Pages

Pages

15 de septiembre de 2023

En el Paquete: Protege los joystick de tus mandos - Usa 'Grips".

Hoy me encuentro un poco vagoneta y quiero haceros partícipes de la últimísima chorrada funcional que me ha llegado por correo.

13 de septiembre de 2023

Canales de Videojuegos y Referencia - NekroMutante - Vicio interminable sin continencia

Volvemos nuevamente con la sección casi extinta de Canales de Videojuegos y Referencia en el blog de RetroNewGames (el genuino, no esas copias baratas que intentan plagiar el nombre) con el que se pretende dar visibilidad a aquellos lugares que, aún con cierta calidad, ganas y superando en muchos aspectos a otros canales, no consiguen despegar. Si en el pasado nos habíamos hecho eco de la llamada Habitación del Retro, y con la que prácticamente dimos carpetazo a las entradas de este tipo, hoy vuelvo a desempolvar mi mochila de Youtubers y entusiastas de los videojuegos para traeros a alguien que, como mínimo, os va a gustar cómo lo hace y además os caerá muy bien.


Se hace llamar Nekromutante y, si os molestáis en hacer 'click' sobre el enlace (lo cual os recomiendo porque vale realmente la pena a pesar de sus escasos números), accederéis al que es por ahora su principal canal en Youtube.

Partidas a tope y hasta el extremo

Oriundo de Málaga, y alguien con una vida un tanto azarosa y perfecta para llenar con sus vivencias un libro, quien dirige el cotarro protagonista de esta entrada es alguien con mucho mundo y sin duda un jugón con bastante experiencia y veteranía a la hora de echarle horas de vicio tanto en consolas como en PC; plataforma esta última la que más le acompaña, siendo un equipo de gama bastante potente -que a punto estuvo de freírse hace un tiempo debido a una sobrecarga en la red- y que le permite dejar constancia de un modo de jugar poco habitual. 

Lo que sí conviene destacar, y que a mi modo de ver considero brutal, es la ingente cantidad de horas que este Youtuber le casca a cada una de sus partidas. Dos, tres, cuatro... cinco horas prácticamente sin descanso salvo para vaciar la vejiga, pero siempre para volver nuevamente con ganas de más. Si alguien es capaz de ventilarse un Directo de 24 horas sin despeinarse y tan fresco, hablando y rajando como si acabase de empezar, sin duda es él. 

Una de sus muchas partidas. Aquí en Call of Duty: World at War.

Porque Nekromutante es en términos videojugones, un auténtico "ferrote" con el que no puede absolutamente nada. Y eso es algo que se puede observar bien desde el primer momento en que se pone al mando o sobre el teclado, comprobando cómo sea en la dificultad que sea, hace gala de una más que honorable tenacidad. Con paciencia y habilidad suficiente para superar cualquier escollo en la fase o enemigo de turno y sin desfallecer. Además, cuando uno tiene la oportunidad de escucharlo, narrando cada uno de los momentos de su partida, es bien fácil creerse que se lo toma en serio y cualquiera diría que lo vive de un modo casi real. Añade además un estilo bastante divertido y dicharachero, sin caer en ninguno de los estereotipos y formas de la mayoría de los youtubers, exhibiendo unas formas y unos comentarios que le dan un extra de sinceridad y humildad. 

Y lo mejor de todo, es que podemos utilizar cada una de sus partidas como si fuera una guía más que entretenida. 

Miniatura Avatar del Canal Principal.

Videojuegos clásicos y no tanto: tocando todos los palos.

Aunque ahora mismo se encuentra inmerso en una serie de partidas dedicadas a Project Zomboid y alguno de sus mods más difíciles y aterradores -título del que os hablé aquí en el año 2015 y que parece no tener atisbo de querer abandonarlo por el momento; porque cuando se pone, se pone- en el canal de Nekromutante podemos disfrutar de grandes clásicos de los videojuegos como los Medal of Honor, Call of Duty, Super Mario, Alone in The Dark o Baldur's Gate, entre muchísimos otros. Algunos  de ellos menos conocidos, indies y superventas, junto a otros de corte todavía más retro, pero lo cierto es que su nota predominante -al menos lo que yo he visto- es viejunismo y gusto por títulos con algunos años a sus espaldas. Todos y cada uno de ellos disfrutados y muchos finalizados de cabo a rabo, utilizando, tal como ya os he dicho, grandes partidas maratonianas sin reloj mediante y que sube casi a diario. No os vais a aburrir como tampoco os exagero, pero este youtuber es capaz de acabarse en apenas plazos de pocas semanas más videojuegos que muchos en años

Promete además, cuando la ocasión se lo permita, empezar a hacer vídeos y directos saliendo él mismo en pantalla dejando que también a los mandos se una su mujer. Un tándem peligroso que cuento a medida que transcurre el calendario y con el que me como las uñas sólo de pensar todo lo que pueda ofrecer.

Esto es sólo un pequeño ejemplo de su contenido. 

