17 de febrero de 2010
One comments

Opinión: Causas por las que uno no debería postear ni bloguear o leer en Meristation.

2/17/2010
En primer lugar quiero dejar claro aquí, que no todos los integrantes de Meristation actúan del modo que relato, pero que, supeditados imagino que por otras causas, ya bien otros integrantes o los intereses en general de la revista, dejan bastante desear para con el usuario o lector de su publicación.

Edito algunas de las palabras mal sonantes, que si bien no son más que formas coloquiales de expresión, pueden hacer que algún lector del blog se sienta dolido o molestado. Nunca en ningún caso hablo de forma concreta sino en general a excepción de una ocasión.

Reconozco que en el momento estaba encendido y puesto que este es mi blog y aunque trate de ser lo más profesional posible, no cobro por ello ni estoy sujeto a nadie más que yo mismo, quizás fui algo exaltado en mi disertación, aunque mantengo los principios generales por los que considero que Meristation simplemente no es lo que era.

También tengo que decir que al igual que esta es mi opinión y la de muchos usuarios, tan sólo tenéis que usar google y buscar en algún que otro foro ajeno a la revista para cercioraros de que no me engaño en lo que digo. Repito otra vez que no todos los redactores y componentes de Meristation son así, pero sí el modo de hacer las cosas en general por las causas mencionadas. En ningún momento trato de "convencer", como así se ha tildado a esta entrada. Simplemente es un hecho contrastado con numerosos usuarios y mencionado incluso dentro de sus propios foros, obviamente bien eliminados o editados por sus moderadores. La verdad no interesa, como de costumbre. Yo expongo y cada cual que haga lo que considere, pues es su tiempo.

He recibido algún que otro insulto vía mail por aquellos que yo llamo fanboys de la revista. En un principio pensé en incluirlo en la entrada o hacer otra al respecto, pero considero que ya es bastante leña para el fuego que ya arde. A ellos les digo que, yo también soy lector de la revista, pero la diferencia entre vosotros y yo es que yo retengo y no olvido.

Es curioso como después de noventa y tantas entradas esta es la que más valoraciones recibe. Algunas malas y otras buenas, que supongo recibidas por aquellos que han sufrido en sus carnes lo que describo. Lo cual es de agradecer, ya que de este modo no podrán decir los "otros" que esto es algo que me he sacado de la manga.

No es la primera vez que sucede algo parecido con mi cuenta en Meristation, pero esta vez lo siento mucho, no me he podido callar, y es que son muchos usuarios que han sufrido esta censura por parte de la revista. Claro está, esto lo atestiguará, el que tengáis la suficiente paciencia para leeros los foros de arriba a abajo.

Repito. Sólo muestro una verdad que muchos ignoran o callan, y que otros simplemente, han pasado del tema. Yo no.

He aquí el texto original de esta entrada, editadas las palabras mal sonantes y algún que otro dato.

Bien: Mandado un correo electrónico bastante formal a la dirección de la revista (Contacto@meristation.com), exigiendo respeto y aclaración por parte de estos hacia los lectores de su revista, y no obteniendo respuesta en el plazo previsto, me decido al fin a actuar y es por ello que clamo a los cuatro vientos una gran verdad que ya son muchísimos que lo piensan.

Edito-El Domingo 21 por la tarde recibo una contestación por parte de Meristation. Simplemente no saben de qué se les habla.(El que tenga dudas que me escriba y muy amablemente le remitiré mi correo y el de ellos). Esto quiere decir que con toda seguridad los moderadores tienen total y autónoma libertad para editar los comentarios o eliminarlos a su libre albedrío. Les guste o no, son humanos, pero cada cual en su puesto y haciendo su encomienda con la transparencia y seriedad suficiente para que sea creíble. Lo dicho, nulo conocimiento de la administración de lo que sucede en los foros. Entonces volvemos a lo expuesto anteriormente: Hay gente en Meristation que no merece su puesto. Que sí, no lo he dicho de este modo, pero parecido. (No todos actúan de este modo)



MERISTATION: Introduce TU REVISTA FASCISTOIDE POR algún lugar. No voy a volver a bloguear en gamefilia ni a escribir en tu foro. Vales menos de lo que te ofrecen tus lectores.

mmm...1,2,3, MIERDISTATION

Ahora muchos pensaréis, oh, otro lector dolido por el trato de la revista. ¿Lo habrán expulsado y baneado?. Pues sí, pero sólo hasta ahí tenéis razón ya que cuando cuente los motivos, muchos seréis los que veréis (si es que todavía os quedan ganas) el "modus operandi" de esta revista, que se jacta y propugna la libertad entre muchos de sus artículos, mientras la nariz se les hace ostentosamente grande.

