6 de febrero de 2010
0 comments

Opinión - Steam y las descargas digitales .Cero patatero.

2/06/2010
Estos días como muchos saben ha salido la reciente demo del juego Alien vs Predator. Dicha demo en realidad no deja de ser un modo multijugador, que yo me pregunto: ¿A qué viene esto de incluir demos multijugador?¿Se aprecia así la calidad en ciernes de un videojuego?. La respuesta también me la doy yo. Y es que no. No puede ser. Un servidor aguarda a que las demos vuelvan a ser lo de antaño. Mapas y situaciones que muestren lo mejorcito del juego, que te pique e impulse a jugarlo cuantas más veces mejor. Y como no, a comprarlo en su salida.

mmm.....1,2,3, Steam!!!

Pero no, hoy no vamos a hablar de eso, que aunque sea un tema peliagudo y dispuesto a rellenar líneas y líneas de texto sobre la pantalla, no es su momento, que ya tocará, sin duda...

Hoy vamos a dedicarle este humilde espacio en el blog, a las descargas digitales, pero no a una cualquiera, sino concretamente a la de Steam.

Sin mencionar el modo sangrante con el que nos deleita esta plataforma "hacedora de dineros", por el cual pagamos (bueno...pagan) algunos inconscientes rellenadores de sus arcas. Creo entender que de ser más inteligentes y optar por el formato físico de toda la vida, ciertos tipos de problemas nunca, y digo bien, nunca llegarían a pasar.

No es la primera vez que me ocurre, pues ya me ha sucedido en un par de ocasiones, que la susodicha Steam, tras poner mi nombre y contraseña me dice, sin obviedades: que mi login o clave está incorrecta y por ello no puedo descargarme nada. Y la verdad es algo que me parece harto curioso ya que supuestamente, según la web de Steam, ¡¡ya estoy dentro!!. Si se me escapa algo me gustaría que algún privilegiado sin problemas con esto me lo aclarara.

Yo por mi parte, y lo digo abiertamente, considero que Steam está muy bien, siempre y cuando sea para descargarte demos, mods y demás. El que quiera pagar que lo haga. Yo no voy a hacerlo por algo que de todas todas, tendré que grabar en un dvd. ¿A quién certifico que esa copia es legal?. ¿Me imprimo la factura?. Pero por Dios, si en el fondo no deja de ser un atraso. Inviable a la larga y descorazonador para muchos que como yo, atesoramos con recelo cualquier caja o disco en nuestra estantería.

Y bueno, no me explayo más ya que es un tema que se ha tratado en muchísimas ocasiones, simplemente consideraba necesario decirlo. Un saludo y hasta la próxima.
Si te ha gustado, comparte la entrada :

0 comments:

Publicar un comentario

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top