Música y rimas. Jugón empedernido y creativo más que autosuficiente. Las cifras de su canal:

Uno de los aspectos más sorprendentes de Nekromutante es su gusto por las rimas y el verso, logrando lucirse con letras sugerentes y con un estilo propio que nada tiene que envidiar de artistas con renombre y de ámbito nacional. Tablas no le faltan y talento mucho menos, demostrando que no sólo con los videojuegos pasa su tiempo de ocio sino también como creador; adornando muchos de sus videos con no sólo miniaturas magistrales y llenas de ingenio, sino con intros incluidas y editadas por él mismo con una calidad tan exquisita que nos quedaremos boquiabiertos. Es incomprensible que no tenga más suscriptores ni un número de visitas tan apabullante como todo lo que se implica en lo que hace y su inversión en tiempo y esfuerzo, teniendo en cuenta que estamos hablando de alguien que hace todo sin monetizar y de manera amateur. Estoy más que convencido, pero plenamente seguro de lo que digo, que de tener a alguien que le apoye y dé visibilidad, podría llegar a hacer cosas muchísimo más grandes. Por mi parte creo que supera en mucho a otros youtubers más conocidos y que se ganan la vida en este medio. El problema, al menos en parte y así lo creo, puede ser que Nekromutante sea alguien humilde no demasiado acostumbrado a lisonjas y con los pies muy en la tierra, consciente de que tras la pantalla tiene su vida y que la posibilidad de que Youtube lo financie de algún modo es algo que no se termina de creer. Alguien sin dobleces y directo, quizás demasiado transparente en un medio como éste tan proclive a juzgar y aparentar. A eso se le añade una actitud ante la vida como la que tiene, y que dice mucho y bastante bien sobre él.

A día de hoy, y con unas visitas muy bajas, más de 700 vídeos y poco más de 700 suscriptores, su propuesta no termina de despegar. Yo si fuera vosotros, me lo pensaría, me miraría algunos de sus vídeos y además de comentar (porque además siempre contesta y en los directos se molesta en hablarle a todo el mundo), le daría un buen "Like".

Sin más, os dejo con algunos de sus vídeos.


6 de septiembre de 2023

En el Paquete: Pack de videojuegos clásicos para PC (Brothers in Arms-Colin Mrae Rally 2.0-Heavy Metal Fakk-Submarine Titans-Turok-Outcast

Si hay un periodo que me encanta, al menos a nivel de recreación y entretenimiento es, además de las culturas antiguas, el que abarca la franja histórica de La Segunda Guerra Mundial. En el caso de los videojuegos muy especialmente aquellos que ahondan en las batallas más contundentes del siglo pasado, muy por delante de la guerra más distante y moderna, prefiriendo el fragor de la batalla a golpe de culata y cuchilla, atendiendo a los bramidos de un Panzer, su poder y mecánica, como el rugir imbatible de un nido de ametralladoras vigilado por una fulminante MG42

El pack.

La idea de este pack para PC, al menos la que hubiese querido en primera instancia, era la de hacerme con un paquete de guerra con sendos protagonistas tanto por parte del Eje y de Los Aliados. Una intención que se quedó con la mitad de las gotas en el tintero, pues otros títulos que me interesaban -como ese magnífico Call of Duty Deluxe que me observaba con ojos golosos- ya había sido vendido minutos antes a otro comprador. Y pese a la decepción, empeñado en llevarme algo a casa, continué viendo el género en la búsqueda de vicio del bueno, indagando en los contenidos, en los precios siempre a la baja y toda su diversidad.

Para la sección de hoy en el "En el Paquete", además de incluir una breve reseña (parece que os gusta más este formato pese a no ser un análisis en toda regla), aquí os dejo a quienes desde ayer por la tarde, aunque abrí la caja bien entrada la noche, ocupan un nuevo lugar en mi estantería mientras en casa se hacen apuestas serias para el día que a cambio salga yo. Un gasto en ocio de los inconfesables de toda la vida, mientras otros lo invierten en cajetillas de tabaco, tragaperras y olor a naftalina, en un agosto nada caluroso -al menos para mí ya que decidí hace tiempo apartarme del mundanal sofoco- en el que a decir verdad he invertido más de mi media acostumbrada. En total unos 17,21 € que sin embargo me asegurará disfrutar de buenos videojuegos en su formato original. Nada de porquerías de plataformas digitales, más cómodas y puede que hasta prácticas si eres muy vago, para qué vamos a negarlo, pero que le quita toda la magia y la intensidad de la experiencia real. Su tacto, su olor, el echarle un vistazo a los manuales... Es así como se debería de empezar a jugar. Nada además como el placer de ver todo el tinglado en los armarios y sentir aquello que es tuyo, su pertenenencia, y disfrutarlo mientras al menos uno siga con vida. Tener una cantidad terrible de juegos en Steam, Epic, Gog, etc, como en mi caso que también gasto de eso aunque el 90% de los juegos han sido gratis o incluidos en bundles, no sólo me da pereza sino que no me produce ni por asomo la misma satisfacción. Por eso desde hace bastantes años si cuadra que tengo los dos juegos en físico o en digital, para visitarlos por primera vez y acabarlos prefiero la primera opción. Huelga además decir que, muchos de los que he tienen su contraparte digitalmente, suelen estar únicamente en inglés.

¡Y comenzamos! Que diría Carmen Porter.

Hoy en vez de las portadas voy a poneros pantallazos del juego.