Antes de pasar al meollo del asunto, voy a esclarecer de una vez por todas unos cuantos puntos característicos de la mencionada Meristation. Luego cada uno que tome sus propias conclusiones, que haga lo que le parezca, y si sigue deseando "regalarle" dinero a esa revista o escribiendo en gamefilia, de donde sacan una buenísima tajada, allá cada uno con su conciencia y cuerpo.

En primer lugar quiero destacar que no todo el mundo que trabaja en esa revista es cenútrio por naturaleza, y alguno que lo aparenta es por los llamados intereses que obviamente "interesan" a la revista en general. Desconozco si su creador, PEP, es otro más metido en el ajo. Aunque me temo que sí, ya que en ningún momento he recibido una nota aclaratoria sobre el tema. Ni yo, ni los muchos que sufrimos el filtro de la revista. 

Comenzamos:

-Meristation como revista digital se nutre para su desenvolvimiento de la consabida publicidad. Y esta se hace especialmente fuerte en cada página e incluso en gamefilia. El que sea un habitual de la revista, sabrá que lo bombardean con banners impresionantes que descuadran la página y te impiden seguir leyendo hasta que este desaparece. Imaginaros uno de bastantes segundos. Es crispador. Imaginaros cientos por no decir miles de blogueros escribiendo con toda su ilusión millones de entradas al mes, todas y cada una con su propia publicidad, de la cual el bloguero no se lleva ni las gracias. Y la cosa va a más, porque antes la publicidad no era tan arrolladora ni numerosa como ahora, antes era un banner, ahora son varios y te lo cascan casi a pantalla completa.

-Meristation cobra por los análisis. Sí señores, cobra y bastante, a ver si os pensábais que lo hacían por amor al arte. Las desarrolladoras, las editoras, etc le dan una sustanciosa cifra por hablar de tal o cual juego. En innumerables ocasiones notándose que lo ha escrito SIN NI SIQUIERA HABERLO JUGADO,que es lo más desternillante de todo.

-Meristation engorda las notas. Sí "amiguitos del progressive". La revista cuando encarga a un "redactor" el análisis o la opinión sobre cualquier juego o plataforma, le pone los puntos sobre las ies y le dice: "Este como nos han pagado, del 8 que no baje". Sólo hay que leer otras revistas como Vandal o 3D juegos para darse cuenta de cómo estos, engordan o desinflan la nota según lo que hayan soltado de cartera. Y nosotros ala, a tragar y a leer. Menos mal que con las opiniones dadas por otros foreros ya te vas haciendo una idea de cómo es de bueno el juego. Mi consejo: pasa directamente de los análisis y ve a por los comentarios.

-Meristation y relacionada con el anterior punto, miente más que escribe y cae por su propio peso, al no sustentarse su propia trola. ¿Cuántas veces hemos leído el análisis del redactor y vemos que la nota para nada concuerda con lo leído?. No es la primera vez (cuando digo esto es por no decir que CASI SIEMPRE, que sonaría exagerado, pero esto es lo que hay.),que vemos que ensalzan un juego, porque vemos que realmente le ha gustado al redactor, en caso de haberlo jugado completamente, cosa que no siempre ocurre. Y al final le casca una nota inferior que a todas luces se ve que es ridícula. Eso sin mencionar lo que ellos ven como puntos en contra y que a la lectura parece un comentario de un crío. A VER SI TE ENTERAS MERISTATION, una cosa son los análisis que pueda hacer yo que no me pagan por ello y otra muy distinta lo que hacéis vosotros. Parciales hasta la médula. Si a un redactor no le gusta tal o cual título pues simplemente lo pone a parir. Imparcialidad por favor, que para eso os pagan, para que contéis la verdad y no sólo lo que os salga del lugar oscuro.

