo que pienso acerca de esta sociedad enferma y decadente en la que vivimos; a pesar de que muchos crean que estamos mejor que nunca y somos unos privilegiados, porque lo dicen las marcas, lo aseguran los gobiernos con cifras, tu vecino el del segundo porque lo ve en la tele, el progre de tu cuñado, y tu novia cuando te come la olla sin P. 

Los negros: seres mitológicos que brillan en la oscuridad.

Síntomas como el feminismo 'hembrista', otra lacra execrable donde penes y hombres sobramos salvo que seamos 'alieNades, guapos y ricos, o un 'satisfaier'. El "yo sí te creo, hermana" digan lo que digan las pruebas, y haz una foto de mi tetamen así desde arriba, que si dudas de lo que digo es por ser hombre, machista y opresor. Típicas frases y comentarios que darían para decenas de entradas, todas ellas alrededor de esta enorme basura que últimamente desayunamos como fenómeno 'woke'*.

*Movimiento activista social importado en el que ser buenista sólo cuenta en las redes sociales. "Guelcom Refugis", pero no en mi barrio, y dame unas lonchas de chorizo que me la pela que sacrifiquen animales por millones a diario, pero lo mismo que te digo ésto te firmo un change.org contra el maltrato animal. Que si los blancos gozan de abundancia y privilegios, y si además tienes algo colgando entre las piernas la vida es más fácil y mucho mejor

Y ese sería así a muy grandes rasgos el resumen y ya daríamos por finalizada la entrada por número de palabras. Pero hoy no quiero hablaros de eso, al menos en parte porque como desahogo no tiene precio aunque, como decía el otro (gran frase comodín que cada vez escucho menos y reivindico su uso desde aquí a la de ya), tocará cuando tenga que tocar. Si bien en los videojuegos hace tiempo que sufrimos toda esta suerte de ideología y lavado de cara -adaptado para la juventud de hoy día e ideal para moldear su pensamiento; Mass Effect, Deep Space, cambiando sexo y raza de algunos personajes- lo que quiero comentar es la última de Humblebundle.com, en la que se oferta todo un bundle dedicado a los NEGROS como desarrolladores y personajes. Y digo negros, porque seas amarillo, blanco, fosforito o transparente, tú también tengas el tono que tengas, eres de color. Así que siéntete libre de llamar negro al negro igual que el blanco es blanco o rosadito. 

Por cierto, destripe, 'Spoiler' para los modernos que lo mismo te dicen bro que gringe o crush, pero no saben escribir cunnilingus... Si pensáis que ésto del racismo es cosa del "primer mundo", vais listos. Los negros llaman blanquitos a los blancos y cuando lo hacen es despectivo, al igual que para Sudamérica son gringos. 

mmm... Póngame un negro. (pidiendo café).

Así, y de los creadores de "Señoritas occidentales besando miembros negros (podéis darle el sentido que queráis, aunque yo hablo de aquel delincuente que la policía norteamericana detuvo y murió creo que por un fallo cardíaco), de los mismos de "Apropiaciones raciales no, que me ofendo, pero a esa africana que bien le sienta el pelo liso", y "Mézclate con un negro y contaremos un caucásico menos"... llega...

EL MES DEL NEGRO en Humble.

En el caso de la conocida web se justifica un contexto moral y aparentemente revolucionario histórico (a pesar de que el movimiento negro lleva décadas implantado y creía que superado en los Estados Unidos; aún a pesar de que cuando hay disturbios, robos o violaciones suelen ser latinos y negros los protagonistas por porcentaje), los de HumbleBundle han tenido a bien para que nos sintamos mejores personas y compremos masivamente, lanzar una campaña de juegos desarrollados o protagonizados por gente con rasgos afroamericanos, connotación oportunista y en mi opinión verdaderamente RACISTA, que choca totalmente con el principio básico de igualdad o diferenciación por sexo, raza o religión. 

Máxime cuando lo que en realidad se esconde es una pura y vieja estrategia comercial. Ventas para las que se tira del color de tu piel. 

No me llames Negro, llámame Lola. 

Sé que más de uno afirmará que esta entrada es antisemita y de ultraderecha y que poco tiene que ver con un blog de videojuegos, pero puesto que el bundle es de eso mismo y no de compresas, es por eso que está aquí. 

Pero vamos, que lejos de molestarme (al igual que no lo hizo Steam cuando hace un tiempo tiraba de mandarines y ojos rasgados para celebrar el nuevo año chino, lo que sí me preocupa es cómo se sigue alimentando un monstruo cada vez más peligroso y con el que actualmente uno no se puede meter. Si de verdad somos todos iguales y no hay distinción entre razas, géneros y creencias (cosa más falsa que la mujer de tres pechos en Desafío total), clasificar el color de la piel y usarlo para beneficio, convierte lo que en un principio parecía una acción loable en un absoluto despropósito. Ya sabéis lo que pasa cuando algo se fuerza y se repite, que cansa y no evoluciona de manera natural. Como Netflix separando sus ciclos  y metiendo con calzador todo tipo de relaciones homosexuales y liberales -protagonizados y dirigidos por mujeres, dicho sea de paso pese a que el 90% de su contenido ya lo sea- y que van pasando los meses y sus ingresos siguen en picado debido a la estampida de suscripciones. Eso sí es denigrante además de poner una idea en la mira, promoviendo una igualdad de pacotilla que lo único que hace es marcar todavía más la diferencia.

Sé que es absurdo hablar sobre ésto o quizá es que ya tengo unos años y desconfío demasiado de las intenciones de algunas empresas o asociaciones, pero creo que de seguir habiendo un problema no es ese el camino. Hasta donde yo sé, al menos en el mundo desarrollado, ningún negro lo tiene más difícil y mucho menos con lo que está cayendo. Claro que hay excepciones y gente mala hay en todas partes, pero en los videojuegos ya hace mucho tiempo que se lleva demostrando que no importa para nada el color. Mucho más la calidad, la suerte y estar en el momento adecuado, y para muestra un botón, o dos: Assasin's Creed o el mismísimo GTA San Andreas, el primero formado por un equipo multicultural -y de eso se jactaban durante los primeros compases como si eso además diera caché- mientras el segundo ha sido jugado en su mayoría por chavales caucásicos con un personaje negro, y creo que el título más vendido en Playstation 2. Fue en una época no muy lejana donde la palabra racista o Black Lives Matter les sonaba a chino (uy, eso también es racista), y cuando aún no estábamos contaminados con tanta estupidez, censura y tontería en general. O Shadowman, muchísimo antes en PC y luego portado a la consola de Sony... 

Pero repito, que ese no es el problema, sino la manía de querer categorizar todo y seguir victimizando a gente que, supongo, lo que quiere es pasar página y seguir con su vida y cero problemas. Todo lo demás son ganas de montar gresca, darle sentido a una existencia mediocre y llamar la atención. 

Sin más. 

*Escrito desde mis blancos privilegios masculinos y heteros. 

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top