11 de junio de 2023
0 comments

Tutorial - Redes Remotas en Ubuntu- Cómo instalar TeamViewer

6/11/2023

El conocido programa remoto, TeamViewer, con el que es posible conectarse A DISTANCIA a otros equipos con independencia del lugar en el que nos encontramos (manejando todo a nuestro antojo como si estuviéramos "in situ"), es uno de los softwares más recurrentes en la asistencia a distancia tanto para usuarios particulares como profesionales. Cuenta además con versiones para Mac, Windows y Android, aunque hoy nos interesa aprender a instalarlo en distribuciones de Linux, en especial aquellas basadas en Ubuntu

TeamViewer.

Puesto que TeamViewer cuenta con opción gratuita y otra de pago, debemos tener claro que con la primera tenemos acceso completo a las características más funcionales sin necesidad de registro. Una opción más que válida para cualquier usuario y que permitirá conectarnos a otro equipo como si lo hiciéramos delante de él.

Para instalarlo, voy a explicaros dos de las opciones, siendo la más rápida y sencilla de todas, la que tiene como protagonista a la terminal:

-Primer método para instalar TeamViewer en Linux:

-Accedemos a la web de los creadores de dicho programa y nos lo descargamos comprimido (las diferentes opciones están a media página más o menos), utilizando aquella más afín con nuestro sistema. Huelga decir que para Ubuntu nos sirve también la versión de Debian. Algo posible gracias a programas como GDebi, que nos ayudarán a instalar paquetes con formato .deb.

Podéis hacerlo desde Aquí

Las diferentes versiones de Teamviewer.

-Escogemos la opción "TeamViewer Remote", que es la más común, en su versión de 32 o 64 bits.

-Una vez tenemos el archivo podemos abrirlo con GDebian, un programa gestor de archivos bastante conocido, o en su defecto podemos hacerlo con otro gestor de paquetes en formato ".deb" como Qapt. Tanto monta, monta tanto. Existen más gestores pero yo me quedo con estos dos por sencillez y por popularidad.

Si habéis optado por GDebi y no lo tenéis instalado todavía, lo haremos desde el repositorio (por ejemplo: synaptic o el que traiga la distribución por defecto), bien usando "sudo synaptic" o escribiendo lo siguiente en la terminal.

sudo apt-get install gdebi 

*Nota importante: desde synaptic o cualquier otro gestor de repositorios, así como el propio centro de software de Ubuntu, posiblemente no encontréis Teamviewer disponible.

Gdebi en funcionamiento. Otro gestor para instalar paquetes. Autor

Una vez abierto el paquete esperamos a que cargue el mismo durante unos instantes y seguidamente le damos a instalar. Nos pedirá la contraseña de administrador y sólo tenemos que confirmar.

-Finalizada la instalación, lo encontraremos con el nombre "Teamviewer" en el menú de inicio o bien tras ejecutarlo desde, adivinad...:

-teamview

¿Sencillo, verdad? Pues ahora os dejo otro método más con el que instalar teamviewer en distribuciones con corazón Ubuntu. 

Segundo método:

El método de la Terminal es para muchos el preferido.

Con el primer método estoy seguro de que la mayoría ya lo tendría funcionando. Sin embargo, en ocasiones este sistema falla y el gestor de archivos .deb finaliza sin proceder a su instalación ni pedirnos la contraseña. Es un fallo que da con ciertos repositorios y con el que precisamente me he encontrado sin saber cómo solucionarlo. Así pues, nos queda esta otra opción. Una que para mí es la más rápida, fiable y recomendable. 

Instalar Teamviewer desde la terminal de Ubuntu:

-Abrimos la terminal.

-Actualizamos las listas:

sudo apt-get update

-Actualizamos el Sistema:

 sudo apt-get upgrade

-Descargamos Teamviewer accediendo a los repositorios de los propios desarrolladores:

wget https://download.teamviewer.com/download/linux/teamviewer_amd64.deb

Lo instalamos:

sudo apt install ./teamviewer_amd64.deb

-Ejecutamos el programa:

teamviewer

*No hace falta poner sudo, aunque sea la norma.

Ejecutando...

Una vez os salen las líneas de la imagen anterior, acabaría por ejecutarse el programa a pleno rendimiento. No obstante, en ocasiones surgen problemas con llamadas a rutas que no encuentra, por lo que si ese es vuestro problema y os sale un aviso como fallo (lamentablemente me sucedió sólo una vez y no hice un pantallazo de ello), debéis poner lo siguiente:

sudo rm -rf /home/user/.config/teamviewer*
sudo rm -rf /home/user/.local/share/teamviewer*

El asterisco es funcional, no lo he puesto yo de adorno, y donde veis que pone "user" ese sería vuestro nombre de usuario (el que os sale en la terminal cuando la abrís). De lo contrario no hará ningún efecto y pensaréis que el comando no funciona.

TeamViewer en funcionamiento desde Ubuntu

Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top