-Meristation censura lo que no le interesa. Es decir, opiniones sobre cierto juego, reanálisis y notas dadas por los lectores. Como quien no quiere la cosa eliminan el post sin motivo aparente, en silencio, es decir : en plan "mujer de mala vida" . Y cuando pides una aclaración parcial sobre lo sucedido actúan igual de "mujeres de mala vida", o sea, no dicen ni mu. Hasta que viendo que sigues en tu empeño por exigir tu respeto y el normal desenvolvimiento de las libertades, optan por eliminar tu cuenta o negándote el acceso temporal a esta, sin ni siquiera derecho a reclamación. ¿Cuántas veces algún lector de gamefilia mismo ha hecho una entrada y se la han editado? muchísimas.

-Si la nota dada por un lector baja en demasía la del redactor, que obviamente, uno debería de ser libre de expresar su encantamiento o decepción con un juego, pero no, ya están ahí los moderadores de Meristation para hacerte entender "a la callada" o en plan "mujer de mala vida" que no es así. Eliminando tu comentario sin más contemplaciones.

-Meristation acoge entre sus filas a cualquier "llámale X". Me baso para decir esto en el trato dado a las opiniones de los lectores, viscerales y para nada profesionales. Así como las faltas de ortografía que muchos de los redactores tienen y la prepotencia con que a veces tratan. No hay más que escuchar los meripodcast para cerciorarse de que lo que uno ve retratado en los artículos es real. (Ultimamente hacen siempre alusión a sus salidas nocturnas y lo ciegos que vuelven a casa, solapado eso sí de manera sutil). Por si fuera poco algunos de sus redactores tienen la imparcialidad y seriedad o respeto que podría tener un gusano en el fondo de una manzana. Es decir, ninguna. Os escuchan cientos de personas. Un poco de profesionalidad, que sois Meristation, no la revista local de un pueblo de 20 personas.

-Una vez baneada tu cuenta no te permite ni siquiera el acceso a tu blog de gamefilia, ni siquiera que puedas contactar por privado con otros lectores, no vaya a ser que se corra la voz del motivo por el cual te han baneado. Apuesto de hecho a que tomarán medidas contra esta entrada, lo cual me da igual, pues corroborará lo mencionado.

-Meristation da los premios y los puestos de trabajo a dedo. Aún así se inventa la excusa de hacer "oposiciones" y "castings" a su equipo. Por si muchos no lo recuerdan, la última chica que está en Meristation TV, salió de la nada, una "amiguísima" de alguno de los mandamases de la revista. Se notó a leguas, no hubo realmente un casting, esa chica ni siquiera sabía de la existencia de Meristation,pero el tiempo pasó y ahí sigue la susodicha. El que quiera más información que investigue en el propio foro, que algo encontrará al respecto. Y en esta misma entrada hay algo referente a esto ciertamente sospechoso.

-Meristation se inventa redactores estrella de la nada e impone bulos profesionales con la misma habilidad que un cocinero al frente de dos huevos y unas patatas. Fue sonoro el caso de una japonesa que escribía para la revista, lo cual al final se descubrió que era una tremenda mentira y claro, como el caso olía demasiado salió uno de los responsables disculpándose.

-Meristation la tiene tomada contra otras compañías. Un ejemplo. Sony paga x por hablar bien de sus consolas y Nintendo no. Pues bien, se sacan cifras de ventas y noticias de la manga para poner en ridículo a las competidoras. Y vuelvo a decir, sólo hay que seguir un poco la revista para darse cuenta.
-Meristation y el diario del pueblo. La revista cuando no tiene nada que decir, se dedica a hacer artículos estúpidos y repetitivos sin ningún interés, nada más que para el que está aburrido y no tiene otra cosa que hacer, de nulo rigor periodístico y demás. Vamos, noticias que hasta podría dar yo y sin cobrar.

-Meristation coloca en destacados los blogs que le interesan o refuerzan la venta de un título que curiosamente está sobrevalorado o pagado. Si tú haces un análisis interesante da igual lo que te haya costado, tu imparcialidad o la calidad de este en general. Triunfará el diario de Don Pepito, donde muestra las alabanzas de Sonic contra los Masturbadores. Si a ellos les interesa y hablas bien de dicho juego, pues a portada. Si no es así no interesa, porque eso rebajaría en general el visto bueno de cualquier análisis engordado que ellos hubieran podido hacer.

En fin, me dejo otros tantos puntos, pero lo que es cierto es que esta revista no deja de ser un grupo de amigotes que cobran por hablar de su pasatiempo favorito. Que me parece muy bien, pero que por una vez en la vida no sean, ni tan groseros con el público, ni tan elitistas, no tan parciales, que por Dios, se os nota a leguas. Ni tan fascistas con las opiniones de los demás. Vuelvo a repetir, no todos son así.

Y pasemos entonces al producto estrella, al caso de el por qué de esta "llorera" para muchos, y "verdades como puños" para otros.

Todo comenzó en el día de ayer cuando un tal Jan Ros publicó un artículo sobre el reciente Alien vs Predator. Bien, sólo hay que leer ese análisis y los comentarios(los que se salvaron) para que podáis ver muchos de los puntos mencionados en tan corto espacio. Aquí

Como muchos otros decidí dar mi opinión sobre el análisis. Cuando descubro a los pocos minutos que tanto el mío como el de otros lectores había sido eliminado...Acto seguido expresé mi inconformidad con esta acción por parte del moderador, que posiblemente fuera el propio redactor. Que para más casualidad es de reciente incorporación en el equipo. Noviembre de 2009 según la fecha de registro en el foro. ¿Por qué será que me da que fue otro dedo? jejejeje. Pensadlo. Anuncio en la revista y del tipo no hay señales hasta esa fecha. Ay Meristation, como te dije en uno de los comentarios, se os ve el plumero desde muy lejos ya.

Bien, eliminado mi post por segunda vez, vuelvo a reincidir en la falta de seriedad y en que posiblemente escriba una carta dirigida al propio Pep(edito-al pobre, mejor dejarlo con sus cosas, que me temo que desde que entró PRISA al trapo no tiene mucha voz y voto, aunque quizás me equivoque). Toma, eliminación TOTAL. Se me restringue el derecho a seguir posteando y a entrar en mi cuenta. No interesa que los demás contemos las verdades ni cómo actúan. No fui el único, pues otros tantos posts fueron eliminados sin ningún motivo más que el no concordar ni con la nota ni con el análisis del redactor.

Siempre había pasado algo de esto, pero lo de ayer fue la gota que colmó el vaso. Creo que batieron el record de opiniones eliminadas. Para tí, para quien me baneó. Sólo puedo decirte que eres un ...... integral. (si lo pongo igual me acusa de insultarle. Edito-De hecho lo ha hecho)

Por fortuna la gente ya sabe cuáles son los modos de operación de la revista. De hecho mantuve varios mensajes en privado con otros lectores y lo que más se repetía era : Meristation cada día da más asco. Yo creo que se quedaron cortos, pero bueno. El único modo de "hacerles la puñeta" es simplemente ignorándolos, no visitándolos y de ese modo ganarán menos pasta y recibirán menos apoyo. A este tipo de empresas hay que darles donde más les duela. Siempre y cuando estés de acuerdo con lo que digo, de otro modo sigue disfrutando de su lectura, al menos sirve para matar el tiempo....

Opté al final por mandarle una carta a su contacto, ya que no dan otro medio para expresar las quejas. Pero aquí es donde me han demostrado que van a la suya y que no respetan a sus lectores, cuando somos nosotros los que les damos de comer. Porque si no hay quien te lea, no hay quien te contrate. Así de claro. Espero que por el bien de todos o que se den cuenta y recapaciten o que los lectores les dean de lado. Aún así hay infantes que les lamen el culete y sueltan perlas del estilo "sois los mejores" y "sueño con Meristation".

Termino ya de una vez por todas y a continuación paso unas cuantas screens de lo acontecido (una mínima parte claro está). Espero que os haya convencido y si no, que al menos empecéis a ver las cosas con otros ojos. Pero tranquilos, esto es sólo la punta del iceberg, y al final la excremento sale a flote.

Extra extra : XDD , si es que me lo tengo que tomar a cachondeo...............................

Edito- En estos momentos, a las 17:56 del 17 de febrero que pongo esto último, veo que el susodicho Editado que modera los comentarios sigue borrándolos cuando no le interesa ni la nota ni lo que dicen. La gente sigue preguntándose "por qué borraron mi comentario", etc, no hay explicación, lo hacen porque son unos chulos, si reincides en preguntarles te banean. Está visto y comprobado que estos se merecen un escarmiento. Acojonante, de verdad, es acojonante....vaya record de profesionalidad en apenas un par de días.

Edito 2- Christian, el moderador pone en el blog de gamefilia:

  1. Normas de contenido


    1. No está permitido el spam.
    2. No se permite contenido racista, xenófobo, homófobo o sexista, así como insultos a otros usuarios o administradores.
    3. La crítica constructiva siempre es bienvenida, no así la destructiva.


Dicho ésto, edito los links de tu spam realizado al blog ajeno. En cualquier sano juicio, no vamos a permitir que uses el tráfico de Gamefilia para ganar visitas a tu blog.
Si pretendes establecer un diálogo o conversación, insultando y faltando el respeto a cambio, anulas por tu parte cualquier posibilidad de dialogar. Ahora bien, si te hubieras dirigido con respeto y evitando las apologías que has realizado en otra jurisdicción de forma improcedente, pues la situación cambia muchísimo a tu favor.
Saludos. 

Y yo contesto, pero desde aquí, ya que me habéis baneado nuevamente (ese es el método de meristation).

1-Si eso es lo que tiene que no os gusten las verdades, que salís al paso tergiversando lo que queráis y cerráis la boca de quien trata de razonar con vosotros. El diálogo ya lo establecí en su momento (os recuerdo que os mandé un mail y en el foro os pregunté qué pasaba y ni caso, optasteis por el silencio y el baneo, así que no me vengáis con el cuento de que anulo la posibilidad de dialogar, cuando sois vosotros los que negáis esa posibilidad.)

2-A vosotros no pareció interesaros en ese momento, pero ahora sí, que raro, muchas horas después de haber informado a la gente con vuestro "modus operandi" ,que dicho sea de paso, ya todo el mundo lo sabe . Si hasta parecéis los buenos vosotros y yo el malo. No, si las espaldas os las tenéis bien cubiertas con vuestro pasotismo. Hasta que alguien os deja con el culo al aire. Entonces sí que os dignáis a contestar y salir al paso.  Todo con tal de echar por tierra las verdades de los demás.

3-ahora sí que os molesta mi enlace al blog, lleva todo un año que no os molestaba porque al mismo tiempo mis entradas os reportaban ganancias en clicks y en la publicidad que metéis. Vaya, vaya, ahora como digo que no volveré a hacer entradas ahí ya molesta. Si es vosotros mismos os enterráis.

4- Suerte vuestra que tenéis ya un nombre, porque lo que es si empezárais ahora poco ibais a durar con el trato que dáis.

5- NO HACE FALTA QUE YO HAGA APOLOGÍAS, LA PUBLICIDAD YA OS LA DÁIS VOSOTROS SOLITOS CON VUESTRO PROCEDER.
Al fin y al cabo yo soy un simple usuario y vosotros los que deberíais dar ejemplo como revista de caracter público, más bien hacéis lo contrario.


6-Como podéis ver muchos el moderador en gamefilia ha editado la posibilidad de que la gente pueda comentar en mi entrada. Sí señor, libertad de expresión total. Y por si fuera poco ha editado mi propio perfil. Vale lo de Mierdistation lo puedes borrar, pero el enlace a mi blog personal no, ya que ese espacio es exáctamente para eso. Yo sin saberlo y hemos vuelto a los tiempos de Franco.

7-En tu mensaje me dices que he sido sexista, racista y xenófobo. Yo pregunto ¿dónde? y como sé que ese no ha sido el caso. te digo yo ahora. ¿quién insulta?. De "inteligente" a todo lo que tú me has llamado hay una gran distancia.

8-Ya veo que os cuesta dar el brazo a torcer y pedirle perdon a otros usuarios, con tal de llevaros vosotros la perra más gorda. Las criticas constructivas cuando no os interesan le dais la vuelta para que parezcan una afrenta. Es que me gustaría que publicárais el mail que os envié y sino hasta casi que lo haré yo.

9-Aunque muchos no lo crean. Esto ya ha pasado en innumerables ocasiones con otros usuarios. Pero lo han dejado correr. Yo no, simplemente porque me he cansado. Y lo triste es que aún hay gente que piensa que me he pasado. Pues mira...ellos llevan años haciéndolo, no está mal que de vez en cuando se cuente la verdad.

Siento mucho esto, porque me consta que hay redactores allí que valen la pena leerlos y escucharlos.



Si te ha gustado, comparte la entrada :

1 comments:

  1. animo amigo te doy toda la razon pero bueno asi esto de los negocios pero tu seguidores los tienes y yo soy uno de ellos atte shuiomixmex

    ResponderEliminar

NORMAS para COMENTAR:

*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.

-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".

Gracias por pasaros.

Todas las entradas de RetroNewGames

 
Toggle Footer
Top